Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Unimog 406 para nuestro trial truck.

Iniciado por jorgeopesi, 17 de Noviembre de 2011, 21:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Los detalles están aquí http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14115.0 pero me gustaría presentarlo terminado en el hilo de MOCS, para uno que logro terminar... Perdonad las fotos y eso pero algo mejoré mi habitual presentación. Como resumen rápido, dos motores xl para propulsión, motor de pega de 4 cilindros, dos motores normales para dirección y el cambio de marchas de relaciones 7,5:1 y 22,5:1, puertas, capó y caja posterior operables, suspensión tipo unimog con ejes portales y unos 1,7 kilos, espero que os guste aunque aún no se si lo podreis ver en directo...

Y dos vídeos con pruebas, nada más, saludos a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=-eg3OFGN-aM#ws
http://www.youtube.com/watch?v=qF9s2KkMbw8#

Blastem

Ole Ole y Ole!!!

Me gusta el aire "nuevo" que le da ese uso de las ruedas y la cabina doble  :}

La carrocería me gusta mucho, y parece ágil

Va a ser una bonita competición  :}

Nos vemos en 9 días!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Anda muy bien, es muy alto, tiene detalles muy buenos como los contrapesos los ejes portales enormes y la carrocería!! si está finalmente en madrid las technic figs. se darán un paseo en el!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Vi

Holas;

Últimamente hay mucho Unimog por el Foro, ¿por qué será?

Te ha quedado un Unimog bigfoot muy majo, jeje. Parece según los vídeos que tu Unimog es mejor todoterreno que tú conductor, jajajaja....
Salu2 a to2;

Legorocky96

Bigfoot, esa es la palabra Vi. Sin duda sus capacidades tecnicas son muy amplias, pero es que el diseño de la cabina tambien te ha quedado estupendo. Mis mas sinceras felicitaciones jorgeopesi

Blastem

Chicos, os estais equivocando. Esto es un unimog.

Bigfoot es el primer coche del tipo Monster Truck. Vamos, el Monster Truck Original Yankee diseñado para competiciones espectaculares y fardar. (Hay muchisimas modalidades, pero que yo recuerde, entre otras: Salto de coches, arrastre de camiones, escalacolinas, Pasar pozos de barro...). Una de las grandes diferencias es que los monster truck son 4x4x4. 4 ruedas motrices y directrices.
El Unimog está más orientado para trabajos y en caso de competición, de otro tipo como resistencia o Trial TRuck  :) (Los Europeos somo menos espectaculares  :D  :D  :D)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Todos teneis algo de razón aunque no me guste, Blastem la tiene porque no era un monster truck y los demás tambien porque en mi afán de mantener unas excesivas prestaciones la cabina estaba demasiado alta para permitir un recorrido muy grande de las suspensiones. Por lo tanto y siendo honesto yo no me admitiría como trial truck que cumpliera al 100 x 100 nuestras normas, según lo vi no se parecía todo lo que se tenía que parecer a un unimog 406 ni sus proporciones eran las correctas, de todos modos era para ir aprendiendo a la próxima que pueda ir llevaré uno con espero que parecidas prestaciones pero mucho más real esteticamente, sólo anticipo que me decantaré por un 8x8, me atraen los tatra pero cuanto más los estudio más fallos les veo... Pongo una foto del unimog al que quería parecerme para que aprecieis que mi resultado final dejó bastante que desear, lo dicho, mucho más funcional que real.

Vi

Holas;

Pues, una vez visto el 'fuente de ideas', veo el tuyo muy conseguido.... tiene un par de diferencias grandes, una es el cambio verde-feo a rojo-Technic, otra que el real tiene la caja de carga muy (demasiado) corta y el tuyo es más proporcionado, y otra la altura del vehículo respecto a las ruedas, motivo por el que 'jocosamente' escribí lo de bigfoot.

Blastem, sabía de sobra que era un Unimog y no un monster truck, escribí lo de 'Unimog bigfoot' por pretender resaltar el aspecto de ruedas grandes y gran altura de la caja del Unimog de jorgeopesi. Me parece que no lo conseguí....

Jorgeopesi, si consigues bajar 3 studs la caja del vehículo creo que quedaría mucho más estético, mucho más parecido al real, y no perdería aptitudes respecto a recorrido de suspensiones (en ambos vídeos, en particular en el segundo 34 del segundo, se ve que siempre hay al menos 4 studs entre rueda y carrocería), ganando en estabilidad ante vuelcos....

Estoy deseando ver esos 8x8, hace años babeaba viendo el trial truck en la tele (creo que en Eurosport) y esos camiones amarillos 8x8 evolucionando....
Salu2 a to2;

Legorocky96

no, no no me refieria a eso. Yo decia que era un unimog que se parecia a un bigfoot  :D! Aqui hubo un malentendido. De cualquier modo si tiene modelo real, como es el caso del unimog 406, vale perfectamente para la competicion. (Bueno, si cumple el resto de normas  ;))

Blastem

Si yo lo decía por diferenciar tipos de vehiculos AWD  :}

Pongase el ejemplo de que que mi unimog, escala, lo que se dice escala tiene más bien poca, sobre todo en las ruedas (que son de Bigfoot  :D)
A ver si alguien en el evento me deja 4 ruedas grandes y estrechas para ver si es más bonito  :D

jorgeopesi

La verdad es que si que pude dejar toda la cabina mucho más baja, lo que de verdad no entiendo es como el de verdad tiene la carrocería tan pegada a las ruedas y no toca, será que las suspensiones no son tan necesarias con gran recorrido igual unos amortiguadores de los pequeños van de cine para la próxima vez...

Vi

Holas;

Piensa, compañero, que el real saca más provecho de 'estirar hacia abajo' la rueda que no toca el suelo que de 'encoger hacia la carrocería' la rueda que soporta el peso.... justo al revés que nuestras creaciones  ;)

Es decir, construye tu 4x4 con una relación peso/fuerza de muelles tal que en condiciones normales éstos vayan comprimidos respecto a su posición de descanso....
Salu2 a to2;

Evo

Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

CAMEL29

Te a quedado genial, y encima sube libros veo que los sube y no se escucha un crack de un engranaje(que es lo que me pasa a mi siempre :_( ),ahora te falta que corra por un circuito de tierra con sus rampas  y sus piedras  :angel: . Jorge me has animado a hacer un trial truck de estos lo que pasa que será de 6 ruedas( ósea 6x6) y sé muy poco de technic en lo que se refiere a las entrañas jajajaja como dicen algunos, te a quedado mas alto del que pretendias hacer pero mejor asi, no habra bache que se le ponga por delante

PD: espero que ganes la carrera, que e apostado en ti  xD

jorgeopesi

Este era para empezar a aprender esto de los trials, si compitiera con uno volvería a hacer este http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14391.15 con unas mejoras o usaría el que estoy haciendo ahora mismo que tambien es un 8x8...