Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Proyectos con Nunchuk

Iniciado por nxtorm, 04 de Diciembre de 2011, 12:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Bueno, después de la fiebre de haber destripado los interiores del Nunchuk, aquí va un primer proyecto por mi parte de lo que puede dar de si. No se si cundirá el ejemplo, pero aquí queda por si vienen más ideas en el futuro. Mi aportación es un laberinto. ¿Quién no ha jugado a esto? Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=RtQn4NKFasc#

EDITO:

He subido un segundo proyecto con el Nunchuk que incluye también un video.

Riki2576

es increible nxtorm, además, tiene una respuesta rapisdisima no? a ver si de aqui a unos meses consigo hacerlo yo tambien ÔÔ

nandofe

Hyperion

A pesar de que tener una base de robótica, me sigue pareciendo casi MAGIA. El usar sensores y/o mandos no LEGO y que funcionen tan bien como lo has conseguido te hace pensar aún más en lego como una herramienta y no como un hobby.

Ya dentro de poco nos vendrás con conexión bluetooth al smartphone y simplemente moviendo el móvil, con todos los sensores que trae ahora, entre giróscopos, barómetro (que empiezan a meterlo), sensor de proximidad... abre las puertas a un mundo infinito de 110001001010  xD

Muy grande, nxtorm!
Saludos

Parda

Me quito el sombrero una vez mas ante tal creación, además la aplicación a esta "nueva tecnología" es perfecta para testado del nuevo periférico.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Fantástico!!!!

Tanto el hilo como la aplicación son geniales. Y no había caido en la posiblidad de usarlo en un Moc asi!!!  :O
Has considerado que esto puede ser un modulo GBC interactivo?  ÔÔ  o_o

Enhorabuena, si consigo uno lo destripare con la intención de hacer algo parecido.  :lengua:

jorgeopesi

Sólo puedo decir que haces que no parezca un juguete... no se si es bueno o malo  xD, esperemos que bueno...

Jevhy

Genial nxtorm,

Además de conseguir el control de los motores con el nunchuk, te has currado una aplicación que va perfecta para las funciones del nunchuk.

Enhorabuena!

nxtorm

Caray, muchas gracias por vuestros comentarios, me sacaréis los colores  :E
Voy por partes.

Cita de: Riki2576 en 04 de Diciembre de 2011, 12:58:39 PM
tiene una respuesta rapisdisima no?
Pues el nunchuk sí, lee muy rápido. Pero los motores no lo transmiten a la misma velocidad. Partiendo de reposo, cuando mueves el mando, le cuesta un poco trasladar el movimiento. No se si se debe a la tensión de los hilos que lo mueven por debajo, a los motores, a pequeñas elongaciones de los hilos, a todo junto... Tened en cuenta que es difícil trasladar 1º de desplazamiento del motor cuando mueves el mando. Pero en conjunto funciona bastante bien.

Lo digo por si hay gente que se anima a hacer algún proyecto, no es un bisturí de neurocirujan@, no quisiera levantar falsas expectativas, pero no va mal. Otra cosa que sucede es que la superficie de deslizamiento está hecha de tiles. Y entre uno y otro está la correspondiente junta. Parece mentira pero la bola se atranca ahí en algunos momentos.

Cita de: Blastem en 04 de Diciembre de 2011, 13:17:49 PM
Has considerado que esto puede ser un modulo GBC interactivo?
He intentado pensar (durante 2 ms o así) alguna aplicación GBC, pero no he caido... de momento. Aunque la verdad, las posibilidades que abre este mando son muchas. ¿en qué andabas pensando? o ¿de qué forma se puede acoplar? Lo primero que pensé es que un módulo con mando accionado por humano podría parar en seguida la línea. La idea es original, habrá que darle vueltas.

Y a los que os resulte goloso, animáos, es tan divertido como desesperante programar estas cosas  :D, pero sobre todo es divertido pensar la idea. Muchas gracias de nuevo.

Blastem

Mi idea sería un módulo normal y corriente, alimentado en paralelo por el circuito, y por alguien externo que echase la bolita, hiciera el laberinto y cuando terminase acabara en el circuito.

Lo único que con la de crios que se juntan puede ser un caos... pero como premios para concursos o algo así puede ser una opción.

Me encanta, a ver si profundizo un poco en robotc y me voy a costumbrando para llegar a algo mínimamente parecido  :}
(Me he hecho un NXT a cachos con la subasta del lugbulk y tengo el software by megaupload  :D)

nxtorm

Como te oiga la Sinde...

Um, sí, interesante aplicación Blastem. Sería divertida. Por cierto, ¿ya tienes un ladrillo NXT???  Cuánto me alegro!! Habrá que celebrarlo. Bueno, espero que así sea, si no, tierra trágame  :D

Blastem

Tenía el ladrillo negro ese superlimitado que se vendió de saldo hace un tiempo, pero sin nada más. (Bueno, un puñado de cables)
En la cena de esta Hispab... había una caja misteriosa y me arriesgué a pujar por si era otro ladrillo, pero era incluso mejor, eran los sensores y servos de un set nxt (salvo el de ultrasonidos).
Por tanto, salvo las piezas blancas tan monas, puedo decir que tengo un NXT 1.5 Black Limited Edition Perreno Style

Parda

Se puede implementar un GBC normal pero que siempre deje 4 o 5 pelotitas en recorrido paralelo que se maneje "remoto" y que al ser nxt deje caer la siguiente cuando una llegue al final.  :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Linko

Excelente creación! :D Está muy conseguido, y es muy original, además se ve que funciona a la perfección! :D

Respecto a lo de módulos interactivos para el GBC... Ya hace un tiempo tengo una idea de módulo interactivo, aún no quiero destapar que es, pero no es ni de asomo como este laberinto. Es algo más sencillo, sin NXT, solo con  technic normal, que me gustaría llevar al siguiente evento... Como aún no lo tengo terminado, no quería decir nada, pero era gusto lo que quería, que alguien sacará el tema de un GBC con módulos interactivos. Cuando tuve la idea pensé que era descabellada, pero viendo la acogida que está teniendo, en el fondo no me parece tan mala idea. Pues eso, que si van haber módulos interactivos, contad con uno mío. Suerte que tengo un año por delante, ya que lo tengo muy verde... o_o

Salu2

"I don't love techno, I love technic"

monki

Estupenda creación nxtorm!!! La verdad que se pueden conseguir cosas muy buenas y con mucha jugabilidad.
Respondiendo a alguien por arriba sobre el manejo con bluetooth, si buscas un poco en youtube hay varios vídeos moviendo un vehículo con los dos mandos de la wii :P

Saludos!!