Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

A nombrar piezas...

Iniciado por jorgeopesi, 09 de Diciembre de 2011, 23:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dilego

Yo al slope 1x1 lo llamo ''el quesito'', porque me recuerda al trivial :D
Y de pequeño al Turntable 2 x 2 Plate lo llamaba el ''tocadiscos'', porque como giraba y , reconoced, que lo parece :P

Diego ;)

jm00092

Hay un debate parecido sobre si traducir o no traducir los lenguajes de programación. En alguna versión antigua de Microsoft Office venía traducido el Visual Basic (VBA) con instrucciones en español. Mirabas los códigos y era hasta gracioso ... pero imagina que si había cuarenta versiones internacionales de MS Office, ya teníamos cuarenta versiones diferentes de lenguaje Basic, con sus líos para aprenderlos y compartirlos. Finalmente la idea parece que no ha seguido adelante

Con nuestras piezas, cada uno las vamos a llamar como queramos, pero pienso que aunque no usemos los nombres oficiales porque a veces son insufribles, habría que tenerlos siempre presentes

Algunas de mis palabrejas...

Bricks de un punto de ancho = Vigas, jácenas
Studs = Espigas
Minifigs = Personajes, muñequitos
Plates = Plataformas
Tiles = Losas, losetas
Slopes = Rampas
Beams = Vigas
Liftarms = "Vigas dobladas"
Round bricks = Cilindros
Brackets = Piezas en L
Plate 1x1 modified with ... = Ganchos (ya averiguaremos cuales)

MARSL

(Lo cuento antes de que lo cuente mi hijo)
Unos días antes del evento hispalug-2011 estaba yo ayudándole a buscar piezas para montar un set de SW que iba a llevar, cuando le dije: "una pieza en forma de ensaladera" y luego: "un pieza con forma de tapa de cubo de basura". Me entendió perfectamente, pero luego se paso media hora partiéndose el eje. Hijo: "no cuentes esto en el foro (*), que van  apensar que soy una maruja".   :E  Eso fue "antes": "despues" del evento he entrado en el foro !! quién me lo iba a decir!!

(*) que ya lo cuento yo  ÔÔ

Friends al poder!!

Mars´L

jorgeopesi

xD de eso se trata de reirse, lo del tocadiscos me encanta llamarle turntable lo hace muy serio... y la tapa de cubo de basura tambien es clavada pero muy largo de nombre...

dongo

Brick, Modified 1 x 1 with Headlight en casa es de toda la vida "la lavadora"

pulipuli

Los de Apple sacaron a a Siri para el iphone. Yo necesito algo parecido que entienda cuando digo "uno de esos con un pincho, pero de los que salen para arriba no que ya tengo, es de los que está tumbado y tiene una rebaja en un lado "

Como siempre, lo bueno es que en casa somos cuatro que entendemos el idioma a la perfección, y pasarán décadas para que un programa de ordenador lo interprete.

Pero si hasta buscando en bl me las veo y me las deseo cuando salgo de las cosas normales... xD

Enviado desde el móvil, perdonadme si se cuela alguna errata

MARSL

Cita de: dongo en 13 de Diciembre de 2011, 12:05:33 PM
Brick, Modified 1 x 1 with Headlight en casa es de toda la vida "la lavadora"
Me encanta !!  (el simil, no la lavadora...) Después de lo de la tapa del cubo de basura, cualquier cosa  ;)
Si, la imagen ayuda mucho, en cuanto pueda os pongo la de la ensaladera y la de la tapa de cubo de basura  :P
Cita de: jorgeopesi en 11 de Diciembre de 2011, 17:18:13 PM
la tapa de cubo de basura tambien es clavada pero muy largo de nombre...
¿y cómo se llama realmente le tapa de cubo de basura?

Friends al poder!!

Mars´L

jorgeopesi

Hasta que vi el dibujo no me enteré, es clavada a una lavadora, para mi se llamará así desde ahora mucho mejor que dónde está la dichosa pieza rara esa... creo que tengo un par...

MARSL

A Don Quijote se le secaron los sesos de tanto leer libros de caballería ...
A uno que yo me sé se le han secado hace rato de tanto andar en el foro  :O
Ejemplo: estabamos picoteando algo en la cocina cuando de repente exclama: "un technic brick 1x1"   8= Difícil de explicar, mejor os pongo la foto. Nombre nuevo: el taquito de emmental francés.

Cita de: Sehjo en 15 de Enero de 2012, 19:45:58 PM
A uno ya no le dejan ni comerse un trozo de queso curado tranquilo... :D
Pues eso, acabo de ver en una viñeta un "cheese slope" usado como si fuese un trozo de queso. Muy logrado.

Friends al poder!!

Mars´L

MARSL

Ayer apareció en la habitación de mi hija el set [brickset]3179[/brickset] sin estrenar. Ha  dicho Legomikos que es suyo, pero demasiado tarde: ya estaba abierto y en pleno montaje  :_(

Observad el objeto verde en la esquina inferior derecha, un cubo de basura, y con un ¿round-noseke-2x2-with-stud? Noooooo!!!

!! La tapa de cubo de basura !!   :O

¿ veís como yo tenía razón? xD

Friends al poder!!

Mars´L

jorgeopesi

Muy bueno  xD. Estaba pensando una manera de darle más vida a este hilo y se me ocurrió lo siguiente, colgar la foto de una pieza específica cada cierto tiempo y que cada uno la vaya nombrando igual salen más nombres e incluso igual de divertidos que la lavadora, ¿cómo lo veis?, así se haría más participativo.

MARSL

ja, ja, yo me apunto, no te puedes imaginar los nombres que les damos en casa.
¿has visto "la escobilla" en "historias de droides"?

Friends al poder!!

Mars´L

jorgeopesi

Noooop, me declaro culpable no me paso mucho por star wars, pero me voy a mover más prometido...

hispalugniano

La escobilla o lever, AKA palanca  :D

Parda

"La Cámara" AKA "Brick, Modified 1 x 2 x 2/3 with Studs on Sides"

Todos la llamáis así?? yo solía conocerla como la "mini nave espacial"  ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.