Zis E134

Iniciado por jorgeopesi, 10 de Diciembre de 2011, 16:04:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Ya estoy aquí de nuevo con la fiebre de los trial... y si... es un 8x8... Despues del tatra miré por ahí si había algún vehículo con las ruedas aún más juntas para incrementar así la dificultad de la construcción y encontré el zis. Su inconveniente era que ya había uno por internet muy bien hecho pero despues de verlo me decidí y visto que ese tenía ejes rígidos hice el mío con suspensión independiente pero no como la del tatra... la buena con la rueda siempre en la misma posición. De momento ya tengo toda la parte mecánica terminada y tiene un ancho de 19 studs sin ruedas así que cumplo las normas. Conclusiones del prototipo... es mucho más complicado que el tatra y será por fuerza menos eficiente, lo hago sólo por pensar, si participara en algo volvería a armar el tatra. Para empezar lleva muchos más engranajes y 8 cardanes, uno en cada eje, que siempre son puntos flacos y a eso se le suma que tiene mucho menos espacio y todo está más apretado... Como último dato de momento tiene 15 studs entre ejes, y conste que lo tenía hecho de 14 pero el segundo eje directriz me tocaba al girar con el tercero...  :(. Dejo dos fotos del modelo a imitar, quería hacer el de la primera foto pero surgió ese problema con los ejes que conté, así que me decanté por el segundo que tiene una separación que me permite ese giro sin toques... En cuanto lo avance un pelín más y le haga la reducción de peso pertinente, el prototipo siempre está cargado, pondré alguna foto...

Unos avances ya anda sólo...

Más avances, casi todo terminado, falta el motor del cambio que accionará un mini la, reducción de peso y optimización por supuesto y carrozar. Un par de fotos más y un vídeo. Problema de momento encontrar liftarms thin, que tengo como 150000 en cada eje  :D y que por un cambio de última hora el tercer eje me toca con el segundo, reduciré el giro de éste último un pelín...

https://youtu.be/UzFBx4ztpbg

En cuanto termine esto ya tengo pensada una cosa más simple, volver a motorizar el Enzo, cuando lo hice hace menos de un año no tenía el mismo material y sabía algo menos  :lengua:.

Sheepo

Esta quedando de lo mas chulo!!!

Aunque como siempre pongo mis pegas jejeje

1) Tu mismo lo has dicho en la edición del post pero era evidente que iban a chocar el 2º y el 3º eje... porque no ponerlos todos a 15 studs de batalla??
La separación sigue siendo poca por lo que se vera bien y en cambio te dará menos problemas con la dirección... en mi 8x8 llegaron a chocar los dos primeros ejes por presión contra un obstáculo y estaban separados 16 studs...

2) Soy muy pijotero con eso y a un camión con ejes rígidos ponerle suspensión independiente no pega mucho  :lengua: :lengua:

3) También buscando fallos por buscar, no me convence la poca suavidad de la suspensión, iba mucho mejor en el Tatra, es obvio que es por culpa de que la transmision hace codo y genera un par en la misma dirección de la suspensión pero aun así no veo poco suave. ¿porque no probar con el sistema que usaste con el Trata que tan buenos resultados te dio?

salu3

jorgeopesi

Sabes que yo siempre respondo  xD, en este quería más complejidad y nada mejor que una suspensión independiente, no va suave pero la verdad es que usa unos amortiguadores grises con Technic Bush 1/2 para endurecer así que podría probar sin ellos... pero para cuando tenga el peso completo con la carrocería. En la última versión me tocan los ejes 2º y 3º pero porque utilicé otro sistema de dirección más ligero que el anterior y que me ha venido de perlas porque lo aplicaré al tatra 2.0 cuando lo rehaga  :B, en este el fallo lo solucionaré enseguida. Este trial no tenía pretensiones competitivas pero si autodidácticas para mejorar en el definitivo, por ejemplo tambien estoy probando el cambio con rings technic a ver si es mejor que lo de desplazar los motores. Con respecto a la fidelidad a los modelos, llevas razón... y seguro que los ejes rígidos además harían mejor servicio pero como ya dije buscaba complicarme. Me preocuparía más el día que no me pusieras pegas  xD, las pegas ayudan a identificar y reparar los fallos.

Parda

En qué momento le has dado la vuelta al 1er eje?? He visto el vídeo esta mañana y si trepa por tu manaza ya tiene merito  :lengua: jejeje

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

El momento no lo se... la razón por acortar la trasmisión que antes llegaba hasta delante y por poner en el mismo axle la dirección, lo cual ocasionó el toque entre ejes  :-... Con respecto a la manaza... me has dado una frikidea... podiamos legislar, idear, llamadle x unos obstáculos hechos con lego de unas medidas específicas para poder ir probando los trials y verlos en comparación con otros en igualdad de condiciones, así las competiciones en su tiempo serían de lo más emocionantes...

Post Unido para corregir el floodeo: 26 de Enero de 2012, 21:18:20 PM

Fracaso total con mi zis...  :_(, lo rehice completamente y he descubierto que los ejes rígidos no flotantes son inútiles en vehículos de más de 4 ruedas... supongo que así aprenderé... Rescato del nuevo proyecto la gran utilidad de esos turntables nuevos tan pequeños, la suspensión con gomas de la comida del chino, el cambio de marchas con actuador lineal pequeño y la utilización de cardanes de los nuevos en los ejes directrices que van muy bien, la rueda gira un pelín menos pero el eje de giro está un stud más cerca de la misma, así que lo comido por lo servido.

Lo retomaré algún día... por tercera vez... pero con 4 ejes flotantes o como los del unimog... Siempre me queda la opción que dice Sheepo de utilizar mi sistema tatra... pero supongo que quedaría mal esteticamente... no parecería un zis...

Sheepo

Acabas de descubrir por las malas por que mi 8x8 tiene esa suspensión tan compleja... pero lo que se aprende así siempre se te queda mejor grabado en la memoria jajaja

salu3

jorgeopesi

Ya te digo aprender así es una gozada, fijo que nunca me olvido  xD. Lo malo de la suspensión del tuyo es poder hacerla con trasmisión entre todos los ejes, supongo que se podrá... pero requerirá tiempo, pensar mucho y quizás al final implicaría demasiadas piezas, fragilidad y complicación como para ser competitivo en trials. Me parece que el concepto tatra por simpleza, funcionamiento y robustez gana muchos enteros ante todas las demás opciones, hablando en más de 4 ejes claro.