Crítica 8880

Iniciado por jm, 25 de Febrero de 2007, 22:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Ahí va, espero que os guste (también espero hacerla de la 8480)

Caja: Una chulada, tanto en tamaño, como por los materiales. El plástico es flexible, pero aguanta; y los cartones son dobles. Vamos que es mu dura  :D

Instrucciones: Si alguien recuerda la de los viejos technic, pues eso, igualitas. Pocas páginas y mucha información en cada una de ellas pero muy bien detallada, si no estás concentrado se te pasarán algunas piezas  :D

Modelo alternativo: no lo he montado, pero la caja de cambios es de dos velocidades, por los demás tiene amortiguación en ambos ejes, y dirección en el delantero.

Construcción del 8880-1: larga, pero no pesada. Combina diferentes piezas y una estructura basada en brick technics y pins, que aunque su número no sea muy grande resulta duradera :D
A veces se complica al poner engranajes o insertar bricks, y tienes que tener un poco de destreza, sobretodo si te olvidas de poner algo y quieres desmontarlo :D
No sé la edad del set, pero alguien poco algo de maña y acontumbrado al technic le resultará facil.

Diseño: Único punto flaco del set, aunque esos espacios libres, viendose el interior; el color negro combiando con grises y blancos, me encanta. Para el 94 un pedazo diseño, ya que ponían "carrocería" en condiciones y sin utilizar panales como hay ahora.
Se puede poner plates y slopes tapando los "huecos" ya que al ser technic brick permiten infinitas posibilidades.

Mecanismos:
1 Transmisión: 3 diferenciales, para trasmitir el movimiento a las 4 ruedas (uno en cada eje y otro entre ambos)
2 Dirección, muchos dires que tiene adelante y atrás, falso. Es como la grúa 8421, tiene un radio de giro bastante pequeño para su tamaño debido a que las ruedas traseras giran menos que las delanteras, gracias a un engranaje de menos dientes atrás que delante.
3 Suspensióm: 8 Amortiguadores de los duros encajados a bricks technics de la estructura, dan una suspensión bastante confortable.
4 Motor: Un 8 cilindros, sin palabras, hasta con cadena  :D
5 Faros, resulta curioso ver como suben y bajan.
6 Apertura trasera, muy complica de diseñar, ya que tiene tope y un mecanismo para sujetar el portón.

-Quizás el sistema de dirección, al no emplear piezas convencionales resultae estraño, pero para esas pedazo de 81,6x34 es de lo mejor.

-La única pega, es que el color blanco de algunos set del 94 se pone amarrilo, mecachis....

-Subo un par de fotos del cochecito:
De frente

El motor y amortiguación

Volante, cambio de marchas y activación de luces

Uff... espero que os guste  :guino:

manticore

Excelente crítica de uno de los mejores sets de TECHNIC que ha hecho LEGO. La única pega el diseño, sobre todo ese color negro... un poco de variedad lo habría dejado niquelaó

Arvo

Un resumen que revisa a la perfección el modelo 8880...personalmente creo que es el más complejo de todos los SuperCars, con grandes detalles que se pierden en el resultado final...creo que la elección del color fue la culpable...

joaquinito

me ha gustado la crítica, parece un reportaje de "Motor16" o "Autopista" (eso de la suspensión confortable mola  :D ), me llama la atención lo de poner una cadena , se ve que los diseñadores no sabían ya como hacer coincidir más engranajes  :confundido:

EL_HALCON_NEGRO

Me ha gustado tu comentario, pero tengo que decir que el color negro me gusta y me recuerda al coche fantastico, por eso es un gran coche tecnich

julencin2000

[modo desmayo ON]

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.