Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

La Plaza - 5º EHL 2011

Iniciado por Koska, 12 de Enero de 2012, 00:53:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Bueno, yo no pude verlo en directo, pero me ha refrescado la memoria de cuando estuve por allí hace años. Precioso Koska. Una escena llena de actividad y muy fiel al real. Y además, reproduce el encanto que ya de por si tiene ese lugar. Enhorabuena.

Brickilla

Ya tuve ocasión de admirar la placita en vivo, y de decirte de viva voz que te había quedado precioso :angel: Me encanta, todas las casas son una chulada, mi preferida es la casita del tejado marrón con el abuelete en el balcón  :angel:
Un trabajo excelente y un honor que compartiera muro con mi cutrepizzeria jaaaaaaa xD
Ya estoy deseando ver qué preparas para el siguiente evento  :B

Koska

Gracias por vuestros comentarios!

Cita de: AlIeNiGeNa en 12 de Enero de 2012, 12:35:32 PM
... lo que mas me llama es el uso que le has dado a los Technic, Axle 2 Notched para los Faroles el parador (tienes que poner esa técnica en el hilo ), queremos ver mas ¡¡¡¡¡, felicidades.

Pues no es mas que coger un plate round 2x2 w axle hole darle la vuelta (studs boca abajo) e 'intentar' encontrar el punto en el que el technic axle 2 notched encaje (fragilmente, pero se sujeta) y quede enganchado en uno de los 4 agujeritos. Eso sí, es dificil conseguirlo, porque cuando encajas uno se suelta el otro o justo cuando tienes los tres y vas a encajar el 4 se salta alguno de los otros, ya que el encaje como he dicho es bastante fragil y hay que encontrar ese punto.

Cita de: co-lega en 12 de Enero de 2012, 15:16:50 PM
Llevo tiempo con la idea en la cabeza de hacer algo así con la Plaza del Fontán de Oviedo (no sé si la conoces), pero, entre la pereza de desplegar todos los "medios" en el salón de casa y que sé que siempre me van a faltar piezas (además de que necesito el golpe de inspiración), no acabo de ponerme a ello...
He intentado hacer tejados como los tuyos, pero no lo he conseguido. ¿sabes si existe algún sitio donde pueda conseguir fotografías con indicaciones de diferentes tipos de tejados?
De nuevo enhorabuena.

No conozco Oviedo  y entiendo lo de la pereza, pero una vez que te pongas te engancharás y la falta de piezas es lo que le da la gracia, así buscas ideas. Lo de los tejados  pues eso a traves de las fotos de MOCs que hay por internet, me fijo y si me gustan  intento sacarlos segun lo que veo y  utilizando para la inclinación los hinge brick 1x2.  De todas formas para mi lo complicado es conseguir la inclinacion o angulo  de  las parades laterales sobre las que tambien se asienta el tejado, con los  slopes   . En la casa tan he utilizado una tecnica de Bruno Vaiano-'For perfect cheese slope' (buscala por google-no puedo colgar la foto). El tejado y la pared encajan perfectamente.

Para el tejado de la casa azul  no recuerdo de donde  pero tambien la copie, son tiles sobre plates modified 1x2 w stud (jumper). Si con eso no te sirve o no me he explicado bien  me dices..

Cita de: BlueBard en 12 de Enero de 2012, 13:04:13 PM
¡Preciosas, de verdad! Me encanta sobre todo la casa del fondo a la izquierda y cómo has resuelto todo el tema de las ventanas  :B Aunque el premio, para mí, creo que se lo lleva el diseño de las sombrillas cerradas  :}

Las sombrillas iban a ser abiertas y de esas grandes modernas que hay ahora, pero no consgui sacarlas así que pensé en la opción de cerrarlas y con unas pocas pruebas enseguida me gustó lo que salió.

Añado: os he sacado unas fotos para que se vea, espero, mas claro

cokitozero

En general es un trabajazo espectacular, llenísimo de detalles pero coincido en que las sombrillas cerradas es algo que supongo que cómo no había visto nunca en Lego, me ha llamado mucho la atención. Qué envidia de querer ponerlo en mi salón :D Enhorabuena!

joaquinito

Que casas más chulas!!! Lo que más me ha sorprendido es que te has atrevido con un estilo de edificios que nada tiene que ver con los modulares de Lego, con un estilo más centro europeo y al que sin darnos cuenta imitamos al intentar hacer un MOC. Están muy bien detalladas para lo poco anchas que son y los colores igual de vivos que las reales,

jm00092

Espectacular. Este MOC daría para tres o cuatro temas separados, porque cada casa es bien distinta y llena de detalles
Siempre me quejo de que LEGO no tenga tejas, pero eso a ti te da igual. Has sacado tejados para todos los gustos
otros detalles como las sombrillas cerradas son muy originales.. y las ventanas de madera con cheese slopes por arriba imitando un marco tallado, la puerta verde con mirilla, otra ventana con un arco por dentro... y por supuesto la buhardilla
Enhorabuena

jig

Maravilla y espectacular son las dos palabras que puedo decir ahora. Me he estado fijando en los detalles y has tenido unas ideas geniales. Me encanta  B)

Gobernador

poco se puede añadir a lo dicho, yo lo pude ver en directo y la verdad es que aproveche uno de los ratos a puerta cerrada para mirarlo bien, y no acerté el sitio por poco! que pensé que era Guetaria!

La verdad que esas casas son un espejo donde mirarnos quienes aspiramos a hacer alguna algún día!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

MARSL

Cita de: joaquinito en 18 de Enero de 2012, 22:28:40 PM
Lo que más me ha sorprendido es que te has atrevido con un estilo de edificios que nada tiene que ver con los modulares de Lego, con un estilo más centro europeo y al que sin darnos cuenta imitamos al intentar hacer un MOC.
Bueno, no es por barrer p´al norte, pero "ej que ejtaj son vajcaj"  ÔÔ, efectivamente, son las típicas casas del país vasco, de la parte norte de navarra y también de la zona vasco-francesa. Por allí hay unos pueblitos preciosos. Koska: si no los conoces podemos organizar una excursión para inspirarnos. :B

Y ya que sale el tema, una idea para un evento o concurso sería "Casas de España", nos sorprenderíamos de la variedad y riqueza que hay, desde luego ningún motivo para acomplejernos ante los (otros) européos.

Friends al poder!!

Mars´L

jm00092

Para casas de España, los kits de maquetas de modelismo insufribles con ladrillos de madera

Estaría bien poder hacer eso mismo con piezas de Lego. Todo lleno de tejados de tejas, cierros, tapias de piedra, patios con suelos de lajas...
Todavía estamos a años luz por mucha imaginación que le pongamos

Koska

Cita de: jm00092 en 18 de Enero de 2012, 22:40:33 PM
Has sacado tejados para todos los gustos

Los diferentes tipos de tejados los he sacado de fotos de mocs de otros aficcionados que se ven por BS, Flickr..., precisamente era una cosa que me apetecía probar.

Y es verdad que aquí tenemos un monton de diferentes estilos de construcciones para coger ideas o copiar sin necesidad de cruzar fronteras....

co-lega

Muchas gracias por las fotos. Viéndolas así, en grande, es mucho más fácil poder ver las técnicas.

pretoriano

Espectacular! Felicitaciones y mil gracias por dar tantas inspiraciones juntas a mi cabeza...  ;)

Hoexbroe

Enhorabuena por este diorama tan bonito!
Está lleno de detalles contructivos interesantes y de muy buen gusto.
Al principio, al ver tantos colores y estilos diferentes no me ocuria que estaria basado en un prototipo real. -Pero viendo como lo has clavado le da aun más merito!

Para robar directamente para mis propios MOCs, estan las lamparas rojos hecho con ejes de Technic, y los parasoles plegados. Sinceramente geniales!!!
Luego hay otras ideas interesantes, como las vallas de los balcones de la casa azul.
El "enviejecimiento" del muro del edificio gris tambien me parece interesante.
Bueno... hay muchas más cosas buenas aqui, de las que he mencionado, claro!

Critica constructiva; Los farolas blancas de la plaza, tal vez podrian ser más grandes.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

Excelente, podría enumerar docenas de detalles, y muy agradecido por las fotos adicionales con detalles constructivos  :[)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.