Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Proyecto conectorización casero PF

Iniciado por leander, 22 de Enero de 2012, 15:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leander

Buenas, abro nuevo hilo para aportar ideas para fabricar conectores caseros compatibles con el standard PF de LEGO.
En principio se me ha ocurrido insertar una fila de pins de electrónica con los pins doblados en U, pero no tienen la misma separación que el standard.
Busco alternativas.

pulipuli

Como te comenté el otro día, tengo pendiente hacer moldes con silicona del macho o la hembra (el conector completo es "p'a nota") y así sacar algo decente. Con el anterior sistema de conectores era mil veces más fácil, bastaba con retocar un poco un plate 2x2 y añadirle un poco de cinta de cobre... pero para el de PF hay que sacar un molde, o bien comprar un montón de latiguillos a buen precio aprovechando un LugBulk, y hacer empalmes.

leander

Lo de los moldes es una buena idea, lo recuerdo, pero demasiado trabajoso, lo más complicado sería añadir pins de contactos.
Tiene que haber algo más sencillo.

nxtorm

Yo no he sido capaz de encontrar nada, así que ya somos 2 los interesados. La única mejora casera hecha al respecto es la de prolongar los cables y conectarlos al NXT, pero nada más.

Lo malo de este conector es que tienes 4 pines muy juntos, está difícil (por no decir un taco) de reproducir, pero bueno, a ver si saliera algo.

spawtadeus

A ver si entiendo la idea... ¿lo que se pretende es alargar los conectores PF? Si es asi os propongo una cosa: abrir el conector PF y desoldar el cable para sustituirlo por cuatro hilos de un fajin IDE (los de los antiguos discos duros de ordenador) que se pueden comprar por metros, asi tenemos un cable PF de la medida que queramos. Lo que no he comprobado es si el tamaño es exactamente el mismo, pero creo que andan muy parecidos... ¿que os parece?

Saludos

leander

spawtadeus

¿Y para que quereis fabricaros los conectores?

leander

Para no comprar los oficiales y así no pasarles TIJERA a la hora de hackear, que están caros y duelen. XD
Qué estoy haciendo un módulo RF y voy a hacer salidas al motor y es un pastón pillarse alargador para cortar por un extremo y empalmar los cables al módulo. Y también hace falta otro para entrada de batería.  Y esto ya es demasiado.

pulipuli

El problema es que al no partir de un conector estándar como en el caso de NXT, hay que hacerse los conectores, y a lo mejor sale más barato comprar un buen lote aprovechando un LugBulk que tirarte una tarde con molde para acá o allá para sacar una docena de conectores que igual no dan la talla... No obstante quiero probarlo, pero no guardo demasiadas esperanzas porque mi experiencia con moldes no ha tenido que lidiar con conectores que lleven varios contactos soldados y no se que tal saldrá... Pero hay que intentarlo ;)

leander

Tengo una solución, pero engorroso: con un protoboard recortar una fila de 5 pins y estañar la hilera 2 y 3, hacer otra igual y pegarla detrás del primero de manera que encajen en el conector.
Al final es mejor pillar un alargador oficial de LEGO y cortar por la mitad, uno irá a la batería y el otro al conector motor sin sacrificar nada de este último.

Blastem

Echando cuentas yo creo que la opción LUGBULK + tijera puede ser más rentable.

Eso sí, no me resisto a ver cómo evoluciona este proyecto. Me encantan los intentos electrónico-bricks que estáis proponiendo  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

leander

Lo del lugbulk es para comprar mucho volumen, ¿no?

Blastem

Sí, es una posibilidad que da LEGO a las comunidades de pedir piezas en volúmenes altos.
Si sigues participando en la comunidad como hasta ahora y participas en algún evento, podrás participar en Lugbulks futuros  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

leander

Okay, oído cocina!
Ya me ha llegado el "alargador", que corto es!  20 centímetros.

Hyperion

Me suena que hay dos alargadores. Uno de 20 centímetros y otro de 50 centímetros.

Además, ese, el de 20 cm es un conversor de sistema 9v a PF.

¿No es así, chicos?

Saludos