Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Una muy buena idea para cadenas...

Iniciado por jorgeopesi, 23 de Enero de 2012, 12:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Mahjqa, un afol de impronunciable nombre pero grandiosa aportación nos ofrece esta buena manera de fabricarnos unas cadenas a medida en anchura y por supuesto longitud. Esto posibilita mucho cambiar la escala de nuestros futuros MOCs y no estar restringidos a las medidas de las cadenas de Lego. Para colmo funcionan de lujo así que lo único malo es necesitar tantas piezas de goma de esas... no podía ser perfecta la idea pero está muy cerca  :-\. Dejo una foto y un vídeo en el que se aprecia genial la idea y su funcionamiento. A nivel explicativo decir que lo que mueve las cadenas es el simple contacto con la goma del engranaje de 24 dientes, los eslabones interiores sirven para que no se salga o sea que se pueden usar engranajes de todos los tamaños mientras consigas que la cadena no se salga, genial  ;).

http://www.youtube.com/watch?v=dmR-Y4fp404#

Hyperion

Wow, Impresionante!, ese bicho sube por todas partes. Los últimos segundos son increíbles.

¿Cuándo decís que los technicqueros vais a poneros en ello?  X)  :D

Sehjo

Me da a mi que Jorgeopesi ya tiene una pieza en la lista del Lugbulk 2013  :D
No pensaba yo que se podrían subir esas pendientes tan inclinadas!

monki

Pues al ser de goma la pieza esa que dices facilita mucho el agarre, de ahí que suba esas pendientes.

Gran aporte, aunque ya conocía ese vídeo :P

Saludos!

Legorocky96

Iba ha hacer justo el mismo comentario que monki! Y conocia el video de todos modos. Sin duda estas cadenas son mucho mas utiles que las otras, pero tambien mas caras...

Blastem

La idea es grandiosa, pero sólo le veo un "pero"

Los precios de esas dos piezas que usan "liftarm 2 de goma" y "liftarm 2" puede que sean de los que más alta tienen la relación material/precio de todo Technic  :-\

Aunque por otro lado me parece que ya tenemos candidatas para el próximo lugbulk  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CAMEL29

Es una buenisima idea,pero el precio....como que va ser que no. es lo malo de las cadenas de lego que son de plastico deverian inventarlas de goma para que se agarren al suelo -.- alguien a calculado cuanto dinero se a gastado en hacer esas cadenas?pffffffff

jorgeopesi

Pero amigos un desenbolso en un día de cumpleaños siempre se puede hacer y... ¡qué curioso hoy cumplo años...!, lo demás es historia...  xD.

Legorocky96

Vaya pues... Felicidades! A ver cuando nos enseñas esas cadenas en alguno de tus geniales modelos.  :B Ansioso estare.  ;)

Blastem

En ese caso... sólo nos queda ver qué estás tramando  :}   (Dientes largos  :angel:)

Yo alguna vez he considerado "engomar" los eslabones grandes, pero sinceramente no sé como se podría hacer  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Gracias Legorocky96. Blastem vi una solución para eso que dices, consistía en atravesar una goma normal de estas marrones entre cada eslabón y al sobresalir un poco supongo que la tracción se incrementaría bastante, si encuentro una foto la pongo. Encontré una, supongo que si repites el proceso con muchos eslabones se subirá por las paredes.

Blastem

A eso le llamo yo recauchutado!!!

Pues no me parece una mala solución, eso sí, queda más bonito como en el primer mensaje  :}

Tengo que mirar cuanto cuesta un pack de gomas gordas...  o_o

pedro-reus

Increible lo que llega asubir ese bicho ,Que alguien costruya uno yo quiereo verlo en funcionamiento ^:) ^:)

Dilego

Peazo invento!  La verdad es que me ha dejado impresionado, el video es increible y mi gran pregunta es.... ¡¿Como narices puede subir tanto?!
En serio, es algo increible. El problema es el precio :-\

Diego ;)

jorgeopesi

Veo que no sólo a mi me gustan las cadenas  xD. Ahora en serio, el vídeo impresiona si, pero no es raro... por algo no se permite el uso de cadenas en los trial trucks porque tienen unas prestaciones espectaculares con un mínimo de complejidad y el vídeo da buena prueba de ello.