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Tatra T815

Iniciado por jorgeopesi, 01 de Febrero de 2012, 00:02:25 AM

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jorgeopesi

Pues como es posible una competición volví al concepto tatra, así tendré tiempo para meterle reglajes  xD, probarlo y solucionar fallos. Comencé rescatando las fotos de mi otro tatra, este para los que no lo vieran https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14391.0, pero de repente se me desmadró todo y ya no es igual... Estas son las diferencias, tiene cardanes de los nuevos en las ruedas directrices por lo tanto la geometría de giro en las mismas cambia... además estoy deseando someterlos a esfuerzo para ver lo que dan de si. El cambio tiene primera 15:1, segunda 5:1 y punto muerto, el antiguo no tenía esto último, el mecanismo cambiador tambien es diferente en esta ocasión con un mini actuador lineal. La trasmisión en cada rueda usa el sistema anterior pero la usada en cada uno de los 4 ejes emplea un engranaje de 12 con dos de 20 uno de ellos loco, esto no se si sirve para mucho pero mantiene muy fijo al engranaje pequeño. Por último tambien es más corto y tiene menos batalla entre todos los ejes ya vereis lo que hice... No hay fotos aún porque quiero hacerle la cabina, por ser el 815 será de dos puertas y más cuadrada que la del 813... Algo tengo que hacer bien sin querer porque es muy rígido, puedo cogerlo por el culo, levantarlo y no se dobla un ápice, cosa genial para mantener una trasmisión eficiente. Vaya ladrillos que pego...  :P, lo siento... pero en su tiempo a mi me hubiese gustado leer muchos más de estos...

Parda

Cuenta cuenta...  :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

A veces valen más mil palabras que una imagen  o_o

Ya lo veremos corretear  :}

jorgeopesi

Su primer vídeo y cuento cosas. Tiene ruedas más pequeñas y es mucho más ligero que el anterior al tener menos distancia entre ejes, tiene 14 studs entre el primer y segundo ejes, 18 entre el segundo y tercero y 13 entre el tercero y el cuarto. El chasis está reforzadísimo para no permitir ninguna holgura en las zonas de engranajes y la trasmisión es más fluída al usar en cada eje dos engranajes de 20 uno de ellos loco, en la trasmisión de los motores sigo usando las cruces. En la dirección usé un sistema más fuerte y escondí el motor entre los ejes al mismo tiempo además como ya comenté uso los nuevos cardanes en la dirección y van genial, como se ve en el video, no cruje ni en primera ni en segunda salvando obstáculos, faltan muchos test pero creo ir bien. Al final le quité el punto muerto porque no lo iba a emplear y así acorté el conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=mg0SOu6PZw0#ws

Parda

Eres un auténtico maestro! Una cosa... como haces esas ruedas tan peculiares??
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jorgeopesi

Son las llantas del 8297 con los neumáticos 81.6 x 38 R de la pala 8265 por ejemplo, la mezcla no es novedosa uno de los trials de Sheepo la usa.

Parda

Y no son unas llantas demasiado grandes? funcionan mejor que las llantas originales?

Si te he entendido bien son los neumáticos de mi trial, por ejemplo metidos en unas llantas grandes?
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jorgeopesi

Todavía no se si van mejor, a primera vista si creo que tienen más agarre, de todos modos yo las usé porque hacen un aspecto de rueda más real en lo que se refiere al ancho, las normales parecen balones... y así parecen más alargadas que anchas y sigues teniendo la ventaja de poder colocar la reducción de 24 a 8 dentro. Otra ventaja puede ser que al estar más apretado el neumático no pueda resbalar sobre la llanta al someterlo a esfuerzo, al final todos apareceremos con el mismo juego de ruedas  xD.

jorgeopesi

#8
En vista de la poca eficiencia del 8x8 le quité 4 ruedas... aquí un vídeo de cómo va tirando. En el vídeo de la rampa se oyen muchos crujidos pero los solucioné antes del vídeo de los libros, me rozaba un eje en una crucecita de esas amarillas y tardé un mundo en darme cuenta  xD.

https://www.youtube.com/watch?v=dhgpc6-Z1zQ#

Parda

Me ha gustado el coche, ha quedado muy "capaz" y lo de "bad production" jejejje  :-\ :D

La cabina estilo 8x8 queda muy futurista en un 4x4.
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Blastem

Esos toques de humor en los comentarios no quitan que sea un vídeo intermedio estupendo.
Veo una dura competencia con los trial trucks!!!  X)

Muy bueno Jorge!

jorgeopesi

Cita de: Parda en 16 de Febrero de 2012, 08:55:10 AM
Me ha gustado el coche, ha quedado muy "capaz" y lo de "bad production" jejejje  :-\ :D

La cabina estilo 8x8 queda muy futurista en un 4x4.

La cabina mejorará pero el concepto es el mismo, un tatra t815 de 8, 6 o 4 ruedas se gastan la misma cabina Parda, aunque si tiene un aspecto poco común entre los camiones, será por su anchura. Blastem siempre intento amenizar en la medida de lo plausible por este medio porque en directo no se me suele entender si no se me conoce, no se si es la voz, el aspecto o la falta humor  xD, esto último no lo creo aunque depende mucho del día... de los demás claro  xD.

Blastem

Eh que no lo digo por nada malo, que me encantan los comentarios  :D  :D  :D
De hehcoe s un estilo que me gusta para presentar MOCS  o_o

LA cabina será preliminar pero me encanta  :}

jorgeopesi

#13
 ;( ni por aquí a veces se me entiende  xD, no vi nada malo sólo explicaba mi desenfadado estilo. Tenemos que hablar de lo estético de los vehículos en la normativa, para reducir peso podemos dejar de lado lo visual y creo que sería bonito que fueron muy fieles a los reales aunque pierdan algo de "escalabilidad", lo voy a poner en el hilo correspondiente.

Bueno terminado, el pobrecito no me dió más que problemas pero bonito quedo  :_( y me enseño cosas como:

Si te llevas gomas elásticas para endurecer la suspensión no te las dejes en casa de Blastem  xD...
No escondas los receptores mucho para ganar en estética... perderás en receptibilidad  ;-/...
No te pases con la ornamentación hasta que sea obligatorio hacerlo  ÔÔ...
Encomiéndate a la suerte para que no se te estropee un motor XL  o_o...
Los experimentos a casa... para competir fiabilidad alemana by Unimog  xD...
Si ves rocas en la elección de posibles tramos desazte de ellas  o_o...