[MOC] La Peste Negra - Participación para concurso "He tenido un sueño"

Iniciado por Sehjo, 15 de Febrero de 2012, 20:23:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sehjo

Va, venga! Otro que sale del armario como dice Evo  xD

Messina (Italia), 1347
Es un soleado día en la ciudad

Un barco proviniente de Caffa acoge a un grupo de mercaderes italianos que ha huido de los mongoles.

Pero algo no va bien... la mayoria de los refugiados están muertos y los vivos presentan bultos por todo el cuerpo.

La Peste Negra ha llegado a Europa y rápidamente se extiende por toda la ciudad

25 millones de personas (1/3 de la población europea)  murieron a causa de la epidemia que asoló el viejo continente durante unos 7 años,  lo que supuso una importante crisis económica y social. Hicieron falta varias décadas de cambios para solventar la situación, que dieron lugar al nacimiento del sistema capitalista y al Renacimiento.

GIF:

Galería: http://www.flickr.com/photos/54520631@N02/sets/72157629303335207/with/6870350693/

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Evo

¡Me encanta cómo le has sacado partido a esa escala! las casas, la iglesia, el castillo... y la idea de la nube negra de peste extendiéndose por la ciudad, ¡es genial!
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

jig

nxtorm

Magnífico Sehjo!!!

En alguna ocasión intenté algo parecido y salió un legochurro. Qué dominio del micro, qué envidia. Y la idea de la peste extendiéndose me ha parecido muy chula. Ya me explicarás cómo se hace esa animación. Me ha resultado especialmente conseguida la catedral y el barco. El conjunto lo mismo. Lo único que he echado en falta es el tileado del mar, pero bueno, eso ya va a gustos.

Muy bueno, enhorabuena. :}

Lost AFOL

Realmente genial!!! Ya esa primera foto con la iglesia en primer plano atrapa, y a medida que se va avanzando la cosa mejora. Las casas, el castillo en alto, el puerto, el barco,... Todo el conjunto es excepcional. Además la elección de un hecho histórico de dimensiones tan apocalípticas representa muy bien la temática del concurso. Muy chulo!!!

Sehjo

Gracias!  :D
Cita de: nxtorm en 15 de Febrero de 2012, 20:40:51 PM
Lo único que he echado en falta es el tileado del mar, pero bueno, eso ya va a gustos.
A gustos o a disponibilidad de piezas xD

Gobernador

Me encanta, sobre todo la catedral. Es una preciosidad. Luego, la representación de un hecho histórico tan trascendente para Europa me parece brillante.
Sin duda eres el rey del microverso!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Brickilla

Hasta ahora no he tenido ocasión de comentar pero me encantó tu participación nada más verla Sehjo, de momento es mi clara favorita  :angel:
De entrada la idea me parece genial para el concurso, y la escala micro igualmente original y acertada, además te manejas con ella de lujo, con "4 piezas" representas todo, me recuerda un poco a la pintura impresionista, 4 pinceladas de cerca, y al alejarte del cuadro ves toda una escena al detalle.  8=  xD  xD
No tiene desperdicio nada, castillo, catedral, rocas, barco ... Y el detalle final de los plates negris en el gif animado es la guunda del pastel.
Un 10!

Sehjo

Me decanté por la escala micro cuando tuve la idea de la Peste Negra pero mi nº de minifigs medievales era (y es) igual a 0  xD.
Me alegro que os guste  :)

Erumu

Que MOC tan bien hecho!!!  :O
No quisiera haber visto las pobres minifiguras muertas por la peste negra...  :-[ 

achu

Excelente moc, muy bueno de tu parte el presentarlo en una escala micro, ya que podemos distinguir con mayor claridad todos los rincones de tu ciudad.

pretoriano

Bufff, a escala micro y con semejante detalllismo, una pasada vamos, ademas, el efecto de Lost con la nube negra... Y la currada del Stop Motion hay que tenerla en cuenta tambien, cuesta lo suyo!

Felicidades Sehjo!

Koska

Muy conseguido el 'microdiorama' Sehjo,  y además nos das una lección de historia y la escenificas con movimiento. Se te dá muy bien el tema de la micro. La zona del pueblo con todas esas casita me encanta.