Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Barco enorme

Iniciado por rubenpoli, 07 de Marzo de 2007, 13:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sigpro

Off topic on

Bueno, si era más rápido, literalmente sí le daba mil vueltas, ¿no?  :guino:
Otra cosa es que el Bismarck fuera incapaz de hacer blanco a 45 kms de distancia -que era el alcance de los cañones del Yamato-.

Off topic off.

Podríamos fichar al constructor del Yamato, que se lo traiga a la HB 09 y nos quedamos con el personal.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

PucelaBricks

Para finales deshonrosos el del Tirpiz gemelo del Bismark, ese ni siquiera llego a buscar los barcos aliados aunque fuera en plan suicida y acabo igual

lebron

¿Cuánta pasta le habrá costado?

:o :o
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Blastem

Creo que ya no está en la lista de donantes...  :D  :D  :D

Pero con 1,9 millones de piezas aprox si vale (tirando por lo bajo) cada pieza 3 cént son "sólo" 60000 euros...
Y yo veo mucho gris (Light gray - Oldgray) y mucho plate ahí  :P ::)

Qué locura!!! :o  :o  :o

Gedeon

Aunque me llaméis hereje o algo parecido  :-\ me parece una auténtica pasada de rosca bastante injustificable dedicar un esfuerzo tan monumental sólo para decir "mira que barco más chulo puede hacerse, mira que listo soy y en que empleo tiempo y dinero"

¿ Qué aporta esto ? Bueno, quizás sea útil para decorar el despacho de algún megalómano hipermalvado en una peli de James Bond.

No sé quizás soy un poco duro o incapaz de comprender esto, pero vamos una cosa que esté bien.

sigpro

Si así hubieran pensado muchos artistas, no habría muchas obras de arte por ahí sueltas. Ejemplos, todos los del mundo.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Blastem

Las locuras suelen ser obras de arte  ;D  ;D  ;D (Otras muchas veces obras de destrucción  :-[  :-[  :-[)

Gedeon

- Siempre me admira la capacidad técnica cualquier experto de representar cosas con Lego, pero a mayor escala (me refiero a un tamaño más cercano al real) más fácil es representar determinadas cosas.

- Lo que ha hecho es una maqueta de algo que ya existe (bueno, existió ;D). No es algo fruto de su imaginación. No reinterpreta.

- Este barco es sin duda una pasada, pero en mi opinión no es una obra de arte. Algunos de madera para mí sí que lo serían.

Demuestra una gran perseverancia, inteligencia, paciencia y disponibilidad en tiempo y pasta. Los resultados ahí están pero algunos pequeños dioramas, una ciudad, un tren, y un por ejemplo un buen barco de tente (disculpas, no busco ofender ni comparar) a mí me dicen más.

No quiero levantar ampollas pero esta es mi opinión y espero no ganarme "enemigos virtuales" por expresarla.

Saludos :D

Blastem

Cita de: Gedeon en 14 de Abril de 2009, 21:25:59 PM
No quiero levantar ampollas pero esta es mi opinión y espero no ganarme "enemigos virtuales" por expresarla.

:D  :D  :D No te preocupes, si lo malo de escribir en el foro es que no se ve el tono.

Tu opinión es tan válida como la de cualquier otro y la respeto.  :)
Seguro que yo no le veo la gracia a algunas cosas que tu consideras arte y no por ello te enfadarás. :guino:

Lumix

Al margen de que es algo sumamente impresionante, grandioso y que representa un esfuerzo y gasto en tiempo y en dinero absolutamente digno de admiración, tengo que decir que para la cantidad de piezas empleadas y la escala, me ha extrañado bastante ver muy pocos acabados "studless" en el barco, por ejemplo en el casco:

https://www.geocities.jp/jun_brick/p_yamato/photo/039b.jpg

Y además, parece que la construcción ha sido muy "hacia arriba", (en general, digo), montando "brick" sobre "brick" sin que predominen las técnicas SNOT. Esto queda patente aqui, por ejemplo:

https://www.geocities.jp/jun_brick/p_yamato/photo/047b.jpg

con un aspecto un poquito "blocky" (siendo muy puntilloso, ojo). Y como, debido a una regla no escrita, parece que todo buen MOC debe usar MASIVAMENTE técnicas "studless" y SNOT, pues este barco puede pecar un poquito de lo contrario... aprovecho para decir algo que llevo tiempo con ganas de decir, que no entiendo esa costumbre de querer ocultar sistemáticamente los "studs" en los MOCS, cuando los "studs" son una de las caracteristicas mas distintivas de Lego, pero bueno, para gustos colores oiga... también requiere una filosofia de construcción distinta.

Aunque desde luego el barco es una gozada, algo de lo que sentirse muy orgulloso y una excelente prueba de a lo que se puede llegar con Lego, sin duda  :)

lebron

Lumix, perdona que te haga esta pregunta, pero cuando dices studless te refieres sin que se vean los puntos de los bricks?

Supongo que será eso, no? :confundido:

Gracias.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Si, eso es, los "bultitos" en las piezas, los "studs". Una superficie lisa, sin stud o "studless" se supone que queda más elegante y fina que una que tenga los "studs" a la vista. En varios sitios se habla sobre técnicas de construcción studless  :)

jm

Si, es una technic que "deja" los stunds para dentro :guino:

Por cierto , aquellos que criticais el barco... ¿habeis visto los detalles?
Hya algunos muy buenos... vale que eso no quita que el tío tiene dienro y paciencia... pero aún así es digno de admirar, que no de copiar ;D ;D

Arvo

Creemos que en realidad, el que guste o no esta construcción, es total y absolutamente irrelevante.

Nos explicamos. Una persona que es capaz de dedicar años de su vida a una construcción de esa magnitud y consigue terminarla, merece ya un respeto brrrutal, porque no queremos ni tan siquiera imaginar la cantidad de penurias por las que habrá tenido que pasar...momentos de bajón, piruetas logísticas, problemas estructurales, de peso....buff...

Es por eso que lo que valoramos no es si nos gusta o no, sino el par de ****** que le ha echado para terminarlo...aunque sobre el resultado sí nos gustaría decir una cosa:

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!! ;D

Legotron

Pues antes que nada, decir que por un error de traducción había puesto 2 millones de piezas, cuando en realidad son 200.000. Por lo que se ve el creador tiene 2 millones de piezas, pero juntando todos sus proyectos.

Respecto al barco, a mí me parece genial que se vean los studs. No soy de los que piensa que todo se debe contruir sin que se vean los studs. La técnica de construcción del casco por superposición de miles de pequeños plates es extraordinaria, porque recrea perfectamente la forma del casco. Es cierto que podría haberse recubierto con tiles, pero supongo que hubiese supuesto un coste adicional de decenas de miles de euros.