Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Taller con Grupo Scouts

Iniciado por carlichi69, 18 de Marzo de 2012, 21:54:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlichi69

Todos conoceréis lo que es un grupo Scouts y su labor desinteresada en hacer una buena acción diaria.

Yo también fui Scouts, empece allá por 1974 (casi al mismo tiempo que cuando empecé a jugar con Lego) y lo dejé hace casi 20 años, eran otros intereses los que me movían y ahora tengo hijos en edad Scouts y ellos ahora también lo son.

A que viene esta historia pues que: ¿Por que no enseñar a unos niños de 6 a 9 años lo que es LEGO y la multitud de cosas que se pueden hacer con miles de piezas LEGO 2 x 4?

Así que aprovechando la caja de piezas de Hispalug he realizado el primer taller Hispalug-Grupo Scouts 415 Los Olivos Málaga. (17-3-2012)

La experiencia ha sido divertida, 30 niños con una placa base y mas piezas de las que se podía imaginar construyendo un muro contrapeado y un tejado a 4 aguas. Después la imaginación dió para muchas cosas. Y las 2 horas y media fueron muy cortas. los niños no querían irse y ellos me han pedido repetirlo. Ya veremos si se puede hacer. :confundido:

Por ultimo foto de grupo con el diploma de constructor Hispalugniano.

PD: No os podéis ni imaginar la tranquilidad que hubo durante todo el tiempo, los monitores Scouts me dijeron que fue sorprendente el poder del Brick sobre algunos niños.

Hoexbroe

Enhorabuena y gracias por el esfuerzo y la iniciativa!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Chamon

Felicidades. Me parece una idea muy original y más que la hagas con un grupo de chavales.

Jero

Una buena iniciativa, pero hay que tener valor para enfrentarse a tanto niño junto  D:

pedro-reus

Enhorabuena ,mi hija tambien va scouts -aqui lo llamamos cau  es lo de menos lo importante es lo bien que se lo pasan, en el de mi hija tambien tienen un buen saco de piezas proporcionadas por un menda de ciertas subastas horribles que en el pasado hice pero una vez limpias todo tiene provecho

Dilego

Enhorabuena :guino:
Me parece una iniciativa genial, creo que a la siguinte me apunto  xD

pulipuli

Enhorabuena, seguro que pasásteis un buen rato :)
Hay que potenciar este tipo de actividades, no solo por la gente a la que podemos llegar sino porque todo el esfuerzo que inviertes te recompensa con el doble de lo que entregas

Satur

Buena unión Lego-Scouts.  o_o

carlichi69

Gracias por vuestro apoyo, el taller estuvo entretenido y no fue mucho esfuerzo, al principio me dijeron que serian 15 pero cuando llegue se habían reproducido y eran el doble  :confundido: pero es cierto que fueron muy agradecidos y buenos, así que si se puede se repetirá. Ademas no se por que pero los Ichis  desde entonces no miran el ordenador en casa y no paran con el LEGO.

Así que si alguien quiere repetir la experiencia, que no dude en intentarlo, solo habría que buscar la forma de enviar las piezas, pero seguro que se puede.

MARSL

Los dos rubitos de la foto ¿no serán tus dos ichis?
Friends for ever!!

Mars´L

Koska

Me parece muy buena idea, además es una forma de aprovechar esos cientos de bricks rojos, que de otro modo están sin salir de la caja (pobrecitos, ahi aburridos  xD)  hasta que hay algun evento.....

Mis sobrinos tambien están en un grupo scout, pero hay que pensarselo lo de estar con tanto niño junto,......(que recuerdo la locura de los talleres infantiles de los encuentros de Hispalug   o_o.....)

carlichi69

Cita de: MARSL en 21 de Marzo de 2012, 14:01:50 PM
Los dos rubitos de la foto ¿no serán tus dos ichis?

Si son los mellizos  X) y el otro mas alto que se ve al fondo es Pablichi.
Cita de: Koska en 21 de Marzo de 2012, 17:37:00 PM
pero hay que pensarselo lo de estar con tanto niño junto,......(que recuerdo la locura de los talleres infantiles de los encuentros de Hispalug   o_o.....)

Esto fue distinto en el 5º Encuentro eran demasiado y algunas madres estaban para encerrarlas.

lebron

Muy buena acción.  :guino:

¿De dónde sacaste tantas piezas?

La verdad es que cuando los niños se plantean construir algo sencillo y tienen buena cantidad de piezas para ir ensamblando resulta relajante.

Cuando yo estuve en los scouts (todavía no conocía lego) hacíamos algún trabajillo manual con lana, cartón, alambre, etc aunque a mi lo que más me relajaba era tocar la guitarra y dirigir al coro.  :guino:  o_o

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

pretoriano

Genial la iniciativa Carlichi, mi enhorabuena por ese fomento tan creativo entre los niños. Así se deberian de enseñar, no tanto ordenador y movil...

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

AGRIPIO

Brillante iniciativa, fantástica actividad pena de haber dejado de ser Scout hace la tira de años oiga....
En mis tiempos te daban una rama y una navaja suiza y muchas horas.