¿Como va el tema de las pilas en NXT?

Iniciado por pulipuli, 10 de Marzo de 2007, 10:40:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

He leido que una de las versiones lleva una pila recargable y la otra no... y me surgen muchas pregunas

¿Qué tensión tienen las pilas?
¿Qué capacidad? (en mAh)
¿Qué tipo de cargador utilizan? ¿Viene incluido?
¿Se pueden usar pilas estándar tipo AA/LR6 AAA/LR4...? ¿Hay algún adaptador o caja portapilas compatible?

Yo tengo en casa un cargador de pilas estándar AA y AAA, y un buen lote de pilas recargables de 2500mAh (para la cámara de fotos, para algún mando a distancia, para el ratón inalámbrico, para....) y me pregunto si en lugar de la famosa pila oficial Lego, no se podría usar un portapilas cargado de estas baterías...

Supongo que para aquel que esté pensando en hacerse con la versión que trae la pila de serie, puede ser un elemento de decisión más... si tienes posibilidad de usar pilas estándar recargables, igual no necesitas gastarte la pasta en la de Lego...

jm

Hombre quizás no te sirve de mucho, pero de pequeño tenía un coche teledirigido con una batería "especial", pero uniendo pilas AA recargables y con un adaptador conseguí hacerme otra batería mucho más barata que la original.
Quizás con las de lego ocurra lo mismo, aunque no lo se ::)

pulipuli

Hombre, siempre está la alternativa de ir a una tienda de electrónica, comprar un portapilas, meterlo "entre ladrillos" y soldarle unos cables caseros para conectarlo al NXT :guino:
Yo pregunto sobre todo por saber qué posibilidades te da Lego, porque si hay un portapilas Lego, buena gana de andar buscándote las habichuelas por ahí :guino:

pulipuli

Me contesto yo solo
https://mindstorms.lego.com/eng/Overview/The_NXT.aspx

Cita de: En la última línea dice estoPower source: 6 AA batteries

Pues eso, que con 6 pilas recargables más su cargador, se tiene alimentación p'a un ratito :guino: (unos 2500mAh con 6 pilas de las de hoy en día, bastante más que la pila oficial).

El problema es que los cargadores normales cargan de 1 a 4 pilas cada vez... o te haces con uno de 6, o tiras por la calle de enmedio y compras 12 pilas (un juego de quita y pon), y así vas cargando según vaya tirando tu cargador (o eso, o te haces con uno de 4 y uno de 2 ;D)

Por cierto, un brick-consejo :guino: Para evitar mezclar pilas con distintos niveles de carga, yo lo que suelo hacer es tener todas mis pilas recargables emparejadas de 2 en 2 (salvo un par de cosas, todos mis cacharros las usan de 2 en 2), a cada pareja le pinto una línea con pintura acrílica de un color (de la de figuritas tipo warhammer), y luego la recubro con un par de vueltas de celofán, para que no se vaya con el uso. Así, las rojas siempre van juntas, las naranjas juntas, las verdes juntas....
Gracias a eso, cuando te vas de vacaciones y te llevas media docena de pilas de repuesto (para la cámara, para la cámara del niño, para el discman, etc) puedes meter todas juntas a un bolsillo de la mochila, y siempre sabes cual va con cual.

jm

Pulipuli no te entiendo, si cargan de 1 a 4 también cargan 2 y 3 pilas.
Además esto si que lo digo bajo mi experiencia y leyendo las instrucciones de loas cargadores que mi " viejo" es de la vieja escuela de leerse todo antes de usarlo  :guino:

pulipuli

Perdón, no me expliqué bien... la puñeta de que sean 6 pilas es que con un cargador normal no se cargan todas de una tacada, por lo que si te quedas sin baterías, te toca esperar dos ciclos de carga (uno de 4 pilas y otro de 2 pilas).
Por eso digo que o bien pillas un cargadir que cargue de 6 en 6 (supongo que los habrá pero no es fácil de encontrar), o bien para evitar esperas tontas, pues te compras dos juegos de 6 pilas, y cuando unas se gastan, pues metes las otras.

Es un dineral en pilas... pero por lo que valen la pila recargable de la casa y el cargador oficial, te da para comprar un buen cargador de pilas AA/AAA y 12 pilas de 2500 mAh (afortunadamente, los precios han bajado una barbaridad, hoy tienes cargadores buenos con 4 pilas por 30€).

Peerooooo... aún así, me gustaría saber por qué Lego vende una batería recargable... no se si es para suplir las 6 pilas, o si es para alimentar cacharrería externa, etc... ¿?¿?¿?

Koldo

El RCX 1.0, el primero, tenía conexión para alimentador, lo que permite llevar a cabo ciertos proyectos que requieren una alimentación continua en un largo periodo de tiempo, por ejemplo el que hizo mi hijo con el teléfono (https://www.euskalnet.net/kolaskoaga/modeloak/mod07/mod07_c.htm). Otros proyectos que también requieren que la alimentación se mantenga largo tiempo son  algunos relacionados con el registro de datos en investigación científica, un ejemplo básico puede ser el mantener durante 24 horas el sistema encendido para medir la temperatura ambiente y luminosidad periódicamente, y luego pasar estos datos al ordenador para relacionarlos de modo gráfico, esto se hace con el software Robolab en su apartado Investigador.
El NXT sólo suministra de serie la batería con el educativo siguiendo la misma política que con el RCX, solo que ahora al ser una pieza aparte es posible comprarla. Hay montajes en los que no se podrá utilizar, al menos así me está sucediendo, ya que hace que el NXT sea algo más grueso.
El cargador hay que comprarla aparte.

Wendigo

Yo uso pilas recargables porque tengo de las viejas camaras digitales y luego alguna mas que compre. Son desde 1800 a 2600 y me duran mucho (si no le das mucho al bluetooth que en ese caso chupa mucho mas claro).
Lo que vende lego es para suplir las pilas, y me parece inutil, es caro y hay que comprar el cargador tambien por si no era poco.
Prefiero las pilas porque las puedo usar en despertadores, el mando de la Wii, el NXT, los ratones inalambricos, helicoptero de RC, coche de RC, etc.