Mi Mini Reto

Iniciado por Walduss, 25 de Mayo de 2012, 18:24:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walduss

Hola,

He comprado recientemente un Lego Mindstorms :) y estoy empezando a trastear con el Robot.  

Para ello me voy a ir marcando algunos pequeños y fáciles retos y trataré de buscar varias alternativas para solucionarlos.

Publico esto aqui porque puede que haya alguien mas en el foro que este empezando y quiera participar de la idea y compartir soluciones.

El reto es el siguiente... encontrar la linea Negra que se encuentra entre las dos Rojas. Hay que tener en cuenta que el Robot puede estar en cualquier posición de salida.

Nota: El borde del recinto tambien es Negro, por lo que el robot debe identificar si esta en el borde o en el objetivo.

Esto mismo lo he publicado en un nuevo blog que he creado

Asi que si alguieren quiere compartir alguna idea de como realizar el Reto será bienvenida.  :guino:

saludos

nxtorm

Pues nada Walduss, bienvenido al club ! Me alegra que se amplie con más gente, a ver si van apareciendo nuevas ideas y nuevas aportaciones en este tema. Seguro que disfrutáis mucho juntos con el set y todos estos retos, aunque así a bote pronto, no me parece de resolución intuitiva, pero supongo que por eso es un reto  :D

A ver si es la semillita para participaciones de Mindstorms en eventos.

A disfrutar y sobre todo... a compartirlo. Suerte!

Walduss

Gracias por el comentario..

En estos momentos el reto me esta pareciendo mas dificil de lo que esperaba.

Una vez encuentro la linea roja quiero moverme de forma perpenicular a la linea, pero aun no lo consigo. Me estoy volviendo loco usando el sensor de rotacion del motor.

Saludos

nxtorm

Lo más que puedo hacer sin construir yo mismo el reto, es remitirte al tutorial del sensor de rotación interno del motor, en mi web. Hay otros tutoriales en esa sección.

Para moverte de forma perpendicular a lo largo de una línea hay varios tutoriales. Supongo que tu idea será seguir la línea roja y luego girar 90º. Te dejo un par de enlaces: siguelíneas en mi web y en la de nxtprograms.

Seguro que hay otras opciones para encontrar el punto central negro, pero lo intentes como lo intentes, seguro que aprendes cosas en el camino. Suerte con ello y ya nos cuentas qué tal vas.

Walduss

Cita de: nxtorm en 27 de Mayo de 2012, 18:20:54 PM
Lo más que puedo hacer sin construir yo mismo el reto, es remitirte al tutorial del sensor de rotación interno del motor, en mi web. Hay otros tutoriales en esa sección.

Para moverte de forma perpendicular a lo largo de una línea hay varios tutoriales. Supongo que tu idea será seguir la línea roja y luego girar 90º. Te dejo un par de enlaces: siguelíneas en mi web y en la de nxtprograms.

Gracias por los comentarios. La mayoria de los links ya los conocia, pero en estos momentos he leido tantas paginas que me es imposible tener claro donde he leido cada cosa. Asi que un repaso a tiempo me ha venido de maravilla.
El que mas me ha gustado es este. Habia leido la teoria en algun lado, pero aqui lo explican muy bien y de forma practica.

Cita de: nxtorm en 27 de Mayo de 2012, 18:20:54 PM

Seguro que hay otras opciones para encontrar el punto central negro, pero lo intentes como lo intentes, seguro que aprendes cosas en el camino. Suerte con ello y ya nos cuentas qué tal vas.

Evidentemente en estos momentos lo importante es aprender por el camino... Por ahora lo aprendido..
- el robot con 4 ruedas me daba problemas midiendo las rotaciones del motor. Las ruedas no motrices me frenaban el obot al hacer giros y las medidas no me salian exactas.  Mucho mejor con tres ruedas.
- hacer un sigue lineas sobre una linea roja usando la luz roja es una equivocacion.  Es algo evidente, pero me di cuenta varios dias despues.