Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[MOC] Cinco mini edificios

Iniciado por msp, 10 de Junio de 2012, 16:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

Estimados padawan, y otros personajes de ficción  xD.

Os traigo los nuevos MOCs que he estado realizando tras la MADBrick. En particular es una serie de mini edificios basados en edificios reales (de alguna u otra forma  :angel:). En particular son cinco, como habréis deducido por el asunto del post :E.

Cada uno de ellos está realizado sobre un Plate 8 x 8 (como los Mini-Modular), tamaño ideal para poder poner en cualquier estantería (bueno, menos en las que tienes tres filas de libros y llegan hasta el borde de la balda  :D).

-------------------------

Iglesia de San Marcos

En primer lugar os presento una réplica de la Iglesia de San Marcos en Salamanca, y que allá por 1858 todavía estaba en los límites de la ciudad.
Se trata de una iglesia de estilo románico de los siglos XI o XII, cuya característica distintiva es que es de planta circular.
Al estar en un plate 8 x 8 la escala aproximada es 1:350.

A la hora de diseñarla he primado la utilización del mínimo de técnicas SNOT posibles (sólo utilizadas para las puertas). Así utiliza casi exclusivamente bricks, plates y tiles estándar. Obviamente es bastante difícil hacer una estructura circular así de pequeña con estas piezas.

Bueno os dejo un par de imágenes.

Torre Picasso

La Torre Picasso es uno de los edificios (modernos) más emblemáticos de Madrid, y hasta 2007 el más alto, siendo ahora superado por las torres de la Ciudad Deportiva. Se trata de un edificio de oficinas y fue inagurado en diciembre de 1988.
El edificio en sí no es muy original, pues posee un alto parecido con la Rainier Tower, obra también del arquitecto Minoru Yamasaki, autor a su vez de las Torres Gemelas de NYC.

La escala aproximada es de 1:800.

Unas imágenes, incluyendo la comparación con la real e incluso con el reflejo de la real:

Torre de Pisa

La Torre de Pisa es en realidad el campanario de la Catedral de Pisa. Fue construida entre los siglos XII y XIV y al parecer empezó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción.

De los cinco edificios es el que menos me gusta como me ha quedado, por lo que es candidato a una remodelación.

Está construida a escala 1:330.

Un par de imágenes:

Mini-Modulars: Dutch House & Old Square

Se trata de la versión Mini-Modular de mis dos edificios modulares Dutch House y Old Square, que os presenté hace un par de meses aquí.

He tenido que cambiar un poco las proporciones con respecto a los originales para poder llevarlos a este tamaño: la Dutch House ocupa 5 stus de ancho de los 8 de la base, cuando el original ocupaba 16 de 32, y la parte trasera de la Old Square ocupa 3 de 8, cuando el original es 8 de 32.

Os dejo unas imágenes:

Y otra con los Mini-Modular originales:

Y finalmente la Foto de familia

Tenéis más imágenes de todos los edificios aquí. Espero que os hayan gustado, y si no es así, siempre podréis mentir :angel:.

Saludos cordiales.
Mi galería Picasa.

Legorocky96

La torre picaso es impresionante. Una pregunta, ¿Como has hecho la inclinacion de la torre de pisa? Me tiene intrigado.

nxtorm

Muy buenos!  Me quedo también con la Torre Picaso, pero especielmente con la Dutch House. Muy chulos.

msp

Cita de: Legorocky96 en 10 de Junio de 2012, 16:55:13 PM
¿Como has hecho la inclinacion de la torre de pisa? Me tiene intrigado.

Un mago nunca desvela sus secretos :P... Es coña.

En realidad es muy simple. La torre está construida sobre un Plate 6x6, para poderle poner paredes a los 4 lados de la estructura.
La torre se una a la base mediante varios pares de piezas [pbricklink]6019[/pbricklink] y [pbricklink]60478[/pbricklink] (White Plate, Modified 1 x 2 with Handle on End - Closed Ends):

Y finalmente se pone alguna pieza (en este caso unos brick round 1x1 [pbricklink]3062b[/pbricklink]) por la parte trasera sin encajar, para que la torre quede inclinada:

Un saludo.
Mi galería Picasa.

veng.spock

Están muy bien todos los edifios pero me quedo con la torre de Pisa Porque me gusta como queda y también porque la técnica de construcción esta muy lograda.

También me gusta la torre Picasso por lo lograda que esta el edificio. Muy chulos todos en general.

Veng.spock
Cuatro de cada cinco personas preguntan por el quinto.

http://www.brickset.com/search/?owned=1
http://www.brickset.com/search/?wanted=1

Legorocky96

Muy inteligente msp. Simple pero funcional. Pues aunque tu digas lo contrario, yo estoy con veng.spock, la torre de pisa es mi preferida.

Yago

muy buenos! la verdad es esta escala está entretenida.. es una forma de aprender nuevas técnicas que a escala más grande quedan más escondidas! felicidades por el modelo, el rojo es el que más me gusta!

un saludo!

celop

Que bonitos, les sacan un considerable tramo a arquitectura :D
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

pretoriano

msp, unos mocs muy muy chulos y conseguidos, esos mini dutch house y old square muy logrados! Y los demas una joya, la torre Picaso, San Marco, torre Pisa... Geniales, la técnica usada muy buena! xD

Saludos!

AGRIPIO

Genial!!! Espectacular

En la última foto la minifig del punki parece gozila  xD

msp

Bueno Godzilla no sé, pero desde luego tenemos a ¡Duckzilla!

Esto es lo que pasa cuando te llevas un MOC al trabajo  X).

Os había dicho que podías mentir, pero creo que os habéis pasado  :D. Muchas gracias a todos (pero todos, ¿eh?) por los comentarios. Gusta saber que a la gente le agradan tus creaciones.

Espero poder seguir haciendo más edificios y poder hacer y presentaros una mini calle/barrio modular, porque como dice yagodiaz es una escala que te permite aprender y aplicar nuevas técnicas y es ideal para realizar modelos que a escala mayor sería un total dispendio de piezas.

Un saludo.
Mi galería Picasa.