Mis fantastic five

Iniciado por IgLorenzo, 22 de Marzo de 2007, 00:35:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IgLorenzo

Bueno, manti junta Super Cars, y yo helicópteros. Por fin he conseguido montar los cinco y juntarlos para una foto.

De izquierda a derecha:

4403 - Aparte de ser enorme y muy bonito, un descubrimiento curioso que no sabía es que las aspas giran presionando los laterales de la parte trasera. Curiosísimo el mecanismo (basado en una gomita) para hacerlo. Con lo que me costó, una compra genial.

7044 - De los pequeños, de lo más bonito que he visto.

5542 - Model Team sin ruedas, que también hay (aunque debe ser el único) :-)

7093 - Muy entretenido de construir y también para jugar (aunque a mi hijo pequeño parece gustarle más desarmarlo)

4895 - Un poco aparatoso y tan pesado que se le abren las patas porque los pines Technic que las sujetan no lo resisten. Las aspas giran con un motor que puede girar en dos sentidos. No sé como se las han apañado (cuando lo desmonte lo estudiaré), pero lo pongas en el sentido que lo pongas, las aspas giran siempre igual. En uno de los sentidos giran sin más, y en el otro se activa un mecanismo que lanza los cohetes que lleva en la panza.

La foto no deja ver todos los detalles. Tenía que elegir entre detalle o que entraran todos. Subiré más a la galería.

cabnegro

Muy chulos, Ignacio. Mi hijo "fliparía" con tu colección, y me temo que haría buenas migas con el tuyo... ;D. Y respecto a la comparación con Manti, estoy segura de que tu mujer estará mucho más contenta que Manti´s Wife con lo que ocupan los "chismes" de su marido  :P

IgLorenzo

Bueno, probablemente manti tiene más sitio que yo en su casa para ponerlos ... Ahora mismo están amontonados (casi literalmente) en el altillo del armario de nuestra habitación. Y cuando les haga mas fotos, los tendré que desmontar porque no pueden vivir allí eternamente ...

pulipuli

Nuestros hijos comparten afición :D
El 4895 ya está esperando a ser montado, el 4403 lo estará si no se interpone nada entre nosotros :P y también está en la carta de los reyes el de Dino2010 Edito: el 7298

En fin, que si los niños hablaran... nuestros hijos nos mandarían a hacer gárgaras y se quedarían dando vueltas a las aspas :D

cabnegro

¿Os habéis planteado lo CARÍIIIIIIIIIIIIISIMO que puede salir el tener que mantener 2 o incluso 3 colecciones de lego a la vez?. Porque no creeréis que cuando vuestros/nuestros hijos tengan unos pocos años más quieran compartir sus ladrillos (verdad, señor del ladrillo?)  ::)

IgLorenzo

Cita de: pulipuli en 22 de Marzo de 2007, 00:46:32 AM
Nuestros hijos comparten afición :D

¿Te refieres a los helicópteros o a lo de desmontarlos? Si hablas de pablopuli, supongo que a lo primero. Entonces, no. Al mayor de los míos le van los coches, a la niña las casas, y el otro es demasiado pequeño para tenerlo claro, pero es el que mejor se lo pasa jugando conmigo. Tengo un par de fotos graciosas con él, pero no son horas de ponerme a reducirlas para subirlas (además, se supone que estoy trabajando :-) )

IgLorenzo

Cita de: cabnegro en 22 de Marzo de 2007, 00:49:44 AM
¿Os habéis planteado lo CARÍIIIIIIIIIIIIISIMO que puede salir el tener que mantener 2 o incluso 3 colecciones de lego a la vez?. Porque no creeréis que cuando vuestros/nuestros hijos tengan unos pocos años más quieran compartir sus ladrillos (verdad, señor del ladrillo?)  ::)

Yo he prácticamente "expropiado" la colección de coches de mi hijo mayor. Por ahora es bastante desastre en eso de no perder las piezas y cuidar las cosas, así que cuando sea mayor, si quiere recuperarla, hablaremos :-).

Y luego me queda la rama Technic, el Mindstorms ... Ciertamente, puede ser una ruina.

pulipuli

En casa Puli todo es de todos :guino: y se comparte todo con todos al 100%... ;D jejeje usaré eso cuando se independicen para no perder algún incunable y mis sets de lego favoritos si hay amenaza de reparto :P (pero eso será dentro de por lo menos 30 años al ritmo que van las cosas)

Hasta entonces, aunque la propiedad sea compartida por imperativo legal, cada uno de los peques es exclusivamente usufructuario con derecho a custodia de un 50% de los cacharros de casa Puli... los voy a mandar a dar unas charlas a HongKong :P y con lo que se saquen encargo el Corner Café :P :P ;D

cabnegro

Si te sirve de consuelo, yo no sé para quién he comprado la casa, ni el último pack de bricks, ni para quién va a ser el regalo de su cumpleaños (por fín lo tengo claro  yo  ;D y la he convencido para que pida la casa nueva, la 4956. Lo de volver al duplo me parecía muy fuerte). Y tampoco a quien voy a poner de excusa para poderme escapar a alguna ciudad "decente" a buscar tonterías, como el desmontador de piezas, planchas sueltas etc. Y luego querremos que cuando seamos mayores no nos abandonen en una residencia... :D :D :D

manticore

Sé que es una antigualla y que no es el único helicóptero TECHNIC (ni el primero), pero un huequito para la nostalgia por favor:

Cita de: cabnegro en 22 de Marzo de 2007, 00:49:44 AM
¿Os habéis planteado lo CARÍIIIIIIIIIIIIISIMO que puede salir el tener que mantener 2 o incluso 3 colecciones de lego a la vez?. Porque no creeréis que cuando vuestros/nuestros hijos tengan unos pocos años más quieran compartir sus ladrillos

Pues de mi hijo y su futuro ladrillero prefiero no hablar, primero intentaré sobrevivir a mi experiencia paterna. De lo CARÍSIMOOOOOOOOOOO que te sale el LEGO... pues sí, aunque mantengas una sola línea te basta con buscar modelos antiguos y descatalogados para arruinarte en dos días.
Bendito vissiooooooooo  :guino:

Arvo

Pues ahora que lo pienso, nunca había pensado en que efectivamente...Teruel existe! :D

Hablando en serio, me refiero a que nunca había pensado en que también existe una "cultura del helicóptero" (mi artilugio volador favorito, toda una rareza y que ni el De la Cierva daba un duro por que funcionara...)...la colección de Ignacio es bien chula, el grande, de la serie "Designer" es mi favorito, además tiene un mecanismo para hacer girar las aspas de lo más original...

...por otro lao creo ver un helicóptero Model-Team...genial!, como apuntan pulipuli y manti existe otros bien bonito, nuevos o antiguos y que me imagino en que no tardarán en caer en tus redes :guino:

julencin2000

Buena colección compañero, a mí los helis también me atraen, sólo tengo el Technic 8232, que giraba las aspas con un curioso mecanismo con goma elástica,

pero siempre quise éste, el 8856 con sistema flexible para regular la "inclinación de las aspas" (seguro que tiene un término más técnico en aeronáutica ^_^):

Me dan ganas de entrar en BL y arrasar cuando leo cosas como:
CitarNamir Gharaibeh: "Best helicopter, almost best Technic set ever. Nicely balanced & rigid, awesome mechanicals! A must have."

T_T

manticore

Ya que estamos, ¿qué os parece el padre de todos los autogiros-helicópteros de TECHNIC?

Cuando pienso que por aquella época estudiaba (mejor dicho cursaba) 1º de EGB...

julencin2000

Por el diseño de la cabina, el piloto tenía que ir bien despeinado ^_^ Yo en 1977 no había dejado los pañales
(  ^_^)(^_^)(^_^  )

IgLorenzo

Cita de: manticore en 22 de Marzo de 2007, 13:58:55 PM
Ya que estamos, ¿qué os parece el padre de todos los autogiros-helicópteros de TECHNIC?

Cuando pienso que por aquella época estudiaba (mejor dicho cursaba) 1º de EGB...

Ese también lo tengo :-)

Lo monté hace unos cuantos meses. Y también le cambia la inclinación de las aspas.