Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[REMAKE] 8850 Rally Truck - Liftarm Edition 2012

Iniciado por Blastem, 08 de Julio de 2012, 16:42:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Bueno, pues ayer por la tarde noche decidí hacer mi participación para el concurso, y escogí el set 8850 como base, uno de mis favoritos de mi infancia  :) --> Galería en Brickshelf

Está construido desde 0 con un nuevo chasis y carrocería hecha exclusivamente de Liftarms.

El MOC solo tiene 8 piezas de las 359 originales, porque no he encontrado nada mejor para sustituirlas, como son los faros de rejilla, el número lateral y el cartel de "rally", 3 características fundamentales y que me encantan.

No lleva un solo Technic brick y lleva un chasis construido desde 0 con un stud más de anchura para que por supuesto, sea completamente funcional.

Todos los engranajes son del nuevo tipo

Los asientos para la Technig figs han sido construidos de 0

También le he intengrado knob wheels para la dirección, de acuerdo al nuevo estilo.

Lleva el nuevo tipo de diferencial:

Bloque motor con nuevas piezas:

Dirección con nuevas piezas, ruedas nuevas, todo nuevo  :D

Incluso tiene las tomas para poder motorizarlo, cosa que haré próximamente  :)

Incluso he subido la idea a Cuusoo por si alguien quiere votarlo. A lo mejor hasta le gusta a LEGO para un modelo medio  xD
http://lego.cuusoo.com/ideas/view/20591

Espero que os guste!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legorocky96

Buen remake blastem! Es muy "actual" con los knob y los nuevos engranajes y eso me gusta. Parece que has mantenido la esencia del verdadero con los faros y el 5 pero yo no lo puedo comparar con el antiguo... Alguna fotillo estaria bien  :)

EDITO: ya la vi en el otro post. El cambio de las ruedas es lo unico que diferencie, lo demas parecia identico!

Blastem

La foto comparativa la puse en el hilo del concurso pero la dejo aquí también  :)

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Lost AFOL

Te ha quedado la mar de bien Blastem, reconocible 100% (algo esencial para este concurso y nada fácil) pero totalmente nuevo y "power-funcional"!!!

Hoexbroe

No mi linea, eso de Technic, pero me parece que has hecho un remake muy fiel al original. (Está clavado!)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

M42

Buenísmo, aunque no termino de entender la manía desatada al Technic Brick xD. Pero desde luego es una estupenda reedición, con todos los detalles desde el paragolpes hasta la antena ;)

Blastem

Jajaja, no te equivoques, si a mi el technic brick me encanta, mira qué logo tengo en mi firma  :D

Lo cierto es que pese a que era reacio, el descubrir las nuevas piezas te conduce a otro tipo de construcción, a todas luces con más posibilidades y mucho más eficiente.

Gracias por los comentarios  :}

Sehjo

Che tu! Menudo "lifting" le has hecho! :D
¿Quién crees que ganaría en la Rampa Loca, el nuevo o el viejo? jejeje

Gran remake Blastem!

Blastem

Claramente el antiguo, el nuevo es demasiado redondeado  :D

Quizá lo más curioso de la construcción ha sido tener que pasar de las dimensiones "pares" del antiguo Technic a las "impares" del nuevo. El coche tiene 1 stud más de ancho y ha habido que redisponer todo en dimensiones "pin" en vez de stud. Aparte, en 1990 no existian los pines dobles, y al poder usarlos ahora he podido prescindir muchas piezas y resolver un par de mecanismos de una manera más sencilla.

En cuanto vuelva a casa le hago fotos al original y los comparo  :D
Es de los pocos sets que tengo montados permanentemente, me encanta

Gobernador

Madre mia lo has clavado! al principio no entendia nada, desconocedor como soy del mundo technic, no entendia nada, luego ya he visto que como decia Martes y 13, "- pero si es lo mismo!!!- Pero no es igual."
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

spiderbrick

Sencillamente Genial!!!  xD

Esté fue uno de mis primeros Technic!!! B) Creo que la idea de hacer remakes con liftarms y nuevas piezas pero manteniendo la esencia original es genial!!

a ver quien se anima a hacer un remake del 8880!! :}

aitoruco

que decirte ponferradino, me ha encantado, sobre todo el hecho que sigue siendo el mismo set, que ya era bonito de por si cuando salio
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Blastem

Bueno, pues como todos los días se aprende una cosa nueva... he tenido que borrar el logo de LEGO Technic en la foto para que Cuusoo me lo considere como "Published".
Sea como fuere, si quereis votarlo en Cuusoo os dejo el enlace.

8850 Rally Truck - Liftarm Edition 2012

Gracias por vuestro apoyo!

SFRIP

Realmente ese es el concepto: se puede indentificar claramente el original vintage. Un gran modelo tanto por su sencillez como por su fantástica conversión al siglo XX.

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

¡Hey qué bueno!, sólo echo en falta ese aspecto de robusted que tiene el modelo original, parece que el liftarm suaviza mucho todo el conjunto y lo hace más de calle que de campo  xD