Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Por que tanta queja con los sables no cromados?

Iniciado por hachiroku, 23 de Julio de 2012, 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hachiroku

De siempre has sido de color metalizado, no cromado. Casi nunca salen quejas por la decisión realista del color flesh, pero siempre se pone como punto negativo la perdida del cromado.

Es cierto que son más chulos, pero no son así.

spawtadeus

Dado que yo he sido el que mas he "pataleado" con ese asunto te explico mis motivos:

1º Porque en las fotografias de la caja aparecen en cromado, y tambien en las instrucciones la referencia es la de los cromados. No se en otros paises, pero en España se consideran las imagenes aparecidas en el embalaje como contractuales, a no ser que se indique lo contrario en el propio embalaje (p.e. "el contenido mostrado puede no coincidir con el real")

2º Por la diferencia de precio. Si buscamos en BL lo que cuestan un sable cromado y uno metalizado, nos damos cuenta que la direfencia es 10:1 (aproximadamente 1,40€ contra 0,12€)

3º En mi caso concreto, sencillamente por ilusión: no tuve la oportunidad de hacerme con un set que tuviera los sables cromados (estaba en plenas dark ages) y me hacía mucha ilusion tener algunos. Inocentemente pensé que con la 10188, al tratarse de un set "exclusivo" vendrían esas piezas "exclusivas" :_( de hecho, fue lo primero que busqué

4º Ya se que es exagerar mucho pero ¿como te sentirías si te compraras el [set]10123[/set] y te viniera un Boba Fett sin los brazos o las piernas serigrafiadas?

Espero que ahora entendais mejor mis motivos, pero tambien comprendo al que no lo considere para tanto

Saludos!

[url=http://www.brickset.com/search/?ow

hispalugniano

No quiero ser repelente, pero me he fijado en un error que puede llevar a la confusión: en el caso de los sables láser de Lego lo que esta cromado no es el sable en su totalidad, sólo la empuñadura. Lo digo porque nadie se piense que la "hoja" también es cromada  :D. Al tema: pues chico, a mi en ese color me parecen mucho más carismáticos que el Metallic Silver, un color un tanto hortera en mi opinión. Cada uno tiene su opinión. Y que hay de malo en que nos quejemos? Y que hay de malo en que le llamemos cromado y no metalizado?  :confundido:

Antiguo:

Nuevo:

hachiroku

hispalugniano, no lo decía por tu tema con la Death Estar, el cuál tiene todo el sentido del mundo. Te anuncian algo que no es y encima de menos valor, sea más o menos realista.

Me refiero a que siempre se pone el tema de los sables como el mayor error de la línea cuando es una decisión estética correcta, aunque los cromados sean más chulos (yo mismo uso siempre el sable cromado para los mocs, es muy elegante y bonito, aunque no es fiel)

Blastem

La queja no viene por los sables no cromados, viene por la publicidad engañosa que se da en la foto del set más mítico de la línea.
Que los fabriquen como quieran, pero que pongan fotos contractuales o un disclaimer en caso contrario.

A mí no me gustaría que un coche technic trajese las llantas cromadas y al abrirlo las tuviese con el color clásico...

L-DI-EGO

Cuando salieron los primeros sets me extrañó mucho el uso del cromado. Pero no porque no fueran fieles a los de las películas (que lo eran), sino porque chocaban con el resto de piezas: las naves, los personajes y hasta el agua y la vegetación eran plástico mate. Y sin embargo, los mangos de los sables eran cromados. :confundido:

Pero eso no significa que no me gusten los elementos cromados, todo lo contrario. Yo creo que el Chrome Silver se ajusta más a un sable "real".

El Metallic silver no es un mal color y puede funcionar bien en determinados MOCs, pero en los sables no queda tan bien, en mi opinión.

zyrus

Personalmente no me gustan los cromados. Coincido en que un sable es mas real si es cromado, pero ¿Acaso Lego pretende imitar la realidad de una manera precisa? Desde mi punto de vista Lego tiene un look propio y una gama de colores propia. El cromado se sale un poco de esta gama.

Coincido tambien en que la foto de la caja deberia representar el contenido.

legoAlienConquest

arturo

Bueno a mi en lo personal me gustan mas los sables cromados y tambien los uso cuando le tomo fotos a mis minifigs, los veo mas chulos y elegantes ( en eso coincido con Hachiroku )   :guino: