Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Ciudad

Iniciado por Jafram, 29 de Marzo de 2007, 00:35:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 30 de Marzo de 2007, 01:17:04 AM
Cita de: Rick83 en 30 de Marzo de 2007, 01:14:07 AM
pues nada más baratoq ue aquí, para un piso (apartamento ) de 80m2 te piden 300-400mil€ :) me voy a USA  vivir

Vete a vivir a un estado donde no haya pena de muerte

Sí, nunca se sabe si va uno a cometer un delito jajajajajajaja ^_^

Bueno, efectivamente, más barato. De todos modos, en EUA el tema de la seguridad social no es como aquí, ni el paro, etc. El estado social y democrático de derecho (^_^) en Europa creo que está algo más... digamos más avanzado, aunque eso suponga un tremendo varapalo anual a nuestros presupuestos. En Europa se gasta más pasta en política social que en EUA donde, si no me equivoco, la política es más liberal: que cada uno se busque sus castañas en materia de educación, sanidad, etc.

Corrígeme si me equivoco ^_^ que luego las voy soltando por ahí y me quedo solo juas juas ^_^

Por cierto, lo de currar allí no es mala idea, parece que se habla mucho español.

cabnegro

Vale, pues hablando de vivienda (que no de política, por favor), ¿no habéis oído la noticia esa de los "afortunadísimos" ciudadanos que han hecho una cooperativa o algo así, y el piso les ha salido por unos 13 millones de pesetas?. Es que yo alucino, lo malo no es la diferencia en SS, educación etc. Es que nosotros compramos nuestro piso por eso hace diez años, y su valor se ha más de cuadruplicado. ¡Tiene guasa!. Para nosotros, igual, porque si nos queremos mudar la diferencia de precio con otros sitios o metros sigue siendo casi la misma. Pero si yo tuviera que comprarme ahora un piso, no sé que haría. ¡Qué horror, vaya precios!  >:( >:(

manticore

Cita de: cabnegro en 31 de Marzo de 2007, 01:22:01 AM
Pero si yo tuviera que comprarme ahora un piso, no sé que haría. ¡Qué horror, vaya precios!  >:( >:(
Tengo compañeros (funcionarios, of course) que tienen que "emparejarse" y unir dos sueldos para poder comprar un piso. Y mira que en el banco te ponen una alfombra roja cuando se enteran de que eres funcionario, pero si no tienes ahorros te toca lidiar con una hipoteca de 40 millones, y nuestras nóminas no son nada del otro mundo.

pulipuli

Para emparejar sueldos no hace falta ser funcionarios :guino: los probesitos mortales asalariados tenemos que hacer lo mismo... llevo 10 años pagando letras y tengo otros 30 por delante (y si se me ocurre cambiar de casa y ampliar la hipoteca, la acabarán pagando mis hijos :P)

julencin2000

Vale, pues hablando de vivienda (que no de política, por favor), ¿no habéis oído la noticia esa de los "afortunadísimos" ciudadanos que han hecho una cooperativa o algo así, y el piso les ha salido por unos 13 millones de pesetas?. Es que yo alucino, lo malo no es la diferencia en SS, educación etc. Es que nosotros compramos nuestro piso por eso hace diez años, y su valor se ha más de cuadruplicado. ¡Tiene guasa!. Para nosotros, igual, porque si nos queremos mudar la diferencia de precio con otros sitios o metros sigue siendo casi la misma. Pero si yo tuviera que comprarme ahora un piso, no sé que haría. ¡Qué horror, vaya precios!  >:( >:(

Sí, esta es la noticia:

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html

Y yo vivo muy cerca jejeje. Pero bueno, en realidad, han estado unos 8 o 9 años esperando los pisos, como cualquier cooperativa, y claro, no sé si sale a cuenta esperar tanto tiempo... aunque baratos, son un rato ^_^

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: julencin2000 en 31 de Marzo de 2007, 12:18:29 PM

Sí, esta es la noticia:

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html

Y yo vivo muy cerca jejeje. Pero bueno, en realidad, han estado unos 8 o 9 años esperando los pisos, como cualquier cooperativa, y claro, no sé si sale a cuenta esperar tanto tiempo... aunque baratos, son un rato ^_^

El problema es que no se sabe racionalizar la vivienda.

Imaginemos un rectangulo grande como ejemplo, imaginemos una calle centrica de Madrid con metro, autobús, y cada bloque de pisos con 400 vecinos. en esa calle centrica de Madrid caben 5000 personas en total.

Pero en esa misma superficie hacen cuatro urbanizaciones con cada una de ellas 400 vecinos y son 1600 vecinos en total.

En fin, eso da lugar a dos problemas:

-Mala distribución de la propiedad.

-Encarecimiento de los precios.

Y otra cuestión, antes del fin de los años 70 me han contado personas sobre sus vivencias de cómo eran las hipotécas en esa época, eran precios muchísimo más bajos que ahora, pero muchísimo, pero en la época era carísimo.  Por ejemplo se podía pagar la vivienda 5 millones de pesetas, pero si trabajabas en Francia por ejemplo (por ejemplo cuando lo hicieron los suegros de mi hermana mayor cuando eran muy jóvenes). En fin, es un ejemplo de explicar cómo ha cambiado el crédito dentro de la vida cotidiana familiar.

Pero ojo, lo que estoy hablando es en Madrid porque parece que es muy caro pero si nos vamos fuera de la provincia/capital Madrid es un "paraíso", como por ejemplo comprarse una muy buena casa en Extremadura por 10 millones de pesetas o una muy buena casa en Galicia por 20 millones de pesetas. En la Coruña las casas en general comparadas con las de Madrid cuestan unos 40 millones de pesetas.

En fin, es mi opinión y reconozco que es un poco de demagogia lo que he dicho porque no tengo datos suficientes como para hacer un estudio.

Un saludo y perdón por el ladrillo

cabnegro

Pues qué quieres que te diga en cuanto a lo del espacio, Halcón... que no estoy de acuerdo. La gente cada vez tiene más ganas de "independencia", es decir, casa y no piso, y con tal de conseguirlo están dispuestos a irse a vivir a media hora de donde estaban. Y te estoy hablando de una provincia, en Madrid ya ni me imagino. Quiero decir, resumiendo que la gente lo pide y se hace. Y pasa como ahora mismo en Jaén, que en cuestion de 10 años (2000-2010 p.ej.), van a construir más de 4000 casas. Y se dice pronto. Ahí han tenido todos espacio para aprovechar, y de acuerdo que cuando es en las afueras cuesta menos que en el centro, pero hay espacio de sobra y los precios siguen siendo desorbitados. ¡Yo quiero levantarme mañana y que mi marido sea constructor!. Lo siento, pero es que sigo sin entenderlo. Vale que los precios de todo han subido, en general. Pero, ¿cómo puede ser que un chándal, incluso un coche, cueste prácticamente lo mismo que hace cinco años, y sin embargo la vivienda y los artículos de primera necesidad hayan subido tanto?. Creo que me estoy empezando a pasar, así que lo dejo...

manticore

Cita de: pulipuli en 31 de Marzo de 2007, 12:06:16 PM
Para emparejar sueldos no hace falta ser funcionarios :guino: los probesitos mortales asalariados tenemos que hacer lo mismo... llevo 10 años pagando letras y tengo otros 30 por delante (y si se me ocurre cambiar de casa y ampliar la hipoteca, la acabarán pagando mis hijos :P)
Ya, ya Puli^2, me refería a que un funcionario tiene más "garantías" para que un banco le conceda un crédito (hipotecario en este caso). De nóminas no hablamos, yo me considero un privilegiado por mi trabajo, que para los tiempos que corren está bien pagado.

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: pulipuli en 31 de Marzo de 2007, 12:06:16 PM

Pues muchos mortales asalariados son desahuciados, sobre todo cuando sufren despidos. En fin, es muy cruel.

pedro-reus

yo debo ser uno de esos pocos mortales que no tengo hipoteca pero me veo pagando la de mis hijas para que no se queden en casa para siempre ahora son pequeñas y me lo paso bien miedo me da que se hagan grandes para la vivienda como se dice lo mejor seria una cooperativa o hacerse con un terrenito y encargarse uno mismo que te la costruyan. Yo tengo una casita pequeña para los fines de semana (que no llueve ) a las afueras de salou y me salio por la mitad de precio eso si me encarge de comprar todo el material buscar un paleta que todos los fines de semana me la iba cotruyendo y al cabo de un año y muchos dolores de cabeza lo consegui (el terreno era de mi tatarabuelo si tengo que comprarlo no lo hubiera podido hacer )

Jafram

¿Que es una Hipoteca?  ;D ;D ;D  :guino:

EL_HALCON_NEGRO

Los que suelen librarse de la hipoteca son los albañiles que se construyen una muy buena casa por cinco millones de pesetas (el coste para los materiales de construccion, off course)

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Jafram en 01 de Abril de 2007, 10:56:11 AM
¿Que es una Hipoteca?  ;D ;D ;D  :guino:

Tú andas condenado por la hipoteca?

Jafram

No. Tengo la suerte de no conocer ese calvario.  ::)

julencin2000

Cita de: Jafram en 01 de Abril de 2007, 12:06:22 PM
No. Tengo la suerte de no conocer ese calvario.  ::)

GRAN SUERTE sí señor ^_^