Información sobre locomotoras y vagones?

Iniciado por Yago, 04 de Agosto de 2012, 23:04:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yago

Disculpad un poco el off-topic.

Mi hija me ha pedido que hagamos el tren de cercanias que pasa por delante de casa, estoy buscando planos para sacar una buena escala pero no encuentro nada, a lo mejor alguien sabe de alguna web donde encontrar este detalle.

El modelo (por lo que he podido sacar) es la serie 451 de renfe (la de dos pisos). Concretamente este:

El problema es que  me he puesto con el LDD con el vagon y sin relleno interior ni nada ya voy por las 600 piezas.. creo que se me ha ido la mano y tenía la intención de usar la herramienta de escalado de Sariel, a ver si se me daba mejor..

Se agradecerá cualquier ayuda.

aitoruco

Cuidado, te estas metiendo en camisa de once varas...la serie 451 si la quieres hacer a escala es enorme, creo que, junto a la 251 que yo presente son los vehiculos sobre railes mas grandes. ademas, sumale que la composicion minima son 3 vagones(cabeza,vagon central y cola). un buen ejemplo
la unica composicion que tengo hecha es el TER y solo los dos vagones son 1 metro y poco. Calcula la relacion si estos vagones son casi 23 metros. ademas del problema del radio de la curva...en serio te digo, te animo en hacerlo...pero es un barro enorme
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Yago

Gracias aitoruco,

Justo lo que comentas es lo que me temía.. De hecho tenía pensado hacer una combinación de 2 locomotoras y 2 de vagones. De momento tengo a la parienta de mi lado, cuando vea el precio de la lista en bricklink otro gallo nos cantara!

Creo que al final tiraré por el camino de en medio: supondré las puertas de dos studs cada una y a partir de ahí haré el resto.. A ver si le hago unas fotos para sacar mejor las proporciones.

Si alguien sabe de alguna web donde haya planos se agradecerá!

PERE

B) X) Creo que en la Asociacion tenemos planos , PERO , en estos momentos esta
cerrada , hasta Septiembre , si quieres te lo podre mirar de encontrar .

pulipuli

Simplifica la escala. Puede tener la misma apariencia sin ser una reproducción a escala. Cuando lo ves en ya curva de vías te das cuenta que los convoyes a escala no quedan bien, son enormes.

Yo reproduciría el frontal y uniones, una zona central que se parezca y lo encajaría en plates de trenes estándar, a lo sumo alargando un par de studs o así

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

Yago

Por partes:

Cita de: PERE en 07 de Agosto de 2012, 09:29:59 AM
B) X) Creo que en la Asociacion tenemos planos , PERO , en estos momentos esta
cerrada , hasta Septiembre , si quieres te lo podre mirar de encontrar .

Te lo agradecería, seguiré haciendo pruebas a ver si puedo meterlo todo en medidas habituales de trenes LEGO (6-wide) en las bases habituales de tren, en caso contrario probaría pasarlo a escala y a ver que resulta...

gracies Pere!

Cita de: pulipuli en 07 de Agosto de 2012, 15:11:44 PM
Simplifica la escala. Puede tener la misma apariencia sin ser una reproducción a escala. Cuando lo ves en ya curva de vías te das cuenta que los convoyes a escala no quedan bien, son enormes.

Yo reproduciría el frontal y uniones, una zona central que se parezca y lo encajaría en plates de trenes estándar, a lo sumo alargando un par de studs o así

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

Empece con una base blanca del tren de pasajeros pero quedaba muy escaso, por eso pase a hacerlo a escala mayor, el problema es el tamaño y que yo no estoy acostumbrado a esta escala tan grande.

Problema con las curvas y demas de momento al no tenerlo montado no lo he encontrado.. seguiremos probando.

Vi.Cima

Salu2 a to2;

MARSL

Bueno, yo creo que eso no es off topic, se trata de un subforo de trenes :/---.
Una  :woman: :woman: :woman: que le gustan los trenes, bravo !!!
Lo de la escala no creo que sea importante, con que tenga los colores blanco y naranja tu hija estará más que contenta. Yo lo haría en una escala que se pudiera poner en la vía de la city, y eso le encantará, verlo en acción :guino:.
A Legomikos le volvían loco de pequeño, al cercanías le llamaba el tren "gogi" (gorri=rojo). Cuando ibamos al ambulatorio, para compensar, le llevaba siempre a ver el tren de vía estrecha, que pasa a una manzana. Ahora le ha dado por que lo quiere repoducir, supongo que para la nostalgia, porque le van a cambiar el color (*) y llamarle "metro"ÔÔ, en vez de "topo", que es el nombre con el que se le conoce actualmente. Con la geografía de Guipuzcoa evidentemente atraviesa grandes túneles.

(*) Ahora es azul, y le ha dado por hacer un inventario de tooodas las piezas que existen en "medium-blue". Me ha pedido un modelo pre-hecho (200 € :-\) , y lo va a tunear.
Friends for ever!!

Mars´L

Yago

Gracias Vi.. al final he optado por meterlo en una base de tren estándar, de manera que será a escala y "reducido" :) vamos que me lo voy a hacer venir bien..

El problema principal es mantener la estructura, si lo hago reducido no voy a poder poner dos puertas (en las fotos podeis ver que todos los vagones tienen dos puertas) por ejemplo. Seguimos trabajando en ello.. pero voy poco a poco.. no tengo demasiado tiempo para dedicarle estos días.. seguiremos trabajando.

El otro día me equivoque de estación y estuve unos minutos en la estación con uno de los trenes así que aproveché para hacerle fotos.. tengo que resolver algunos puntos.. proyecto interesante, aprendo de trenes y técnicas para hacer lo que quiero.. a ver como acaba.

MARSL: por supuesto que será motorizado! no puedo evitarlo me sale el technic que llevo dentro :lengua: (aunque esté adormilado)

PERE

B)  B)  Bueno VI te ha dado mucha informacion , yo creo que no necesitas planos , yo no los he necesitado nunca ,
lo que hago es mirar la estetica , por regla general siempre los monto algo mas largos , tengo cuatro medias
bases cortadas por la mitad , dos de la larga y dos de las cortas , y con ello juego , la alargada de las locomotoras ,
o pieza que monte , eso si luego tienes que asegurar que te giren por las curvas , yo no tengo problemas por que las curvas me las fabrico yo , con vias flecxibles .

pulipuli

Pere, tu que llevas tiempo en esto podrás resolverme una duda al hilo de este tema de buscar información sobre un modelo concreto. ¿Es habitual el no encontrar planos de nada, aunque sean bocetos de aficionado?

En otras disciplinas de modelismo que practico, es fácil encontrar (aunque sea pagando) planos de todo, pero en trenes por más que he buscado por Internet me resulta muy difícil encontrar planos de casi nada. Es cierto que hay una enorme variedad de locomotoras y vagones a lo largo de la historia, pero me resulta curioso que ni siquiera los propios fabricantes en su web no te incluyan esquemáticos básicos de cada modelo que han producido para hacer publicidad de lo buenos que son sus diseños, o que las webs de aficionados al modelismo ferroviario no recolecten p.ej. planos de "vagones tipo" de carga (portacontenedores, transporte de coches, de escoria,...).

A veces, viendo foros de modelismo ferroviario, siento como si esa información existiera, pero estuviera todo escondidito en libros y carpetas de particulares o asociaciones, y a Internet no se filtran ni siquiera copias de baja resolución. En Modelismo Naval, por ejemplo, si "rascas un poco" puedes encontrar en la web p.ej. monografías de barcos de hace 200 años que te permiten reconstruirlos a semejanza del barco real pieza a pieza (incluso servirían para hacer el barco real si lo hicieras a escala 1:1). Ese contraste me choca, máxime cuando una de mis aficiones era dibujar yo mis propios planos.

Pasa lo mismo con las estaciones. En modelismo naval, por ejemplo, a nada que rascabas p.ej. en la Biblioteca Nacional (por poner un sitio de fácil acceso), encontrabas planos antiguos de edificios de hace 100 años o más, y eso que no estamos hablando de barcos (lo principal de la disciplina). Sin embargo en modelismo ferroviario me puse a buscar planos de estaciones... y casi nada. Mira que son grandes obras civiles, por lo que me parecía relativamente sencillo el encontrarlo, pero me las veo y las deseo para cosas aparentemente sencillas como un alzado de la fachada principal de Atocha con cierto nivel de detalle. Para un "plano adicto" como yo, estas cosas me resultan curiosas.

La verdad es que cuando trabajas con LEGO te viene a dar un poco igual porque no juegas a escala perfecta, sino que tratas de "capturar el espíritu" de aquello que quieres hacer una réplica con studs. Vamos, que me sobra con unas fotos para el 99% de las cosas que me gustaría reproducir, pero siempre me quedó esa duda rondando la cabeza.

aitoruco

pulipuli

aitoruco

Ya sabe sire, si necesita más cosas pídalo.

El tema de planos de maquinaria es bastante peliagudo, de los trenes actuales es dificil encontrar algo, debido a que son patentes, de talgo es difícil, casi imposible, lo tienen todo muy ligado a ellos (creo recordar que hay algún plano en los libros ilustrados de la colección Talgo).

Yago

que grande! buenisimos los links, me los guardo!

gracias!