Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Cómo tener visión de futuro a la hora de empezar un MOC?

Iniciado por hispalugniano, 14 de Agosto de 2012, 16:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Cita de: Blastem en 16 de Agosto de 2012, 13:15:43 PM
Yo mucho MOC no he hecho, pero los que suelo hacer sigo siempre el mismo sistema.
- Dibujar previamente un boceto con esquemas de las funciones.
- Resolver los mecanismos
- Integrarlos en la estructura (en caso de fallo volver al punto anterior)
- Añadir los detalles externos
- Comprobar el funcionamiento con todo hecho, (en caso de fallo volver al punto 2)

Pero cada moc es un mundo, y a veces los hay que salen solos, y otras que lo más sencillo que buscas no tiene la geometría adecuada  :_(

Esto da para la leve aproximación de un algoritmo de hacer MOCs en forma de diagrama de flujos, os lo dibujaría pero no se de lo que hablo, sólo me recordó el leerlo a un capítulo de la serie The big bang theory  xD , no nos olvidemos del contador de ciclos para conseguir el mecanismo menos desaceptable  xD

hispalugniano

Gracias por vuestros consejos  :). Bueno, entiendo que tengo que tener paciencia y hacer miles de intentos con las estructuras internas hasta que salga algo decente. Intentaré esforzarme  D:.

jorgeopesi

Yo de la parte de dentro algo se y mi consejo es, busca la estructura más sólida posible y luego si no puede ser colocada en el sitio óptimo desplázala pero siempre lo mínimo posible de su lugar inicial, que un MOC sea rígido y contundente son siempre ventajas para todo ya sea Technic, Star Wars, City o el que toque.

AlIeNiGeNa

bueno, después de los consejos que te han dado te vas a volver una máquina construyendo, ahora, en mi caso lo único que me lleva a un Moc, es una pieza, luego a base de poner piezas a los lados sale algo, y si a los demás usuarios les gusta, pues, mejor, con esto solo quiero decir, que no le des tantas vueltas a como hacver un Moc, si no que lo hagas, como te sientas mas cómodo, al final todo se reduce a una premisa Prueba y Error :angel:

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Diego

Ahi le has dáo, AlIeNiGeNa  :D

Construir MOC's no es una obligación, es una actividad que haces para pasartelo bien y divertirte jugando (por lo menos para mi). Yo no soy quien para darle consejos a nadie pues soy "raso" en esto, y más aun viendo, como tu dices, el nivel que hay en el foro... . No creo que tengamos los mismos gustos en cuanto a MOC's ya que yo soy de construcciones de tierra, y en ese caso solo tienes que ensamblar bricks en la base hasta construir una idea aproximada a lo que tenias en mente antes de empezar a construir. Si ves que te queda una zona "sosa", puedes rectificar y añadirle mas detalles y tecnicas de construcción para decorarla. Pero como creo que en tu caso las construcciones no van a ir pegadas al suelo, en cuyo caso creo que como ya han dicho, deberias incluir un nucleo solido, como puede ser technic y a partir de ahi, añadirle cuerpo a la construcción. Intenta apañarte con piezas que tengas, para mi tiene más merito construir con las piezas que tienes (ya sean pocas o muchas) que adquirir las piezas especificas.

Ya nos comentaras como te va con los consejazos que te ha dado la gente.
Salu2!

hispalugniano

De nuevo gracias por compartir vuestros métodos o experiencias. Ya os digo que el caza Hellcat era sólo un ejemplo, suelo ser muy polifacético a la hora de Mocear (aunque ciertamente si que me muevo mas por esos terrenos que no por castillos y casas).

Cita de: Diego en 17 de Agosto de 2012, 00:02:41 AM
Construir MOC's no es una obligación

Hombre, yo nunca lo he visto como una obligación  ;)