Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

slewring

Iniciado por Jafram, 01 de Abril de 2007, 12:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdisk

¿Alguien me puede explicar que es eso?

Gracias y Salu2

pulipuli

Yo también estoy intentando descifrarlo
Slew== "giro brusco" o "montón" https://www.brickshelf.com/gallery/0937/technic/slewring/zzzreadme.txt
Ring== anillo...

En la galería hay un TXT que copio aquí...

CitarInspired by Jennifer Clark, who'd built slewring in her JCB JS220 Excavator
to drive the treads, while the motors were in the upper part, I thought this
slewring could be built smaller.
Clark uses 2 cluth-gears connected by a transmission driving ring (ldraw
part 6539) and an extension ring (ldraw part 32187). This whole combination
is 4 studs long and spends therefore much usefull space.

I tried a combination of 3 studs long, but I couldn't make the gears fit well
without a 'large' construction. Thereafter I tried 2 clutch-gears hooked in
eachother. It fits perfect with all the gears, so this is my final design.

If you use any off my models, please refer to Sid Visser a.k.a. 0937

Así a bote pronto me parece que es una especie de rodamiento sobre el que se soporta la plataforma giratoria de una grua

Jafram

Yo lo entiendo como dos ejes móviles que se transfieren la rotación. Lo usan los rotores de los helicópteros y las orugas de los tractores, por poner algunos ejemplos. Pero puedo estar equivocado. :guino:

julencin2000

Efectivamente, transfiere la rotación de abajo a arriba o de arriba  a abajo (¿¿o se pone de arriba abajo??).

fdisk

Gracias a tos ya lo entiendo

Jafram

Cita de: julencin2000 en 01 de Abril de 2007, 14:01:05 PM
Efectivamente, transfiere la rotación de abajo a arriba o de arriba  a abajo (¿¿o se pone de arriba abajo??).

¡Según vayas o vengas!  :guino: ;D Tambien se pué decí "darriba pabajo"  ;D ;D ;D

julencin2000

Cita de: Jafram en 01 de Abril de 2007, 14:05:37 PM

¡Según vayas o vengas!  :guino: ;D Tambien se pué decí "darriba pabajo"  ;D ;D ;D

Pues va a ser que sí jajajajaja

pulipuli

mmmm..... :confundido: náaaa, que hoy toi torpe.... ruego a vuesas mercedes amplíen información.... (es lo que tienen los domingos por la mañana)

PD: Me voy p'a la web de Jen Clark, que ella suele poner unos ejemplillos animados de estas cosas que te despejan en un vistazo todo tipo de dudas :guino:

Otra PD: Mejor me voy a hacer la comida, a ver si la tripa llena ayuda a digerir el dibujito :guino: :P

a.brick

De las dos maneras.
Si te fijas en la foto

las piezas que forman la parte superior "reflejan" las de la parte inferior, así que da igual lo de arriba a abajo o viceversa.

Jetro

Lo realmente interesante de este artilujio es que transfiere 2 movimientos independientes sober el mismo eje central. De esta manera puedes por ejemplo poner los motores de una escabadora en la plataforma superior y con ellos accionar las ruedas en la parte baja. Aunque la cabina gire, la transmisión sigue funcionando.
Es facil de construir y es realmente la mejor manera de ver como funciona.
Hice uno el otro día y acabo de subir las fotos a brickshelf. La más clara está aquí:
https://www.brickshelf.com/gallery/linmix/Mindstorms/Gadgets/slewring/04-slewring.jpg