Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Separadores

Iniciado por lego901, 31 de Agosto de 2012, 22:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lego901

Hola a todos
El otro día me encontre con una caja muy bonita con 16 separadores muy bueno para clasificar piezas pequeñas pero en grandes cantidades :D
Aquí os dejo unas fotos

Se puede colgar

Y aquí podemos comparar los brick con un separador

jorgeopesi

Yo las tengo en negro y vienen de cine, construyes más y más rápido sin perder el típico tiempo de la búsqueda...

jordi1234

Yo tambien las tengo y en blanco pero son un poco pequeñas
Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>

veng.spock

Una preguntilla, ¿donde se pueden comprar a un precio mas bien barato?

salu2
Cuatro de cada cinco personas preguntan por el quinto.

http://www.brickset.com/search/?owned=1
http://www.brickset.com/search/?wanted=1

comandante cody

en cualquier todo a cien tienes estos o similares, o en tiendas de bricolaje.

yo utilizo unos maletines con clasificador y la verdad es que es una gozada

lego901

Cita de: veng.spock en 01 de Septiembre de 2012, 09:33:24 AM
Una preguntilla, ¿donde se pueden comprar a un precio mas bien barato?

salu2
Yo la compré por 4 euros en una tienda pequeña

Legorocky96

A 4 euros tambien los he encontrado yo. Son muy utiles. Ahora estoy empezando a cambiar los maletines de plastico por estas cajas y la verdad es que con las cajas se lia uno meos  :E. Y lo mejor; al menos mis cajas tienen el tamaño justo para que entren liftarms de 15 studs.

pulipuli

Un comentario sobre estas cajoneras.
Uno siempre cree que tiene suficientes pero eso es siempre falso, nunca son suficientes

Por eso, no compréis una que luego no tengáis seguro que podréis encontrar más para ir apilando, es preferible gastar un poco más e irte a una marca que sepas que va a tener stock. Además, es importante que también tenga tamaños de caja algo mayores porque habrá lotes grandes de piezas o piezas de gran tamaño que no entren en una cajita pequeña
Al principio otra cosa importante es poder poner separadores a los cajoncitos. Las hay que no los traen de serie y otras que traen solo una hendidura donde meterlos, pero falta la pieza. En ese caso podréis hacerlas con un cutter y un plástico duro de 0,5 a 1mm (p.ej. separadores de CDs) o cartón (p.ej. dos o tres trozos de cajas de cereales pegados entre sí y después recortados a medida)
Por último... el plástico. Vigilad que sea de algo de calidad porque si no es una lata cuando se deforma y se está encajando siempre ;)

En mi caso no uso marcas baratas, uso unas de una marca reconocida (Stanley) que llevo encontrando en una conocida gran superficie varios años por lo que el suministro está garantizado (ya he tenido que ampliar el almacén 3 veces). Son un poco más caros, me cuestan unos 10€ cada bloque de 30 cajoncitos comprando online, pero el plástico es de buena calidad, tiene separadores, y venden otra versión de 9 cajoncitos más grandes que me va de cine.

Los hermanos Arvo emplearon un método que para mi es la panacea para grandes colecciones e incluso para pequeñas colecciones que quieren crecer: usar muebles de cajones de madera estándar, de los que puedes comprar en una fábricante de muebles de kit cualquiera. Cada cajón de madera lo rellenan con cajoncitos / bandejas de tal modo que te permite sacar cada cajón y llevártelo a la mesa para construir. Es un sistema que tiene dos grandes ventajas, la primera es que ayuda a los constructores de MOC que suelen tener grandes cantidades de una pieza sobre la mesa (facilita "recoger" al acabar, todo vuelve en un momento a su sitio quedando vacía la mesa), y la segunda es que es muy visual ya que al ser cajones grandes en horizontal, ves un montón de piezas de una vez (en lugar de intuirlas en los minicajoncitos), con lo que vas a tiro echo.
Como digo, para mi es la panacea y ya he encontrado un fabricante (Denox) de cajoncitos de diversos tamaños (8x8, 8x16,16x16...) que permite colocar cada cajón compartimentado a medida de las necesidades. Aún no se precios, pero será caro porque en la tienda donde los vi estaban a euro cada módulo... tendré que hablar con el fabricante. Lo que busco conseguir es un gran cajón (bueno, una o dos cajoneras) de 1m de ancho y 50 de fondo compartimentado internamente como si fuera este maletín de la foto:

Ufff... se puede hablar mucho de este tema, da mucho juego porque cada uno tenemos necesidades distintas y acceso a distintas cosas ;)

Cada caso es un mundo, lo que es bueno para mi puede que no lo sea para todos ;) por lo que no lo toméis como la mejor forma de ordenar... es la que me vale a mi. Pero no hagáis oídos sordos a las experiencias de otros foreros cuyos almacenes han ido creciendo con el tiempo (hay tantas experiencias como foreros), que da muchísima rabia tener comprado un sistema de almacenamiento y darte cuenta de que "no da más de sí"... y te acabas encontrando con tres o cuatro soluciones cutres por no tirar y empezar de nuevo con buena letra. Antes de comprar por impulso, intentad haceros con varias opiniones y buscad porque hay soluciones para todos los gustos y bolsillos