Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Camión Kamaz

Iniciado por jorgeopesi, 22 de Septiembre de 2012, 09:03:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Gracias parda por la explicacion, de mecanica soy un cero a la izquierda  :E

nunofilipe72

jorgeopesi

Primer vídeo de prueba, las dos marchas el punto muerto y todo va bien  X) .

https://www.youtube.com/watch?v=HhDcrXepvuI#ws

M42

Me has dejado muerto en la bañera con las ballestas, tío, jajajaja... No veo muy claro el funcionamiento, pero desde luego tu ansia de innovación se merece un 11 :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Blastem

Aun no habia visto el tema!

Pues tenemos un nuevo y grande proyecto de Jorge, espero ver estos resultados.
Las ballestas llevna usándose algunos siglos, y son muy baratas de construir y mantener, aportando una gran estabilidad a vehículos de gran peso con bajo coste de mantenimiento.
También depende de las ballestas, porque el ultimo Chevrolet Corvette C6 las lleva en el eje trasero  xD os dejo una foto de las del c5 pero vamos, las del c6 son practicamente iguales

Si buscais hay un video de top gear con clarkson intentando volcar el corvette pero no hay manera  :muyfeliz:

Animo con el MOC Jorge!

TXUSITXA

Que buena pinta tiene Jorgeopesi!

Y encima en tamaño más reducido, como os las arreglais para meter tanto engranaje,..etc..., en un espacio tan reducido y que encima hagan lo que tienen que hacer??  :confundido: soys unos craks!.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, me estais picando con el technic y creo que me voy a agenciar la [set]8043[/set] para meterme de lleno en el mundillo y de paso arrastrar al peque poco a poco para que vaya (vayamos) aprendiendo,... eso, sin saber mucho aún de bricks, no sé si daremos abasto a todo... :D :D.

jorgeopesi

No se si seguirá siendo un kamaz que creo que si... pero chasis nuevo, más pequeño y con unas suspensiones aún más raras, las llamaremos de ballesta sólida  :superfeliz: , el porsche sigue criando polvo sin techo a la espera de que me apetezca perder el tiempo en carrocerías que odio...

https://www.youtube.com/watch?v=fwDitctPGjs

Blastem

Parece un camion de carreras! :muyfeliz:

Fuera bromas. Me gusta la suspension mediante gomas y rotulas y tiene mucho en poco espacio
Menos mal que solo te falta poner la carroceria que es lo mejor :muyfeliz:
Sent from mobile. Sorry for mistyping.

Bony_ew

A mi lo de las ballestas que me lo expliquen en modo lego :facepalm: no veas jorge tienes ahí tus cajones con sus piezas separadas que envidia mas grande.

De momento se ve bien aunque las ruedas yo siempre las prefiero las mas grandes que existan en lego y tu por ahi tienes un gran surtido  :lengua: esperaremos haber como queda la cosa que de momento pinta muy bien  :babear:
(no si comparado con los lego que yo monto a los tuyos, estoy a años luz xD que depresion xD )

jorgeopesi

Me parece que el tiempo está de tu lado CAMEL29, yo empecé aquí hace 3 años así que todo el mundo puede aprender y lo de las piezas ordenadas te permite tener más tiempo para construir, perdiendo mucho menos buscando...

TXUSITXA

Vaya Jorge, ya he podido por fín ver el vídeo, cada dia me sorprendes más !!  :asombro:

Como puedes meter tantas cosas en tan poco espacio ?? , 3 diferenciales, 3 motores que yo vea, los de tracción..., antes eran XL has cambiado la posición, ahora son L no? y el de dirección, es un M normal u otro L?? como lo llevas al punto central ?? vaya dirección más sencilla y como corre !!, lo de las suspensiones muy chulo, práctico y reducido.

Ya no tiene 2 marchas ??

Vaya lo del Porche una pena, tenemos ganas de verlo, iba muy bien, pero, que vas a hacer ahora que se te han juntado 2 carrocerías...?? :guinolengua: :feliz:

Y como tu dices, tenerlo ordenado facilita la construcción, a ver si me pongo con la reordenación que de vez en cuando se me tuerce la cosa con esto de los eventos,  :facepalm: voy a probar las cajas de chuches de Blastem... :guino:

jorgeopesi

Madre mía... no lo había visto de ese modo... ahora tengo dos carrocerías por delante  :enfadado: ...  :superfeliz: con el tiempo aprenderé a que no me importe hacerlas pero sigo viendo toda la gracia a lo de dentro.
Con respecto a los motores, como conseguí esas nuevas piezas de los ejes del [set]42000[/set] y vi que podía hacer aún más pequeño el camión cambié todo, tiene dos motores L y ninguna marcha porque el espacio ya es muy reducido. El motor de la dirección es uno normal y la dirección va al centro a ojo  :superfeliz: es lo que hay... si no he utilizado el servo es porque está dentro del porsche. Por último ya tengo ejes y otra configuración para hacerlo trial truck, aunque no tenga mucha capacidad por sus pequeñas ruedas en su escala veremos que tal se porta con obstáculos y cuestas.

YoSoyCanario

Buenas jorgeopesi ;

La verdad, me quedé realmente  :asombro: cuando vi tu coche, yo solo tengo un pero pequeño y sin motores ni nada  :esceptico:

Por cierto, para que son los "diferenciales"(así se llaman?) ?
Nunca he tenido oportunidad de montarlos y no sé para que son  :confundido: :confundido:

pabloldv

Los diferenciales sirven para esto:
En una curva, la rueda interior recorre menos que la exterior y, para q el camión tome bien las curvas hay diferenciales.

jorgeopesi

Cita de: pabloldv en 07 de Abril de 2013, 14:59:15 PM
Los diferenciales sirven para esto:
En una curva, la rueda interior recorre menos que la exterior y, para q el camión tome bien las curvas hay diferenciales.

Pabloldv lo ha explicado muy bien y el diferencial central cumple la misma función. En este camión uso tantos para complicarme la vida más que nada pero tambien tienen sus inconvenientes los diferenciales y es en el mundo trialero. Cuando se usan diferenciales en terrenos complicados puede que una rueda gire mientras que la contraria esté totalmente parada por eso para vehículos todo terreno existen los bloqueos de diferencial, aquí cuando queremos bloqueos no usamos diferencial  :superfeliz: y las dos ruedas giran juntas, es lo que hacemos con los trial trucks.