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LAAT/i Viper MARK V

Iniciado por Lumix, 08 de Diciembre de 2012, 21:43:20 PM

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Lumix

Hola familia.

El set [set]7676[/set] de 2008 es uno de los mejores sets de Lego, ya que aúna jugabilidad, diseño y fidelidad al modelo real por igual, aunque como todos los sets, es mejorable, y tiene mucho, mucho espacio por dentro y muchos huecos que permiten modificarlo a placer (de hecho es uno de los sets más moddeados). Desde antes de construirlo, ya tenía claro que quería "meterle mano" y mejorarlo en la medida de lo posible. Pues bien, ahora por fin me he encontrado en la situación de tener tiempo para ello y presupuesto para hacer pedidos a Bricklink, y tras unos buenos ratos de estudio, pedidos, planificación, construcción y fotos, os presento el resultado. Ya modifiqué en su momento el set [set]7665[/set], en este hilo, pero en este caso he querido llevar las modificaciones al extremo, con rigor y concienzudamente, haciendo una LAAT realmente espectacular y completa.

Los objetivos que he querido llevar a cabo con estas modificaciones son los siguientes:
- Aumentar la jugabilidad del set.
- Añadir detalle y "greeble" en las zonas necesarias.
- Cerrar huecos.
- Hacerlo más parecido al modelo "real", añadiendo piezas donde sea necesario, detalle, corregir ciertos puntos, etc.
- Añadir funcionalidad del modelo "real".

Las modificaciones se han hecho bajo las siguientes premisas:
- No disminuir ni interferir con la jugabilidad del set.
- No reducir su resistencia ni solidez.
- No hacer alteraciones radicales que desvirtúen el diseño del set o su propósito.
- No introducir elementos "con calzador" o piezas raras solo porque sí. Todas las modificaciones tienen que tener una justificación, motivo o función.
- No añadir elementos con poca sujeción o que se salgan o desmonten al jugar con ellos. Todos los elementos, incluso los que se pueden mover, tienen que estar perfectamente sujetos, de forma que se pueda jugar con ellos de forma segura.
- Utilizar solo elementos Lego.

Para alguna de las modificaciones, me he inspirado en este hilo, en concreto los lanzamisiles de Lost Afol y las agarraderas de kiguili, así como en las modificaciones de ALIENIGENA. Para el resto de modificaciones me he basado en las imágenes disponibles de la nave, en los episodios de las Guerras Clon en las que sale, en una maqueta de Revell que tengo de la LAAT y sobre todo, en esta imagen "oficial" con los entresijos de la nave:



Por otro lado, para poder mostraros mejor las modificaciones que he hecho, Microjavi ha sido tan amable de cederme su LAAT [set]7676[/set] "estándar" para la sesión de fotos, de forma que os puedo mostrar a la vez el "antes" y el "después" de las modificaciones, una a una, para que se aprecien mejor. Al principio pensaba haber tomado fotos del "antes" y del "después" mientras iba construyendo, pero luego hice tantas modificaciones que ya se me iba de las manos el deshacerlas para tomar las fotos del "antes". Al final, y dado el elevado número de modificaciones realizadas, me ha salido un post muy largo que he tenido que separar en varios, pero creo que merece la pena leerlo, o al menos, ver las fotos; además, he dejado lo mejor para el final :)
Y ahora sin más dilación, os presento la Low Altitude Assault Transport Viper Mark V:



Como se puede apreciar en esta imagen, la nave tiene un aspecto más agresivo y voluminoso, sobre todo en la parte central donde están las alas, y, como no podía ser de otra manera, tiene las "esferas láser" laterales, no sería lo mismo sin ellas. Que conste que personalmente, me gusta más sin ellas, pero para los fans de esta nave, que se que por aquí hay muchos, parece que son un elemento obligatorio. A mí me gusta más con las compuertas delanteras laterales, pero luego os cuento más al respecto. Ahora iremos viendo punto por punto donde están las modificaciones.


Vista trasera de la nave, y comparación con el set sin modificar:





Empezamos a ver las modificaciones por la parte delantera, en concreto el morro. Si os fijáis en las imágenes de referencia, el morro de la nave tiene una raya o línea vertical, justo en el centro del color lima. He sustuido todo el ensamblado lima por una construcción que me permite poner bricks 2x2 modificados delante, y rellenar algo más la parte inferior, al lado de las torretas, con wedges y snot. De paso he aprovechado para tilear el stud lateral a cada lado:
Antes:

Después:




La bodega delantera tiene varias modificaciones. Por un lado, se han tileado con cheese slopes los studs que quedaban a la vista, en sus colores correspondientes, se han añadido bricks trans a modo de luces de emergencia y se ha cubierto el hueco feote del suelo:
Antes:

Después:



El speeder que se aloja dentro de la bodega delantera ha sido mejorado con propulsores, luces delanteras y una antena extensible. No se pueden añadir muchas más cosas porque entonces el speeder no cabe en la bodega. Una pena esa limitación, ya que tenía varias ideas extra para el speeder, pero bueno:




El suelo del compartimento que aloja el tanque de bacta ha sido reforzado en su parte inferior y tileado en su parte superior:
Antes:

Después:



En los laterales he sustituido algunas piezas grises por piezas blancas, para darle más uniformidad a esta parte de la nave sin restar el detalle que aportan las piezas en otro color:
Antes:

Después:



La colocación de las esferas láser laterales permiten retirarlas con facilidad y volver a poner la compuerta delantera, a gusto del consumidor :muyfeliz:. Es decir, podemos dejar las compuertas que venían con la lanzadera o poner las esferas láser, todo de forma sencilla, como más nos guste. Las compuertas laterales permiten que la bodega de carga esté herméticamente cerrada, y por tanto pueda hacer saltos directamente desde un crucero en órbita. Si la nave tiene las esferas láser, tendrá que ser lanzada desde un crucero que primero penetre en la atmósfera:


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Lumix

#1
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La parte trasera de la nave, por defecto, presenta un hueco BESTIAL, que pedía a gritos ser corregido. Pues bien, se ha añadido una rampa trasera más ancha, se han añadido slopes y plates en la parte de las columnas y se han alargado las compuertas traseras laterales, rellenando el hueco de una forma casi completa, manteniendo intacta la funcionalidad tanto de la rampa como de las compuertas traseras. Además, toda la zona trasera se ha tileado y slopeado para hacer el acabado más suave, incluyendo rellenar dos huecos justo encima y debajo de la torreta trasera. También se ha sustituido el panel 4x4 que tiene la pegatina de las rejillas de escape traseras por unas rejillas de escape mucho más vistosas, hechas con piezas (win!). El nuevo panel, hecho con piezas, es algo más largo y queda justo pegado a la parte superior de la torreta trasera, minimizando el hueco:
Antes:

Después:



Además, las columnas reforzadas de la base de la parte de atrás añaden robustez a todo el conjunto:
Antes:

Después:



En la zona bajo el panel trasero que comentaba antes, el de la pegatina, en esa zona que en el 7676 estándar está totalmente vacía, he aprovechado para incluir unos conductos de refrigeración y un tile 1x4 decorated que sustituye al tile 1x4 gris oscuro:
Antes:

Después:



La parte superior de la nave está muy modificada. Por un lado se ha alargado un stud la cubierta del compartimento de las sondas, y modificado su ángulo de ataque, para hacerlo más acorde con el original, y que se ajuste mejor con el ángulo de la cabina:
Antes:

Después:



La parte superior central aloja los dos cargadores de misiles, 6 en cada rack. Ambos racks giran y están unidos por dos technic gear:



Además, los racks se pueden dejar fijos en posición LOCKED, moviendo los colectores de recarga situados a ambos lados de los racks:


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Lumix

#2
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Me gustaban mucho los dos liftarms en forma de V con 4 misiles cada uno que trae el 7676 original, así que decidí conservarlos, justo detrás de los rack de misiles, el mejor lugar para que estén. Además, aproveché para añadir algo de detalle/greeble en la zona, y tiles trans para simular una franja de color lima que el modelo real tiene justo ahí. También he aprovechado para eliminar, de una manera bastante limpia, los pedazo huecos que había entre las alas y el cuerpo central:
Antes:

Después:




Toda la nave se ha alargado 1 stud por una poderosa razón que luego comentaré, además de para hacerla más proporcionada:
Antes:

Después:



La parte inferior de la nave es blanca, no gris oscuro, así que he substituido las piezas dark bluish gray por piezas white, y he rellenado los huecos que había entre los sloped inverted 2x3 con más slopes inverted 2x3, dando un mejor acabado, además de añadir tiles dark red y dark trans mediante SNOT para dar detalle:




Las alas están muy modificadas. Aparte de ser dos studs más largas cada una para que sean más proporcionadas, todo el bloque de los motores es más voluminoso (en las LAATs de la peli y la serie, esa parte es muy voluminosa, en la [set]7676[/set] es muy esquelética y famélica). Además, en las LAATs de las películas, la parte central de los motores está "pegada" a las alas, parcialmente "sumergida" en ellas. En el [set]7676[/set] están algo "separados" hacia arriba. Esto se ha corregido en la Viper MK. V, y también se ha incluido la ranura de toma de aire de los motores (la parte hueca, dentro de la zona roja delantera de las alas).También he añadido la media esfera inferior en los extremos de las alas, una modificación que el 7676 pedía a gritos:
Antes:

Después:



En esta foto se puede apreciar perfectamente la ranura de la toma de aire de las alas, justo al lado de la zona donde se unen con el casco:



Se han añadido los rack de 4 misiles que llevan normalmente las LAAT en cada ala. Los misiles se pueden lanzar. Además, se ha rellenado todo el hueco que quedaba justo en la parte inferior de la unión de las alas con el cuerpo. Se ha construido en esa parte, a cada lado, un panel de mantenimiento, lo que, junto con la parte inferior blanca y roja de la Mark V, nos deja un parecido muchísimo más fiel respecto a la imagen siguiente del modelo "real". He reproducido con piezas rojas las partes y franjas rojas que hay debajo de las alas, junto al casco:



Para que veáis que no me he dejado ningún detalle, dentro de los paneles de mantenimiento he incluido los conversores de energía, greebleados:



En el [set]7676[/set], se supone que caben dos minifigs en los extremos de las alas, pero, para cerrar por debajo la esfera completa, había que rediseñar totalmente el "asiento" donde va apoyada la minifig. Pues bien, aquí está, con un panel de control incluido:
Antes:

Después:



Pero no queda ahí la cosa. Para ser más fiel al modelo original, he añadido una torreta (que es lo que realmente hay en los extremos de las alas, ya que son automáticas) que se puede poner o quitar según queramos que las burbujas tengan cada una la minifig o la torreta. Además, la torreta tiene partes SNOT, y gira 360º hacia los lados y 90º hacia arriba:




Cierto es que realmente hay dos torretas, una arriba y una abajo, en cada burbuja... pero entonces tendría que eliminar la posibilidad de poner una minifig en las burbujas:


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Lumix

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También se ha rellenado el hueco que dejan los brick arch con unos generadores de escudo deflector:
Antes:

Después:


Los motores, tal y como se aprecia en algunas imágenes de referencia como ésta, son (bastante) más largos y gordotes que los del 7676. La parte delantera (donde está el lanzador de misiles) tiene que llegar aproximadamente hasta la parte trasera de la cabina trasera, como mínimo, así que se ha alargado 3L la parte delantera de los motores (los lanzadores de misiles), y se han tileado los agujeros que quedaban en la parte central blanca de los motores. También he empleado bricks round 2x2 dark red para hacer la parte delantera de los motores más ancha:
Antes:

Después:



La parte trasera de los motores es complicada. Aparte de tener una rejilla de ventilación en su parte superior, y de tener la mitad superior en rojo y la mitad inferior en blanco, en el modelo real la tobera de los motores tiene prácticamente la forma de esta pieza:


Esa pieza, en los modelos MINIs, queda perfecta:


Pero claro, en el modelo que nos ocupa, con un diámetro de 4 studs, es complicada de recrear. Al final, tras valorar usar piezas como arcos o parachoques de coches, y tras valorar el ponerle unas toberas similares a las de su prima, la LAAT/i, opté por una variación en el diseño de la primera LAAT de Lego, el [set]7163[/set]. También se han incluido los paneles de radiación de calor que tienen los motores en su parte superior trasera. Como se puede ver, toda la estructura de los motores/lanzamisiles cambia totalmente (también por dentro, claro):
Antes:

Después:



Las esferas láser son redondas y cierran del todo. En su interior no hay ningún stud, así que, para colocar el artillero clon en el interior, he optado por un asiento hecho a medida y con algo de detalle con piezas debajo, que queda encajado dentro y mantiene la minifig en posición incluso aunque se mueva la nave:



El proyector láser de las esferas láser es un radar dish cromado que queda perfecto, y  me encanta el efecto que da el láser "saliendo" del proyector:



Las esferas láser se pueden replegar y recoger dentro de la nave, y no dificultan en absoluto el cierre de las compuertas laterales, de hecho quedan perfectamente ajustadas con ellas:





Detalle de cómo quedan por dentro las esferas láser replegadas, juntándose en el medio (está todo calculado al milímetro):



La bodega de carga está completamente remodelada. Aquí se puede ver la bodega sin las esferas láser, con las compuertas laterales abiertas. El suelo está tileado, salvo dos hileras de "studs" para que las minifigs se sujeten bien. Para el techo he optado por la solución de kiliguli, levers a modo de agarraderas plegables para que se sujeten las minifigs, ya que una red (que también tengo) interfería con otras "cositas" que hay en el techo y que luego mostraré. La parte superior lateral del techo está toda tileada para tapar los agujeracos de los Technic Bricks, que por mucho cariño que les tenga a estos bricks, en este tipo de sets cantan muchísimo con tantos agujeros. Tilear estos agujeros es fundamental para dar un buen acabado a la nave. También he puesto a cada lado un tile trans-red 2x1 a modo de luz roja de combate.
Antes:

Después:



La bodega de carga aloja hasta 17 soldados clon y un rack de armas, incluso con las esferas láser acopladas. Las compuertas laterales cierran perfectamente, incluso aunque las minifigs lleven armas custom:




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Lumix

#4
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En la parte central del techo de la bodega de carga encontramos un brazo robotizado articulado que sirve para varias cosas, como por ejemplo para izar objetos, minifigs o para ayudar en la colocación de objetos pesados dentro de la bodega:



Como veis, se extiende bastante y gira:





En la parte trasera de la bodega de carga se ha añadido un cable de remolque, algo bastante útil en un vehículo de transporte de tropas. Este cable de remolque, colocado con SNOT, termina en una agarradera que sirve tanto para que la coja una minifig, como para arrastrar vehículos. Dispone de un Cone 1x1 gris oscuro para extender y recoger el hilo cómodamente con la mano:



De forma asimétrica, a la derecha del cable de remolque se ha colocado un gancho extensible que sirve tanto como brazo de carga como para orientar el cable remolcador:



La colocación de estos elementos no entorpece ni la rampa trasera ni el paso de la motojet o las minifigs, y queda muy aparente:




También de forma asimétrica, en el lado derecho del techo de la bodega de carga se ha colocado un cable auxiliar que sirve para izar o recoger a los soldados, o para que se puedan desembarcar sin necesidad de que la Lanzadera aterrice completamente, minimizando el riesgo de ser alcanzada por fuego enemigo. Hay un tile blanco 1x2 que sobresale 1 stud para que el cable quede perfectamente pegado al casco y no interfiera con las compuertas laterales al cerrarse, con ninguna, ni la delantera ni la trasera y eso que no es fácil meterle mano a esa zona y modificar algo sin estorbar el cierre de las compuertas. Está todo calculado al milímetro:


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Lumix

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He tileado todo el suelo del pasillo que conduce del compartimento del tanque de bacta a la bodega de carga, y ese plate con handle que veis ahí forma parte del Sistema de Almacenamiento Modular (S.A.M.):



El Sistema de Almacenamiento Modular, o S.A.M, permite acoplar a ese handle una variedad de racks de armas y munición, dependiendo del tipo de misión que se esté llevando a cabo, y dependiendo de que estén o no puestas las esferas láser laterales. Por supuesto, la MotoJet cabe siempre. Estos son los racks de armas:



Si no están puestas las esferas láser, y están las compuertas del modelo de serie, se puede meter este rack de armas, con capacidad para 6 rifles y 2 pistolas, que además se puede elevar 90º:



Si las esferas láser están puestas, se puede acoplar este rack de armas, con capacidad para dos rifles, dos pistolas, y dos cargadores de plasma (luego explico para qué sirven esos cargadores).



Con este rack más pequeño, las esferas láser pueden guardarse dentro de la nave, quedando justo encima del rack:



Aprovechando las mejoras en la Viper Mark. V, los ingenieros de la Gran Armada de la República han desarrollado una versión modificada y más pequeña de los cañones Thanix. El cañón Thanix proyecta un chorro de plasma fundido a altísimas temperaturas, contenido por un campo de efecto de masa que generan los 4 proyectores alrededor del disparador central, con efecto devastador incluso en objetivos protegidos por escudos cinéticos o escudos de rayos:



La torreta se alimenta con los cargadores de plasma que os comentaba antes, en su parte trasera, y además, la "cabina" se puede abrir para alojar la minifig:




El cañón Thanix cabe perfectamente en la bodega de carga, ya que es compatible con el Sistema de Almacenamiento Modular, para misiones de bombardeo de superficie. Es capaz de girar 90º a izquierda y derecha, incluso cuando están las esferas láser puestas (está todo calculado al milímetro).



Y sorpresa! Cuando apretamos el extremo del cañón, dispara!!!


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Lumix

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Lo mejor de todo es que los rack de armas y el cañón Thanix, además de ser compatibles con el S.A.M. de la bodega de carga, son conectables entre sí... y al speeder de la bodega delantera!!! De forma que con todos estos elementos unidos obtenemos un tren levitador de transporte de armas:



Y no solo eso... otra sorpresa, la Viper MK. V es capaz de transportar todo el tren de carga mediante un magnet estratégicamente colocado en la parte inferior delantera de la nave, justo donde el [set]7676[/set] original tiene un hueco enorme, bajo la bodega delantera, dándole un uso muy útil a ese hueco:



También puede transportar el cañon Thanix a secas, mediante el mismo anclaje. La ventaja del sistema magnet es que no hace falta que la LAAT aterrice; es capaz de coger el cañón o todo el tren al vuelo, sin necesidad de aterrizar, minimizando así el riesgo de la tripulación. Para su transporte, el respaldo del asiento del cañon Thanix se puede abatir, está todo calculado al milímetro:



Por otro lado, y dada la intensidad de la guerra y las muchas razas a las que se enfrenta la República, se ha desarrollado un nuevo tipo de celda de contención para transportar prisioneros. Esta celda de contención incluye luces externas, sensores en la parte delantera y un sistema de propulsión trasera para poder servir también como cápsula de escape para tropas aliadas, en caso necesario.



Por supuesto, también es compatible con el anclaje magnet:



Además, cuando la Mark V está transportando el tren de carga, hay un magnet secundario en su parte trasera, con lo que la Mark V se convierte en toda una nave de transporte:


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Y ya para ir terminando, el compartimiento de las sondas ofrecía un hueco espectacular y muy aprovechable, así que he construido un compartimento asimétrico (las razones de la asimetría las explicaré un poquito más abajo), algo más grande, en el que caben perfectamente las dos sondas, y que presenta un acabado totalmente tileado:
Antes:

Después:



Cuando las sondas ya se han lanzado, he incluido una antena inferterométrica extensible, muy grande, y posicionable. Fijaos lo mucho que se extiende:



Esta antena exterior es muy potente, y sirve tanto para "pintar" una zona con láser para proporcionar coordenadas para un bombardeo orbital, como para distorsionar las comunicaciones enemigas en el área, y complementar toda la aviónica de la LAAT. La antena también es orientable 360º:



Y por último, pero no menos importante, cuando llega la noche, o en entornos oscuros, la Viper Mark. V dispone de iluminación pasiva con lucecillas estratégicamente distribuidas para integrarse perfectamente con el resto de la nave y ofrecer un aspecto muy llamativo en la oscuridad:








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¿Qué tal hasta aquí? ¿Os han gustado las modificaciones? Pues esperad, que he dejado lo mejor para el final... Los más observadores habréis podido observar un trocito de cable y conector POWER FUNCTIONS asomando en el compartimiento de las sondas. Pues bien, la razón es que no sólo la nave dispone de iluminación pasiva, si no que está TOTALMENTE ILUMINADA mediante Power Functions y un entramado de cables que la recorre desde atrás hacia delante. La batería está colocada en el enorme hueco que queda justo entre las alas (razón por la que hubo que alargar la nave 1 stud), y de paso confiere robustez a toda esa zona. Accediendo a la parte trasera de la nave, levantando el panel trasero donde están las rejillas de escape del motor y girando hacia abajo el pequeño "greeble" que forman los conductos de refrigeración, podemos pulsar el botón que activa el sistema de iluminación de la nave. De esta forma, el interruptor queda camuflado pero a la vez, es sencillo acceder a él:



Y he aquí el resultado. Toda la estructura interior de la parte superior de la nave está modificada para acomodar los cables eléctricos .Hay un entramado de cables que distribuye la energía desde la batería hasta todas estas luces, razón por la cual el compartimiento de las sondas tiene un diseño asimétrico, para redirigir los cables eléctricos sin perjudicar la jugabilidad ni el diseño exterior ni la solidez del set:





El Flag blanco de la parte delantera se puede levantar para hacer de "scanner" al moverlo, rebotando la luz frontal PF:



La cabina delantera cuenta con dos cheese slopes glow in dark que hacen las veces de panel de control, y que además dejan pasar la luz del LED PF delantero a través de ellos:



La bodega delantera tiene su propia luz PF:


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Lumix

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La bodega de carga tiene una luz amarilla 9V que parpadea casi tres veces por segundo, creando un efecto muy vistoso y dando vida al set. La luz y el cable que la alimenta están colocados usando SNOT:



Y por último, justo debajo de los racks gemelos de los misiles, hay dos luces 9V que los iluminan desde dentro:



¿Qué os parece? ¿Hay suficientes luces, o nos vamos a por el "Más dificil todavia"? Pues venga!!!
Al lado del pulsador que enciende la batería 9V, hay un brick que se desliza sobre un tile, que funciona como un interruptor y activa un light brick justo detrás de la batería. Esto hace un efecto visual como si el sistema de energía de la nave se pusiera en modo de "turbo-boost" o propulsión extra, y cuya luz atraviesa el casco de la nave para añadir más vistosidad:



La zona interior entre las dos cabinas ha sido totalmente rediseñada para que, cuando empujamos el respaldo del asiento del piloto delantero, se encienda toda la cabina trasera mediante un ingenioso mecanismo. No podía dejar la cabina trasera sin iluminar!!! :guino::



Y por último, pero no menos importante... seguro que muchos de vosotros recordáis que, en la serie Clone Wars, hay varias escenas que transcurren dentro de la bodega de carga de las LAATs, cuando los clones y/o Jedis están a punto de entrar en combate. En esos momentos se enciende una luz ROJA dentro de la bodega de carga que da a todo el interior una iluminación rojiza muy propia de una situación de combate. Pues bien, he recreado esto perfectamente mediante otra luz que se activa con un pequeño pulsador justo delante del cable de remolque trasero. La pieza trans 2x2 colocada en el techo distribuye la luz por toda la bodega de carga:






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Lumix

#10
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Me encanta esta imagen. Antes de entrar en combate, Cody y Obi-Wan discuten la estrategia de batalla junto al resto de soldados clon:





Y así es como queda el Viper Mark V con todas, todas las luces activadas:







También he modificado ligeramente el tanque de bacta, para cerrar el hueco que dejaba la parte delantera con respecto al cristal que se abre, pero solo ha sido añadirle un tile 1x4 blanco, así como la parte superior del compartimiento del tanque de bacta, tileando un poco el techo y añadiendo studs trans a modo de luces. Como veis, no he dejado ni una sola parte de la nave sin modificar o mejorar. Y eso que se me han quedado algunas cosas en el tintero, sobre todo por falta de espacio físico en el interior de la nave (que ya bastante aprovechado está, jeje). Por ejemplo, fibra óptica para iluminar las toberas de los motores, modelar el borde delantero de las alas en 90º respecto al casco, en lugar de usando plates wings, hacer el bloque que une las alas al casco aún más voluminoso (aunque supondría rediseñar toda la zona), construir las compuertas laterales con bricks en vez de plates, de forma que permita abrir y cerrar las ventanitas laterales, y sobre todo, motorizar los dos racks de misiles para que se muevan. Pero bueno, creo que las modificaciones realizadas son más que satisfactorias. La verdad es que, aunque realmente es un MOD de un set existente, las modificaciones son tan intensas y extensas que casi parece un set nuevo.

En resumen, estas son las principales características de la Viper MK. V:

- Más grande y resistente que el modelo de serie.
- Más detallada y fiel al original. Faster. Stronger. Better.
- Jugabilidad extendida: barril doble de misiles, polea, cable remolcador, misiles en las alas, torretas automáticas...
- 3 light bricks + 1 en el cañon Thanix. 2 luces PF. 3 luces 9V.
- 2 magnets para el transporte.
- Piezas exclusivas e infrecuentes como las cromadas y glow in dark.
- Sistema de Almacenamiento Modular.
- Sistema de torretas modulares.
- Todas las modificaciones son compatibles tanto con las esferas láser puestas como con las compuertas que trae el modelo de serie (Win!).
- Se han añadido más de 500 piezas en las modificaciones, es decir, más de un 50% del número total de piezas del set.


Os dejo una última foto comparativa entre la LAAT Viper Mark V y el set [set]7676[/set] estándar. ¿Incorporará Lego algúna de estas mejoras en la reedición de 2013? Sólo el tiempo lo dirá...



Espero que os haya gustado el post, aunque sea largo. Lo he resumido todo lo que he podido, teniendo en cuenta que he tomado más de 300 fotos en total XD. Aquí está la galería completa:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=517835

Y la galería de fotos de las luces:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=517836

Gracias por leerlo y por llegar hasta el final :)

nandofe

Lumix, te has superado a ti mismo, grandísimo trabajo.
Muchas gracias por esta gran transformación.

aitoruco

Impresionante trabajo y sobre todo recopilación de fotos. Has logrado que un gran set se convierta en un ostentoso Moc, porque de la original queda, lo justo
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

msp

Un curro impresionante :O. La cantidad de nuevos detalles que has puesto me deja anonadado.

¡Enhorabuena, Lumix!

Lumix

Parece que hay algun error con brickshelf y algunas imágenes no se cargan bien, estoy migrando las que faltan a otra carpeta  :facepalm: ;-/