Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Duda Unimog LEGO 8110

Iniciado por gnieto, 14 de Diciembre de 2012, 08:21:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gnieto

Hola,

este es mi primer mensaje en el foro. Espero no saltarme ninguna norma.

Me regalé un LEGO 8110 (Unimog) para mi 44 (sí, 44) cumpleaños. Llevaba 30 años deseando volver a este mundo.

El caso es que ya he montado toda la parte de transmisión (chasís, transmisión y ruedas). Al ponerlo en marcha puedo activar el compresor y los ejes de la grua y el cabrestante. Sin embargo, no encuentro ninguna posición de los mandos que transmita el giro del motor a las ruedas.

No veo nada mal montado. Y mi duda, antes de revisarlo todo, es si este modelo es capaz de 'andar' sólo. Es cierto que no tiene mando a distancia pero ... ¿tanto diferencial, tanto 4x4, dirección ... para tener que empujarlo?

¿Me podría confirmar alguien si el motor debería poder mover las ruedas con el montaje estandard de la caja?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos, Genaro
Hay 10 tipos de personas: las que saben contar en binario y las que no.

MicroJavi

Pásate por este hilo para presentarte, es lo que solemos hacer por estos lares ^^ ;)

Vi

Holas;

(Acabo de escribirte la bienvenida, jeje).

No, el Unimog no se mueve por sí mismo, en el modelo original el motor 'sólo' mueve accesorios. Ya tienes desafío: montarle una transmisión motor-ruedas jeje....

Los únicos Technic que, que yo conozca, son teledirigidos y se mueven por sí mismos, son el Motorized Bulldozer [set]8275[/set], la Motorized Excavator [set]8043[/set] y el 4x4 Crawler [set]9398[/set], de este año. Ojéalos en www.Brickset.com.
Salu2 a to2;

gnieto

Hola,

gracias por la información. Pues vaya desilusión. Aunque, lo que tu dices, como reto ...

¿Y el [set]8070[/set] tampoco? Era una de mis opciones para 'pedírselas a los RRMM'.

Saludos, Genaro

BrickBoss

¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

Vi

Holas;

Ningún supercar es auto-móvil   xD

Por otra parte, tengo el [set]8070[/set] y me decepcionó bastante. Si no te mueve su estética, quizá otras opciones como [set]9396[/set], [set]9397[/set], [set]8069[/set], [set]8109[/set], [set]8053[/set] o [set]8265[/set] (por decirte sets aún presentes en tiendas y de precios similares) son mucho más atractivos, para mi gusto.

Pero, ésto, deberíamos estar escribiéndolo en el foro Technic.... te invito a pasar por allí y consultar, consultar.... que habrá muchos más para dar sus opiniones y pareceres   :angel:
Salu2 a to2;

gnieto

Hola,

gracias.

Como buen novato he metido la pata doblemente   :E. Primero por no presentarme antes de preguntar y luego por poner el tema donde no toca.

Lo siento. No sé si el moderador puede mover este 'hilo'.

Gracias por la información.

Saludos, Genaro.

Vi

Holas;

Todo novato comete errores. Los moderadores ya están avisados, para mover el hilo al foro 'Technic'. Mientras todos los problemas sean estos, mejor jeje.

En serio, ¿echaste un ojo en Brickset a los sets que te escribí? Son auténticas virguerías, cada uno en su clase....

Casualidades.... mira este hilo del foro Technic   :angel:
Salu2 a to2;

gnieto

Hola Vi,

si que los he mirado. Y la [set]8043[/set] me parece una pasada con cuatro motores.

Me gustaría saber si hay algun kit de piezas genérico para montar mis MOCs y no centrarme en un modelo concreto. Parecido a lo que ocurre con el MINDSTORMS.

Saludos, Genaro

Vi

Holas;

Antaño había sets universales. Hoy en día no.
Salu2 a to2;