Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[REVIEW] 8109 Flatbed Truck

Iniciado por Legorocky96, 06 de Enero de 2013, 12:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legorocky96

Indexado
<<rev>><<8>><<1>><<0>><<9>><<)>>

Nombre: Flatbed Truck
Referencia: 8109
Linea: Technic
Precio oficial: 89,99 euros
Numero de piezas: 1115
Precio por pieza: 0´08 euros
Inventario: Bricklink
Año de lanzamiento: 2011

Buenos dias y felices fiestas! Hoy traigo la review del set 8109, Flatbed Truck. Este set del año 2011 es uno de los que más me ha sorprendido entre los ultimos que he comprado. Pero dejemos las opiniones para el final.  :D. Esto es la informacion que da Lego en su pagina web:

CitarClean up any crash with the cool and compact Flatbed Truck!

Hit the road to transport vehicles everywhere with the Flatbed Truck! Steer it into place then raise or lower the motorized flatbed to load a vehicle with the winch. Extend the wheel lift to tow 2 vehicles! Rebuilds into a catering truck.
Features winch, wheel lift and motorized flatbed!
Includes realistic details and steering
Raise or lower the flatbed to load vehicles!
Tow a second vehicle with the winch!
Rebuilds into a catering truck!
Deliver hot treats with the catering truck!
Measures 16" (40cm) long and 6" (15cm) tall
Alternative model building instructions only available for download from Technic.LEGO.com

<<con>>

La caja es bastante grande, pero del tamaño adecuado para las piezas que trae.

Me sorprendio mucho ver que estaba practicamente llena al 60%, algo dificil de ver en estos tiempos por parte de Lego...

Tiene 16 bolsas, incluyendo la bateria y el motor power functions que trae.

Trae tambien tres libros de instrucciones. En este caso estan bien aprovechados, con 60 paginas cada uno aproximadamente. Un dato interesante es que venian en bolsa con un carton para que no se doblasen. Una grata sorpresa.  :)

Como piezas interesantes destacaria;

-[pbricklink]32449[/pbricklink], liftarm 3x3 L shape.
-[pbricklink]61070[/pbricklink], Yellow Technic, Panel Car Mudguard Left y su contraparte, [pbricklink]61071[/pbricklink].
-[pbricklink]55013[/pbricklink], Dark Bluish Gray Technic, Axle 8 with Stop.
-[pbricklink]64782[/pbricklink], Black Technic, Panel Plate 1 x 5 x 11.
-Tambien destacaria los paneles curvados, pero con menos puntuacion.

<<mon>>

Al terminar el primer libro de instrucciones ya tenemos lo que serian los sistemas de movimientos, engranajes, etc.

Se puede ver que el sistema de direccion asi como un esbozo de la tolva y el enganche ya estan montados.

En el segundo libro construiremos algo que sera lo que mas me ha gustado de este set.

Este frontal hecho con piezas system me parece totalmente espectacular, y es un detallazo para el camion final. Queda perfecto y, sin pegatinas, da un efecto muy realista.

Tras finalizar el segundo libro ya tenemos montada la cabina, con todos sus detalles, y hemos detallado los laterales del camion.

Cabe destacar que entre los sets que he tenido con cabina, este es el mas realista y el que mas me ha gustado, muy superior al [set]8292[/set] pero sin llegar al nivelazo del [set]8258[/set].

<<mof>>

Finalmente, al terminar con el tercer libreto de instrucciones tendremos el set montado. Esto nos llevara unas 4 o 5 horas, dependiendo de la rapidez.

Las piezas sobrantes son muy abundantes (He llegado a pensar que me falto algo por montar!):

Pero de lo malo no me han hecho falta, asi que piezas que me ahorro  :D.

Mas imagenes del set terminado.

Es considerablemente largo.

Los focos son un detallazo mas.

Aqui esta uno de los enganches. No me gusta nada pues es una estructura muy pero que muy debil, no agarra bien, se suelta, y no lo puedes coger de ahi.

Debajo de un panel curvado tendriamos el embrague que nos nos permite tener dos funciones motorizadas.

Esa es la unica pegatina del set que he puesto. Siempre me he opuesto totalmente a las pegatinas en los sets technic.

<<com>>

Este set se podria comparar con el majestuoso [set]8258[/set].

La diferencia de tamaño y piezas es abismal, pero en el [set]8109[/set] se ha conseguido un resultado parecido con muchas menos piezas. Parecido, pero sin contar con esa fantastica grua.

Legorocky96

<<acc>>

Os dejo un video para que podais disfrutar de todos los gadgets del set. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=d-OPwUqJM_E#ws

Como habeis podido ver los gadgets son los siguientes:

-Tolva que sube y baja.
-Enganche trasero que se extiende y contrae.
-Espejos retrovisores.
-Suspension trasera SIN amortiguadores.
-Enganche normal.

<<cal>>

Me ha parecido un set magnifico, y una muy buena compra. Su precio por pieza es muy bueno (Recordemos: 0,08 €/pieza) y el resultado final es fantastico. Por si fuera poco incluye power funtions (Bateria y motor M) y un buen surtido de piezas; Muchos paneles y colores variados.

Es ademas muy original, con mecanismos que nunca se habian visto y funciones muy interesantes y vistosas.

Sin embargo no es perfecto. La parte baja es muy robusta, y se puede coger perfectamente el set por ahi. Pero la parte de arriba, el techo, es un autentico desastre... Algo a mejorar en un mod. Es totalmente fragil, no puedes cogerlo por el y se destroza si lo haces. En especial esto:

Y ademas incluye muchas pegatinas que no son un impedimento realmente, pues sin ponerlas el set queda realmente genial.

Asi pues estas serian mis calificaciones:

Diseño de la caja: 7
Diseño del vehiculo: 9,5
Gadgets/Jugabilidad: (Retrovisores, embragues...): 7,5
Relación calidad/precio: 8,5

Final: 8,1

Notable

El articulo en mi blog.

LegoBoy

Una gran review para un gran camion. La verdad me encanta y los gadgets cumplen bien la funcion.
-LUKE SOY TU PADRE.
-EMMMM, PUES VALE.

http://www.brickset.com/search/?ownedBy=LegoClick

Parda

La verdad me he ido dando cuenta y ya puedo decir que no soy consumidor de sets, si, me gustan y como este ejemplo lo veo muy interesante y didáctico, porque se puede aprender mucho montandolo e incluso intentando hacer modelos alternativos, con sus mecanismos, pero como digo los sets me gustan por las piezas.... y en eso este me gusta también, me encantaría trastearlo y hacer nuevas cosas con él, de todas formas creo que con las piezas que tengo ( concentro mis humildes compras anuales en el LB) puedo replicarlo ^^

Y una excelente review, solo echo en falta mejores fotos  ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Me encanta el mecanismo de los ejes traseros al bajar la rampa, no lo conocía miraré las instrucciones para ver como va.

Legorocky96

Cita de: Parda en 06 de Enero de 2013, 21:01:44 PMY una excelente review, solo echo en falta mejores fotos  ;)

Amen a eso! Cuando llegue mi cumple y tenga una camara en condiciones llegaran las buenas fotos! :D. Mientras tanto...  :E Tiro de ipod.

La suspension trasera jorge esta relacionada con el movimiento de la tolva. Cuando esta se mueve los ejes van conectados a ella y bajan. :)

TXUSITXA

Se me había pasado este post!  :facepalm:

Parece un set muy chulo y divertido, pero sobretodo interesante el mecanismo de la rampa, como dice Jorge habrá que estudiarlo.

En cuanto a la review, muy currada!

Por cierto, ¿cuando es tu cumpleaños?  :angel:  :D :D

BrickBoss

Muy buena review, gran decision el no colocar las pegatinas  |aplauso|
¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

Blastem

Una review technic y yo sin contestar  :facepalm:

Pues he de decir que es un set medio de los technic de esos que enamoran, bastante funcionalidad para aprender y jugar y piezas para mocs.
Excelente para empezar a construir.

Buena review Rocky!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legorocky96

Cita de: TXUSITXA en 13 de Enero de 2013, 09:11:51 AM
Por cierto, ¿cuando es tu cumpleaños?  :angel:  :D :D

Un mes mas, solo un mes! :D

Gracias por los comentarios. La verdad que hubiera preferido la [set]8043[/set], pero tenia que dividir el presupuesto para otra cosa que presentare en nortebrick, o el supercar de hace unos años, pero ya habia comprado este. Lo cierto es que no me ha disgustado.  :)

Vi

Holas;

Buena review de un interesante set. Lo veo un poco 'cabezón', pero los mecanismos, pareciendo pocos, tienen luego una dinámica que los hace interesantísimos.
Salu2 a to2;