Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[Review] 79000: Acertijos del anillo

Iniciado por comandante cody, 10 de Enero de 2013, 20:57:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo puntúas este set?

Perfecto/Óptimo
1 (6.7%)
Bueno
9 (60%)
Regular
4 (26.7%)
Malo
1 (6.7%)
Pésimo/Malísimo
0 (0%)

Total de votos: 15

comandante cody

Indexado
<<rev>><<7>><<9>><<0>><<0>><<0>><<)>>

Spoiler Alert! A lo largo de la Review haré mención a escenas y hechos de las películas/libro de El Hobbit, si no conoces la historia no sigas leyendo!

Nombre: Riddles of the Ring (Acertijos del anillo)
Ref: 79000
Precio: 12.99 €
Minifigs: 2 (Bilbo y Gollum)
Piezas: 98
Links: BricklinkBrickset
Descripción:
Engaña a Gollum y ayuda a Bilbo Bolsón a escapar con el Anillo!

En las orillas de un lago subterráneo debajo de las Montañas Nubladas, Bilbo Bolsón, armado con Dardo/Aguijón, descubre un anillo mágico que se había perdido recientemente por la criatura Gollum. Utilice la función de revelar a tomar el anillo de oro! Pero cuidado - Gollum solo, a bordo de su barco de piel y huesos Goblin, conoce el camino de salida. ¿Podrá nuestro héroe Hobbit resolver los enigmas formulados por Gollum y escapar hacia la libertad con el Anillo antes de que Gollum se de cuenta de que se ha ido? Usted decide como construir y recrear esta famosa escena de El Hobbit: Un viaje inesperado. Incluye 2 minifiguras: Bilbo Bolsón y Gollum.

• Incluye 2 minifiguras: Gollum y Bilbo Bolsón en traje de viaje con Dardo/Aguijón
• Barco con elementos óseos incluido
• Características del rock con la apertura de la sección frontal y un compartimento secreto para el anillo
• Los accesorios incluyen el Anillo y un pez
• Utilice la función de revelación para abrir la roca y obtener el Anillo!
• Escapa de las Montañas Nubladas con el Anillo!
• Las medidas de roca de más de 2 "(6 cm) de alto, 2" (7 cm) de ancho y 2 "(6 cm) de profundidad
• Medidas de barcos de más de 0,5 "(1,5 cm) de alto, 2" (6 cm) de largo y 1 "(3 cm) de ancho

(Traducción por google y posteriormente corregida)

Introducción:
Este es el set más pequeño de la línea del Hobbit, estrenada a finales de 2012 coincidiendo con el estreno de la Película. Este set de bajo coste (13 euros) Nos incluye probablemente la escena más transcendental de la saga Hobbit y el señor de los Anillos, ya que los hechos que pasan en esta cueva determinan la supervivencia de algunos personajes y el futuro del Anillo.

El set incluye a Gollum, Bilbo Bolsón, un pequeño escenario y el bote de gollum, además de dos Dardos, dos anillos, y un pez. Consta de 98 piezas y considero que es la forma más Rentable de conseguir los personajes principales y la pieza del anillo.

Caja:
La caja es de tamaño pequeño, algo gordita, y cartón blando de dudosa calidad (Parece que se vaya a destrozar con cualquier caída) Se abre por un lateral rasgando la pestaña y en su parte delantera nos muestra esta imagen:

En la parte trasera nos muestra otra vista del set y los gadgets:

Contenido:

Este es el contenido de la caja. Dos bolsas no numeradas para distinos tamaños de piezas y el manual de instrucciones doblado:

Curiosamente la pieza principal de gollum viene en una bolsita pequeña de un material gomoso, que cuesta lo que no está escrito romper, dentro de una más grande:

Creo que es el momento de comentar el pequeño cambio en la primera página del manual, ahora nos ilustra con un dibujo las ventajas de ordenar las piezas antes del montaje:

Montaje:

Aquí os incluyo una breve video-review del set con el montaje en Stop Motion:
http://www.youtube.com/watch?v=huoe0GgTWJY#ws

El montaje empieza por las minifigs, he aquí su despiece:

Seguimos con el bote de Gollum, que se empieza por la base:

Después la añadimos algo de detalle, y su 'conductor':

El escenario, que está compuesto por una roca, se empieza por la base, a base de plates:

Seguimos construyendo hacia arriba dejando un hueco para el mecanismo del anillo:

Preparamos el mecanismo con algunas piezas technic y las bases para las rocas de la parte delantera:

Añadimos el soporte para el anillo:

Seguimos construyendo a base de slopes la forma de las rocas:

Finalizamos y detallamos el techo:

Y para completar añadimos las rocas delanteras:

Montaje finalizado:

Piezas sobrantes:

Minifigs:

Estas son las dos minifigs que incluye el set:

De izquierda a derecha Gollum y Bilbo.

Una imagen en detalle de la minifig de Bilbo:

Bilbo tiene serigrafía por detrás, y cabeza con dos caras, una normal y otra enfadado:

Esta es la minifig de Gollum, con el pez en su mano:

Una imagen en detalle de la cara de gollum:

Aquí os incluyo una imagen en detalle del anillo:

Gadgets:
El principal gadget del set  es que, al girar el axle technic que se encuentra en un lateral de la roca, se abra ésta y se revele el anillo. Esta es la roca antes de activar el gadget:

Y éste, el resultado después de accionarlo:

Aunque no funciona del todo bien y deberíamos abrir algo más las 'puertas' manualmente:

Gollum enfurece en cuanto se da cuenta de que el Hobbit le ha robado su tesoro:

Pros:
- Buenas minifigs a poco precio
- Escena muy relevante en la saga
- Escena bien representada para el número de piezas y el precio del set.
- Consigues un par de dardos y un par de anillos.
- Consigues dos personajes principales por 13 euros.

Contras:
- El mecanismo de la roca no funciona del todo bien
- No tengo nada negativo más que destacar, la verdad

Conclusión:
Este set tiene un sólo propósito, a mi modo de ver, y es conseguir las minifigs de gollum y Bilbo por un precio razonable. Ésta era mi intención cuando lo compré pero me ha sorprendido para bien. No solo nos incluye una Dardo y un Anillo extra, sino que el escenario que incluye no está nada mal para el número de piezas. La roca cumple su función, y el mecanismo, aunque falla, es bastante ingenioso. El bote es un añadido que es todo un detalle. En definitiva lo considero un muy buen set, sobretodo por su precio, y recomendaría su compra a cualquier fan de El señor de los anillos o El hobbit, y seguro que amás de algún amigo, fan o no de Lego, le encantaría como Regalo.

Calificaciones:
Montaje: 7 Corto pero algo aburrido en la Roca.
Diseño: 8 En general bien, pero el hecho que falle el mecanismo merece un sillazo en la cabeza.
Fidelidad al real: 9 Clavadito a la escena.
Jugabilidad: 9 Justa pero acorde a la inversión.
Minifigs: 9 Muy detalladas, exclusivas y baratas.

Link a la galería: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=520362

Muchas Gracias por leer la Review y espero que os haya gustado, u os haya ayudado a decidir en la compra del set.

Blastem

Pedazo de review!

Pues por 12 euritos merece la pena comprarlo, si quieres tener las figuras principales de toda la saga. Me ha convencido  ^^
Algún día compraré este y el de Gandalf Arrives  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Perula

Gran review. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me lo han traido los reyes y es un set muy bueno.
Enhorabuena.  |aplauso|

msp

Muy buena review, cody ^^.

No me había fijado en este set, pero parece que está bastante bien.
Mi galería Picasa.

Kaiser_hispano

Pedazo de review te has currado comandante  |aplauso|.

Diego

Buenísima review!

"Ordenar las piezas...." ;-/ Eso es para débiles jajaja
Yo siempre procuro amontonarlas con fin de alargar el montaje.  :P

Salu2!

Legorocky96

Mmm el detalle de la caja de mala calidad no me gusta... Pero no es lo mas importante del set  :D.

El set en si me parece bastante bueno; Ingenioso cuanto menos. Aunque el mecanismo funcione algo mas es muy interesante, y yo lo agradezco en un set de este tamaño.

Gracias por esta magnifica review!

Lumix

Buena y completa review, si señor!

No pensaba comprarme ninguno de los sets de El Hobbit (salvo Hobbiton), pero creo que este va a caer, es muy mitico. La minifig de bilbo y gollum son identicas a las de otros sets de esta linea donde ya han aparecido?

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Linko

No, Gollum es un poco diferente, pero no se en que se diferencian exactamente las dos versiones... Respecto a Biblo, en este set va con la chaqueta roja y en bolsón cerrado con tirantes...

Saludos
"I don't love techno, I love technic"

comandante cody

Muchas Gracias a todos por comentar, me alegra ver que os gusta la Review!

Lumix, sobre lo que comentas, en bricklink se diferencian dos minifigs de gollum. Una normal y otra 'Wide-eyes' entiendo que la única diferencia entre ambas es el ancho de los ojos.

Linko

Pensaba que había comentado la review... :E (Me la leí y se me pasó...) Pues eso, excelente review Cody, muy completa. La imagen editada del principio un detallazo, muy a tu estilo. B)

Saludos
"I don't love techno, I love technic"

Satur

Gracias por la review, Cody.

El tema es difícil para hacer una buena caja, pero parece que lo han resuelto bastante bien.  :)

celesmen

Buena review comandante!!! Y buen vídeo, si señor!!!

RpgLeGo

Es uno de los set más xxxxxxxxx de toda la linea la verdad, y tiene una muy buena relación calidad precio, totalmente recomendable para todo amante de la linea de la Tierra Media.

Y por supuesto una genial review!! gracias!!!  |fanHL|
[mod]Os recordamos que este es un foro con carácter divulgativo y donde se reciben visitas de niños, por tanto se debe moderar el contenido de las expresiones y evitar las palabrotas y expresiones inadecuadas.[/mod]