[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Inspiraciones e ideas: PUEBLO

Iniciado por Hoexbroe, 31 de Enero de 2013, 07:29:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 10 de Marzo de 2013, 23:22:27 PM
Aquí os paso un esquema de como podría ser la parte de la Iglesia + Cementerio, todo ello sobre 2 x 3 baseplates.
La Iglesia tiene una base de 30 x 20, en el esquema falta la entrada que sobresale del edificio principal. El cementerio se puede adaptar a las medidas que consideremos necesarias y el camino es solo una idea de como podría quedar.
...
Dudas que tengo antes de empezar la construcción:
.- Al ser un terreno irregular la tengo que levantar un poco de las basesplates, ¿cuánto?, 1 plate, 2 plates, 1 brick...
.- Podemos definir un poco mejor las normas del camino, sobre todo la posición con respecto a los bordes de las baseplates.
Tiene buena pinta, Jero!

Como ya comentado, pienso que es necesario mantener el mismo sistema de carreteras, que tiene Lego para su linea de CITY. (por desgracia).
Justamente la carretera que rondea la iglesia, se puede "modificar", pero sigo pensando que tiene que tener mucho ancho (como minimo 18-20 studs)

La altura del tereno debe de ser 1 baseplate + 1 plate. Es permitido variar +/-1 plate para dar más textura/irregularidad dentro del modulo, pero siempre hay que pensar en los modulos que se van a conectar con los demás miembros.
Bordes dentro del mismo meta-modulo (en el caso de la iglesa 2x3 bp) no tienen porqué ajustarse a esta norma. Tampoco hace falta ajustarse a la norma a los bordes que van contra el fondo azul. Asi que la iglesia podria facilmente estar en una pequeña colina verde! (Procura hacer más cesped y vegetacion en el lado del pueblo, aunque las carreteras siguen siendo tan. El tan-solo-tan lo guardamos para el lado pradera...)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Soy capaz de hacerme una composición mental de todo lo que vamos hablando..., menos de las carreteras/caminos  :masca: Lo siento Henrik, no acabo de entender muy bien como hacerla en cuanto a tipos de pieza a utilizar y colores  :indeciso:

Hoexbroe

Cita de: Hoexbroe en 05 de Febrero de 2013, 13:36:11 PM
Cita de: dongo en 05 de Febrero de 2013, 11:34:19 AM
Supongo que todos los edificios van elevados y habrá que definir la altura para que coincidan sin que haya escalones entre medias.
Algunas reglas desde luego necesitamos, pero just lo de desnivel y ancho del porche a lo mejor lo dejamos diferente a proposito, para dar el pueblo un aspecto mas desorganisado...
Mientras las escalones no varian mas de 1 plate +/-, creo que el aspecto será correcto (p.e. 2 bricks). Lo mismo sobre altura de plantas (p.e. 8 bricks). Fijamos un valor, y permitimos +/- un brick.
Tambien necesitamos el ANCHO del porche (p.e. 5 bricks con valla incluido) -digo "porche", pero me refiero a la plataforma elevada en frente de las casas, un especie de pasarela/galeria que (casi)todas tienen.
Aqui está la definaicion de donde tiene que empezar la casa; a 5 studs del borde.
Como las carreteras ocupas 32x32 studs, no hace falta reservar más studs para carretera en las baseplates de las casas!
A ver si mañama hago una construccion para demonstrarlo. (Hey he hecho el fuerte Yankie)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Primera vista del fuerte.
NO puedo hacer una instalacion grande como originalmente pensado. Este tendré que ser un "outpost";

-El baseplate es un gris 48x48, que va a estar cubierto de placas tan.
No sé si se nota en la foto, pero existe un juego de colores en tan-dark tan y brown -dark brown.

Tambien el tren ha tenido algo de avance;

-A ver si la locomotora será capaz de arrestar este. Pesa un huevo!!!  :unas:
Sunpongo que -si todo falla- todavia puedo hacer un tren tradicional de PF...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: Hoexbroe en 21 de Abril de 2013, 20:46:27 PM
No sé si se nota en la foto, pero existe un juego de colores en tan-dark tan y brown -dark brown.
Es una lástima pero en las fotos no se aprecia, pero si que se aprecia un pequeño fuerte con mucho detalle.

Un tren con NXT  :asombro:

dongo

Cierto, el dark tan no se aprecia, pero aún así el fuerte tiene una pinta estupenda.
No sé nada de trenes ni de módulos Nxt y no se me ocurre qué funciones puede desempeñar ahí ese ladrillazo tecnológico pero seguro que nos sorprendes.
Como ya he dicho no entiendo de trenes, pero me surge la pregunta viendo el vagón hecho con log-bricks, de si está imitando troncos de madera, porque no me suena haber visto nunca un tren así.

A ver si termino con lo que estoy haciendo para Madbrick y empiezo a enseñaros avances de lo mío.

Hoexbroe

Bueno, aqui unas fotos de los ultimos avances;

El modelo en si está terminado, pero tengo muchas dudas sobre los colores empleados. Los colores actuales es exactamente lo que quieria, pero ahora viendolo en directo, no me parece de todo adecuado.
Posible remedio; Cambiar todo lo rojo y marron por negro. ¿Que opineis?

Aqui un saludo a la pelicula "Django";

Tambien hice una carroza funebre. YA SÉ que es tarea de dongo hacer la tienda funebre, y retiro la carroza si dongo quiere hacerlo. Sino, propongo que pasamos la tienda funebre a mi, y dongo escoge otro (doctor o venta de armas).

(Todas las ruedas serán negras!)

He olvidado sacar fotos, pero tambien he hecho una carroza más como esta;

-Pero con tela gris clarito.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Las diferentes carretas me parecen muy logradas.

Respecto al tren, el modelo si que es bueno, pero posiblemente haya demasiado color rojo, aunque tampoco lo cambiaría todo a negro, la parte marrón no me parece mala.

Hoexbroe

He estado haciendo los primeros WIP´s de las casas del pueblo;

El hotel supuestamente es "elegante" y lo he hecho en un estilo mas "sureño" que probablemente hacemos en el resto del pueblo.
Colores -sobre todo para puertas y ventanas pueden cambiar. -Pero es estilo en generel si me gustaria mantener.

Si amplieis la foto, podeis ver la otra casa, donde estoy -otra vez- usando la tecnica de los brick-bricks como madera. (Esperando al LugBulk para terminar la facada)

Fijaros tambien en que llevo la construccion hasta el borde del base-plate; El hotel es realmente 32x32. (Unos plates tan sobresale el baseplate por uno de los lados...)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Nada mal..., no está nada mal... y si que se ve elegante. El uso del los bricks-bricks para simular tablas es realmente impresionante.

dongo

Muy elegante el hotel, está muy bien. La casa de al lado, es prácticamente igual a un boceto de fachada que tengo hecho pero que MOC pages no me deja subir las fotos, así que como ya te has adelantado buscaré otra cosa y se acabó.
Yo me encargo de la tienda de armas y que Henrik haga la funeraria ya que tiene avanzado el carromato. Por cierto, me gusta mucho la técnica para hacer los enganches de los caballos a los carros. :aplauso:

Hoexbroe

Cita de: dongo en 13 de Mayo de 2013, 20:46:23 PM
Muy elegante el hotel, está muy bien. La casa de al lado, es prácticamente igual a un boceto de fachada que tengo hecho pero que MOC pages no me deja subir las fotos, así que como ya te has adelantado buscaré otra cosa y se acabó.
Yo me encargo de la tienda de armas y que Henrik haga la funeraria ya que tiene avanzado el carromato. Por cierto, me gusta mucho la técnica para hacer los enganches de los caballos a los carros. :aplauso:
Sobre el hotel; Estoy pensando en quitar todo las piezas "pearl gold" y sustituirles por blanco normal. -Para evitar este estilo "Hollywood" que tan fácil es coger.

Lo siento por lo de la otra casa. Es una casa "generica" y no pasa nada si tienes algo del mismo estilo. Incluso puede que cambio yo el color de los birck-bricks de Dark Tan a Dark Orange, cuando llega el BULK. (si llega... <sigh>)

Vale a lo de la tienda fúnebre para mi, y armas para ti.
Acabo de escribir "DOCTOR" en otra casa pequeña (frente en Dark Red).
Añade a esto la estación de trenes, sheriff con carcel y el almacén industrial -y yo estoy fuera.

Jero con Banco y Saloon. (y iglesia/escuela aunque está un pelin apartado del centro del pueblo...)

Dongo entonces con Armas y... ¿?   -General Store opino que es MUY importante.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Me he tenido que pasar a Flickr porque no sé qué pasa con MOCpages.
Estos eran los bocetos que hice para ir ambientándome en el far west. Digo hice porque ya no son nada...

Hoexbroe

Cita de: dongo en 16 de Mayo de 2013, 23:16:47 PM
Estos eran los bocetos que hice para ir ambientándome en el far west. Digo hice porque ya no son nada...
No sé porque dices "nada". Para mi están muy bien! El efecto madera de la casa derecha tambien convence.
La de la izquierda es perfecta.
Buen uso de colores.

PD: No sé porque no he visto este post tuyo antes. Hubiera comentado antes entonces...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Aqui mis avances;

Prueba con menos oro y mas blanco en el hotel;

Podria cambiar las ventanas dorados por blancos tambien...

Una torre de agua para el tren;

Toda la construccion es extremadamente complejo y... fragil!  :facepalm:

El "Doctor" ha llegado!

Fachada es Dark Red.

Bueno... hasta que llega el LugBulk no sé cuantas cosas podra hacer más...  :esceptico:

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages