Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[REVIEW] 21013 Big Ben

Iniciado por msp, 06 de Febrero de 2013, 19:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

Indexado
<<rev>><<2>><<1>><<0>><<1>><<3>><<)>>

<<dat>>

Nombre:Big Ben
Número de referencia:[set]21013[/set]
Línea:Architecture
Año:2012
Piezas:346
Precio oficial:29,99 €
Inventario:BrickLink

Os traigo la review del set 21013 Big Ben de la línea Architecture.

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel).
La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

Fuente: Wikipedia.

<<caj>>

Se trata de una elegante caja negra, habitual de la línea. Su tamaño aproximado es de 26 x 14 x 4,5 cm. Una vez abierta tiene cierre con solapa que hace que no sea fácil que se abra por accidente.

En la parte frontal, la información habitual de la línea: nombre y localización del edificio, edad recomendada (12+) y diseñador del set (Rok Zgalin Kobe, pues en 2012 se incorporan diseñadores nuevos a la línea frente al anterior hasta ese momento que era Adam Reed Tucker).

Por la parte trasera tenemos fotos de la torre original y una imagen que combina el set con un teórico esquema del mismo.

Y finalmente podemos comprobar el origen de las piezas: Dinamarca, Hungría, México y República Checa.

<<con>>

Entre lo que sobraba en un lateral y en la parte de arriba, viene llena en un 50%, aproximadamente :-[. Una lástima, porque en otros sets de la línea no se infla el tamaño de la caja.

Las piezas vienen distribuidas en cuatro bolsas, más dos plates sueltos.

Para el número de piezas que tiene no es necesario ordenarlas antes :):

<<man>>

De formato rectangular y con grapas (no han repetido el error del 21006, ¡bien! :D).

Contiene diversa información sobre el Big Ben original y sus arquitectos, en inglés, lo cual está convenientemente especificado en la caja ;).

Igualmente en algunas páginas del proceso de construcción se incluye información sobre el reloj y/o la torre.

Aquí tenéis un detalle de uno de los pasos de construcción.

<<mon>>

Parte baja

[spoiler]
Se comienza con los dos plates negros que venían sueltas y se recubren de plates, tiles y varios Modified 1 x 2 with 1 Stud (Jumper) [[pbricklink]3794[/pbricklink]]. El uso de estos últimos es el habitual para poder desplazar una construcción medio stud :).

Nótese que los puntos de inyección de los plates verdes en un tono distinto :-[.

Se continúa poniendo la base del edificio (ya entra en juego el color Tan ;)).

A continuación se utilizan Bricks 1x1 con varios studs laterales para poder poner plates en vertical (ya sabéis, técnica SNOT :}).

Posteriormente se realiza un segundo piso bastante parecido al primero, aunque con algunas variaciones.

Finalmente se utilizan Tiles 1x1 [[pbricklink]3070[/pbricklink]] y Slope 45 2 x 1 Double [[pbricklink]3044[/pbricklink]] para hacer el tejado. Me gusta cómo queda ^^. Nótese que los Slopes se encajan en el stud superior hueco de los Brick, Modified 1 x 1 with Studs on 4 Sides [[pbricklink]4733[/pbricklink]].

[/spoiler]

Torre del reloj

[spoiler]
La torre continúa con el mismo diseño de la parte baja, pero limitado a un cuadrado de 3 x 3 studs.

La segunda y tercera sección de la torre son idénticas a la primera, cambiando la posición de los plates de la base para que la torre sea estable.

A continuación se prepara la parte donde se situarán los relojes (uno en cada parte de la torre).

Y se completa con el tejado de la torre:

Finalmente se colocan los relojes.

[/spoiler]

Piezas sobrantes. Con tal cantidad y tamaño se pueden hacer MOCs impresionantes xD.

<<mof>>

Algunas imágenes de perfil:

El resultado final es realmente elegante, aunque quedaría aún mejor si la parte del reloj sólo tuviera un plate de espesor en lugar de dos. Un Tile 2 x 2 [[pbricklink]3068[/pbricklink]] serigrafiado o con pegatina (¡sacrilegio! xD) hubiera mejorado el resultado final.

Y una imagen cenital :).

Para que podáis comprobar el parecido con el original, ahí va una foto del mismo:

<<pro>>

+ Set muy, muy elegante. Queda perfecto en el salón.
+ Entretenido de montar, aunque sin florituras.

<<ctr>>

- Como ya he comentado antes, la parte del reloj podía haber sido más fina.

<<cal>>

CAJA - [rating]9[/rating] (9). Bonita y de calidad.
CONSTRUCCIÓN - [rating]7[/rating] (7). Entretenida, no muy larga y con algún detalle interesante.
DISEÑO - [rating]9[/rating] (9). Lo mejor del set. Muy elegante... Me repito un poco, ¿no? :angel:
PIEZAS - [rating]6[/rating] (6). Ninguna digna de mención.
PIEZAS - [rating]7[/rating] (7). No está mal, sobre todo comparado con los primeros sets de la línea.
NOTA PERSONAL DEL ANALISTA - [rating]8[/rating] (8). Un set que me ha sorprendido para bien, pues me lo esperaba algo más soso.

<<cur>>

Ya que no me convencía la parte del reloj, me he hecho un pequeño MOD con el único Tile 2 x 2 en color Tan que tengo o_o.

Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado ^^.

This has been an HispaLUG presentation of a MSP review.
Mi galería Picasa.

ingetate

Buena review msp, de la linea architecture nunca he armado uno, pero el resultado de este es muy bueno. la modificación con el tile en la foto final se ve bastante bien. saludos!!

Legorocky96

Ese mod queda genial! Que pena que te falten otros 3.

Para mi es un set del monton. Ni bueno ni malo. Estos sets de architecture siempre me han parecido curiosos como minimo, pero no lo comprari¡a.  :)

Eso si, buena review. ;). El fondo morado ameniza mucho las fotos y le da un toque unico.  ^^

BrickBoss

Yo me lo compraré a buen precio, el oficial me parece un poco caro.

Buena review, has despertado mi interés por el  :unas:
¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

Legogamer83

Buenas:

No tengo ningún Architecture, pero si he de adquirir uno sería éste. Qué lástima que sean tan caros y poco jugables para un tamaño Minifig...

Un saludo.

Kaiser_hispano

Muy buena review, estas navidades me regalaron un par de set de esta linea y la verdad es que quedan muy bien.

Un saludo!  |fanHL|

TXUSITXA

Buena review!  |aplauso| |aplauso|

La verdad es que esta línea architecture me tira cada vez más, después de ver las creaciones de Wiwa, Parda y alguna más, las mini-microescalas parecen muy interesantes, habrá que hacer algún modulo para Nortebrick, te animas??  ;)

La única pega es que esta línea es un poco cara para la cantidad/tamaño de piezas que trae.  :-[

Vi

Holas;

Muy bonito, en su línea. Gracias por la agradable review.
Salu2 a to2;

carlichi69

Buena review!

Te doy la razón que con un Tile 2 x 2 serigrafiado hubiese recibido el 10 aunque en general es un buen set.