Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Inspiraciones e ideas: PRADERA

Iniciado por Jero, 10 de Febrero de 2013, 12:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

 La primera carreta es estupenda, la forma de la "lona" es más parecida a la real que la que tenía yo.
La segunda no me acaba de convencer, porque no me gustan los trozos grandes de tela o plástico flexible  :neutral:, ni en las carretas ni en los tippis indios.
Para el tren..., esperaré a verlo terminado  :contento:

dongo

Geniales los búfalos y las carretas. Tengo poco piecerío marrón pero intentaré aumentar la manada.
¡Acordáos de los cactus y del tótem para el poblado indio!

dongo





Primeras aproximaciones a lo que llegará a ser el cañón con el puente del tren. Es solo un boceto de la estructura y nada más. La idea es cubrir los escalones con slopes haciendo las rocas. En la foto que tiene algo parecido a un puente se aprecia el efecto, aunque los colores no serán esos.
Estoy esperando burps del lugbulk y si quedan bien me ahorraré muchas piezas.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 26 de Mayo de 2013, 01:25:19 AM
Primeras aproximaciones a lo que llegará a ser el cañón con el puente del tren. Es solo un boceto de la estructura y nada más. La idea es cubrir los escalones con slopes haciendo las rocas. En la foto que tiene algo parecido a un puente se aprecia el efecto, aunque los colores no serán esos.
Estoy esperando burps del lugbulk y si quedan bien me ahorraré muchas piezas.
Interesantisimo!  :contento:
El puente va a ser espectacular!
Igual necesitas travesales y/o diagonales para reforzar la extructura. Ten en cuenta que el tren pesa lo suyo. No que es un problema en si, pero si por alguna razón para en seco JUSTO encima del puente, su peso y inercia de movimiento puede ejecutar fuerzas horizontales a la construcción! (En la foto tu puente solo tiene soporte vertical)

El "canyon" en si mismo tambien tiene una pinta de lo más intersante. -Y sobre TODO el parte del fondo que veo en una de las fotos!!!
Yo creo que está muy bien, solo quiero mencionar que yo me lo habia imaginado diferente; Con paredes mucho más verticales, como al vezes se puede ver en fotos de los EEUU. Aun asi prefiero no comentar más de mis propias ideas, ya que este tiene que ser creación TUYA!  :guino:

Me imagino que ya te has dado cuenta que el cañon+puente es una obra faraonica¿? jeje...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

 Dongo, recuerda que tendremos bastantes bricks básicos en colores Tan, Marrón y Gris para utilizarlos como parte del diorama o como relleno.

De momento tiene muy buena pinta.

dongo

Insisto en  que es un primer boceto para hacerme una idea de las dimensiones y del número de piezas que voy a usar. Las paredes del canyon serán más empinadas como dice Hoex, pero habrá primero una pendiente y hacia mitad de la pared la inclinación será casi perpendicular al suelo. He hecho esa grada como base, aunque tendría que subir las paredes unos seis bricks más.
En el caso del puente, no voy a usar esas columnillas para sujetarlo ya que como podéis entender son bastante poco fuertes. Creo que voy a usar las piezas que se ven al pie del puente en forma de X
El fondo que se puede ver en la parte de atrás de la foto no es para esta construcción pero voy a utilizar la misma técnica para cerrar el canyon.
En concreto es para este diorama que os pongo para que veáis el efecto.



Jero, ¿a partir de cuándo podremos hacer uso de esas piezas?

dongo

Más o menos el puente ya tiene estructura definida aunque le falta el detalle fino y rematar la parte de arriba pero básicamente tendrá esta pinta.



Esas piezas en X le dan solidez al conjunto y aguantarán lo que le echemos encima sin problema.
Como se puede apreciar, he incrustado la estructura en la roca y para mi gusto queda bien.



Pero antes de seguir me gustaría saber qué pensáis acerca de un par de cuestiones que me han surgido. La primera tiene que ver con la longitud del puente. La "parcela" que tengo adjudicada es de 4bps de ancho y el puente cubre 2bps. A lo mejor es poco puente y se podría extender a las 4 bps (dejándome la pasta en piezas en X que ya no me quedan más). El problema que le veo a eso es que me obligaría a ensanchar el cañón por donde discurre el hilo de agua y me parece que quedaría muy ancho. Os pongo otra foto para que veáis cómo queda el canyon ahora mismo haciéndolo más estrecho hacia el fondo.



La otra cuestión tiene que ver con el puente en sí. En el diseño que habéis visto se quedan tres vanos abiertos. Los he dejado así por dos razones: la primera es porque ya no tengo más X que poner para cubrir los tres huecos por las dos caras, y la segunda es que me pareció que si se cubren, no se va a apreciar bien lo que haya por detrás del puente.
Quedaría algo así:



Por un lado creo que el puente sin vanos sería más fiel a los originales, y a fin de cuentas estará hundido con respecto al suelo y no tapa mucha vista, pero también puede ser una barrera visual.

Pues eso, opinad por favor sobre longitud y diseño para ayudarme a decidir.

Hoexbroe

Tiene muy buena pinta el puente, dongo!!!  :lengua:

Creo que no hace falta cubrir todo con "X"-piecas. Dejando cada segundo vano liebre está bien. (Aunque admito que X por todos partes tiene una aparencia brutal!)

Si podrias alargar el puente a más de 2 baseplates, el tamaño seria impresionante, y no degrada la impresion que cada segundo vano está vacio.
La razón porque he puesto 4 baseplates de ancho para este parte, era porque pensaba en una tecnica que auto-sujetaba toda la construccion sin necesidad de soporte adicional por debajo (bastidores usando Technic)
Creo que no hay ningun problema en alargar el puente, siempre que los lados "interface" con los modulos al lado (mi mina de oro y mi llanero de pradera).
Por ejemplo podrias hacer el puente 3 bp largo, usando 1/2 baseplates en cada lado. (*Nota)
Tambien opino que NO hay problema con el fondo del canyon (con un hilo de rio), siempre que los 2 bp de produndidad fuerza la perspectiva, y deja las paredes del canyon juntarse mucho.
La altura es impresionante!

Cubriendo el puente con plates dark gray daré solidez a la construccion, sin embarco hubiere preferido que seria "medio transparente", como las piezas "X", usando plates en marron (de 1 o 2 studs de ancho).

*Nota: Compré 2 bp "Tan" de 16x32, pero son de un color "Tan" diferente! Se nota que tiene un poco mas de "calor" (=rojo) en la mezcla de su plastico.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

#23
Hola,

Aqui una vista de la mina de oro.
Todavia falta decidir la vegetación del paisaje, y tambien faltan algunos colores terrestres para dar variación a tanto TAN...





Otra vez las diferentes instalaciones dan el aspecto de una mina de segunda generación. (Mucho más elaborado que unos pioneros cutres durante la fiebre de oro)
Simplemente da maás juego asi, aunque no era lo que inicialmente pretendia (hace medio año...)

La altura hasta el pico más alto es de 25 bricks.

Ciao!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo


dongo

Versión 3.0 del canyon y ya definitiva en cuanto al diseño estructural. A partir de aquí me queda ambientar las zonas y el resultado final ya lo veréis en la sala de la expo. :cejitas:
Al final la anchura del cañón es de dos bps (las piezas no me daban para más) por lo que la separación entre mesas deberá ser de 51 cm, pero eso ya lo ajustaremos in situ. El fondo del cañón queda con esa abertura en V a la que tendremos que poner cartón pintado de azul como el del biombo.



Las bps que he puesto verticales simulan el posible mantel que habrá que colocar en las mesas.
El puente es sólido y aguantará lo que le echemos, aunque he seguido la indicación de Hoex y lo he hecho con huecos en la parte de arriba.







Jero

Realmente impresionante, Dongo  :asombro: :asombro:, que ganas tengo de verlo todo montado.

Hoexbroe

Me parece realmente estupendo!
Muy buena forma, y eleccion de colores!

Seria mejor si lo hubieras podido cerrar al fondo. Tal vez con un muro de "medium blue".

Ahora, A ver que decoracion pones en los laterales. A la izquerda estaré la mina de oro; puedes poner más vegetacion alli, y más textura en el paisaje.
A la derecha estaré mi modulo de pradera (todavia por hacer). Alli debe prever el "llanismo" (existe esta palabra¿?) -con pinta de desierto aburrido...

Hay que asegurarse que el canyon se resiste contra golpes laterales; Puede que la gente dan golpes a las mesas alrededor del canyon...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Cita de: Hoexbroe en 09 de Noviembre de 2013, 13:52:09 PM
A la derecha estaré mi modulo de pradera (todavia por hacer). Alli debe prever el "llanismo" (existe esta palabra¿?) -con pinta de desierto aburrido...
Una palabra correcta podría ser "llanura", pero te aseguro que no soy el más adecuado para hacer de profesor  :E, cometo bastantes errores.


@Hoexbroe, mi zona de pradera con los búfalos queda un poco vacía y me da la sensación de que tu zona de columna de pioneros quedará un poco llena entre tus carretas y 3 más que llevo, quizás podríamos ocupar una parte de la zona de búfalos con alguna de las carretas.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 09 de Noviembre de 2013, 18:26:25 PM
@Hoexbroe, mi zona de pradera con los búfalos queda un poco vacía y me da la sensación de que tu zona de columna de pioneros quedará un poco llena entre tus carretas y 3 más que llevo, quizás podríamos ocupar una parte de la zona de búfalos con alguna de las carretas.
Si hay bufalos, pon más vegetacion. Tal vez indios o vaqueros cazandoles...
Tambien tenemos la posibilidad de poner una escena con ladrones robando una diligencia.
Asi que  totalmente vacio no creo que va a ser! ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages