Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 21014 - Villa Savoye

Iniciado por Perula, 17 de Febrero de 2013, 07:30:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perula

Indexado
Bueno, bienvenidos a mi primera review. Espero que os guste.

<<rev>><<2>><<1>><<0>><<1>><<4>><<)>>

<<dat>>
Nombre: Villa Saboye
Número de Referencia: 21014
Línea: Architecture – Architect Series
Año: 2012
Piezas: 660
Precio: 64,99 €
Precio / Piezas:  0,10
Minifigs: N/A
Inventario: http://www.brickset.com/detail/inventory/?Set=21014-1

La Villa Saboya (en francés: Villa Savoye) es un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue construido en 1929 y proyectado por Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. La Villa Saboya es considerada como el paradigma de la Arquitectura Internacional y de la nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX (junto con la Casa Farnsworth de Ludwig Mies van der Rohe [set]21009[/set], la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright [set]21005[/set] y la Villa Mairea de Alvar Aalto), así como de los Cinco Puntos para una nueva Arquitectura desarrollados por el propio Le Corbusier, que consisten en:
•   Edificio que descansa sobre pilotis (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre para permitir que el paisaje quede autónomo del edificio.
•   Cubierta plana, sobre la que se sitúa un jardín.
•   Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.
•   Fachada libre de elementos estructurales, de forma que puede diseñarse sin condicionamientos.
•   Ventanas corridas en las fachadas para conseguir una profusa iluminación natural en el interior (fenêtre en longeur).
La Villa Saboya se encuentra hoy restaurada como casa-museo, y está protegida como monumento nacional francés. Se encuentra situada en el nº 82 de rue de Villiers 78300, en Poissy.
Descripción de la Wikipedia

<<caj>>
La caja es rectangular y de tamaño medio, similar a la de la Casa de la Cascada (Falingwater House) [set]21005[/set]. Sigue el diseño clásico de la línea Architecture, ésto es, una caja negra, sobria y elegante con las letras en blanco. Se abre hacia delante, y en la portada podemos ver el modelo de la casa, la edad recomendada, el número del set y el diseñador del modelo. Y como curiosidad comentar que es el primer set que tengo cuyo diseñador no es Adam Reed Tucker, sino Michael Hepp. Creo que los últimos sets de arquitectura han empezado a diversificar a los diseñadores, incorporando gente nueva.

La caja por detrás muestra detalles del modelo. Se exponen los cinco pilares de la arquitectura moderna y se hace una introducción al arquitecto Le Corbusier. Es significativo que todos los textos aparecen en 6 idiomas: inglés, francés, español, alemán, portugués y creo que en húngaro.

En uno de los laterales se explica que las piezas están fabricadas en Dinamarca, Hungría, México y República Checa.

<<con>>

La caja está bastante llena, como a un 80 %, lo cual, a excepción de los sets más pequeños de la línea, suele ser habitual.

Dentro encontramos 8 bolsas sin numerar y dos plates de 8x16 blancos sin bolsa. Además tenemos el libro de instrucciones, porque como podéis comprobar se trata de un libro en la línea de la serie Architecture.

Al igual que sucede con todos los sets Architecture, no hay ninguna pegatina.

<<man>>

Sólo incluye un manual de instrucciones de formato cuadrado, encolado (con lo que eso puede ser de incómodo), muy cuidado y detallado. Al inicio hace una introducción a la vivienda y al arquitecto. Los textos vienen en Inglés y en Francés. La calidad de las hojas no tiene nada que ver con los manuales de las demás líneas de LEGO.

A final viene un inventario de las piezas.

Continúa en el siguiente post

Perula

<<mon>>
La construcción del set es muy entretenida, y se realiza en dos partes, por un lado la planta baja, y por otro, la planta principal.
Comentar que la base no se ejecuta de manera similar al resto de los sets architecture, aunque el resultado final si lo sea. Quizás por la característica de los pilares de la planta baja, cuyo sistema para colocarlos me ha gustado bastante, hace que la construcción de la base sea un poco más "entretenida".

Comenzamos montando la base

Destacan los tiles 1x1 sobre los que van los pilares (Light Sword-Blade).

Aquí podemos ver los plate 1x1 with holder que sujetan los pilares.

Una vez completada la base, la casa empieza a cobrar forma. Aquí estamos en lo de siempre, cuando aparece un muro curvo.... El muro de cristal que es curvo, se ha resuelto con bricks 1x2 trans, lo cual le confiere un carácter escalonado (¿se podría haber resuelto de otra manera?).

Al final se colocan los pilares y queda terminada la primera planta.

A continuación se empieza la planta principal, y aquí destaca la colocación de los tiles 1x1 para empezar.

Poco a poco va cogiendo forma, colocando los plates 1x2 trans para similar los grandes ventanales de las fachadas.

Una vez alcanzada la altura de la planta, se techa con diversos plates.

Y se complete con la parte característica de la cubierta.

Una vez terminada las dos partes, se juntan para obtener el resultado final.

Y estas son las piezas que sobran en el montaje:

Aunque el separador no es una pieza sobrante en sí, jejeje...

Concluimos en el siguiente post...

Perula

<<mof>>

Aquí algunas vistas más del montaje finalizado.

<<pro>>

-   Modelo proporcional al real, con un diseño muy logrado.
-   Diseño muy serio, en la línea de otros modelos de Architecture.
-   Gran cantidad de piezas distintas.
-   No hay piezas chinas.
-   Construcción entretenida.

<<ctr>>

-   No podría objetar nada, ya que es un modelo que me ha gustado bastante, pero por poner un pero, lo de siempre en la línea Architecture: el precio... aunque teniendo un poco de suerte y buscando, se puede adquirir por un precio inferior al oficial.
-   No sé hasta qué punto es una contra, pero la base se queda un poco abarquillada, y no es la primera vez, creo recordar que en el set de la ópera de Sidney sucedía algo similar.
-   No es un set jugable, pero en sí no es una pega, ya que es una característica propia de la línea Architecture.

Conclusión

La línea Architecture está claramente orientada a AFOL's, lo que le confiere ese aire de sobriedad y falta de jugabilidad. Al mismo tiempo, se centra en edificios reales, que para los que hemos estudiado el tema, pues nos llama más la atención.
Creo que es uno de los mejores sets de arquitectura de los que hay hasta ahora. Es un set muy entretenido de hacer, para nada repetitivo y queda muy bien de "exposición" junto al resto de la serie, sobre todo la fallingwater (referencia 21005) y la farsworth (referencia 21009).
En resumen, creo que es un modelo que merece mucho la pena si te gusta la línea Architecture, y en especial los sets de la serie arquitectos.

<<cal>>

Caja:[rating]9[/rating] Mediana y elegante
Construcción: [rating]9[/rating] Entretenida y para nada repetitiva
Diseño: [rating]9[/rating] Limpio
Fidelidad al Modelo Real: [rating]9[/rating] Muy fiel al original. Sólo le falta el muro curvo transparente
Piezas: [rating]7[/rating] Hay muchas piezas, pero la mayoría son "normales"
Jugabilidad: [rating]1[/rating] No es un set jugable
Precio: [rating]6[/rating] La línea Architecture, sin ser una licencia, siempre tiene unos precios un poco elevados
Nota personal del analista: [rating]9[/rating] Es una gran reproducción de uno de los símbolos de la arquitectura moderna
Media: [rating]7[/rating] 7,3

Espero que os haya gustado, y gracias por leer la review!.

Agradecer a Lumix sus reviews, ya que me han servido como referencia para hacer ésta.

msp

Buena review, Perula ^^.

Es de los sets que menos me tiran de la línea, pero el montaje parece bastante entretenido.
Mi galería Picasa.

Legorocky96

Buena review ;).

Ese abarquillamiento que nombras... A mi me tiene loco. Tengo la sensacion de que se porduce por la presion que ejercen los plates (Ya que segun he comprobado solo ocurre con plates, al menos a mi), y los quito y vuelvo a poner pero no se soluciona.  ;(

El set en si me parece precioso, muy conseguido y real, con lineas bien definidas y colores interesantes. Y si ademas incluye un separador mejor que mejor. :)

joaquinito

Muy buena Review, muy interesante la introducción. Me encanta la elegancia de la presentación y su manual y lo bien conseguido que en general está el set (el detalle de la fijación de las columnas es bárbaro), lástima (como en todos los set de Architecture) ese precio desorbitado por 660 piezas básicas, si estuviese al nivel de los Creator sería otra cosa.

Pensar que eso se diseñó en los años 30  :O

Kaiser_hispano

Pedazo de review, si señor, completita, como te tira la linea architecture en??? porque sera?? jeje  :}

|fanHL|

Lumix

Muy buena y completa review! Este set es de los que más me gusta de la línea architecture, tanto que en alguna ocasión he estado a esto -><- de comprarlo... sobrio, elegante y sobre todo original, me gusta mucho. El tejado es una pasada. Quizás algún dia caiga.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Perula

Muchas gracias maestro, y tambien a todos lo que habeis comentado. me alegro que os haya gustado. La verdad es que es es un set bastante atractivo, y a mi me ha gustado mucho montarlo.  ^^

Cita de: Kaiser_hispano en 26 de Febrero de 2013, 08:34:05 AM
Pedazo de review, si señor, completita, como te tira la linea architecture en??? porque sera?? jeje  :}

|fanHL|

Eso digo yo, por que sera?..  :angel:

pretoriano

Excelente review, si señor. Muy completa y detallada. Con unas fotos magníficas. Felicidades!  |aplauso|

El set en si no me llama mucho la atención, salvo por sus piezas para despiece.  ^^

Saludos!

cabikura1

Muy buena y muy completa.
Enhorabuena.