Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Problema motores 9398

Iniciado por Carlos Luna, 24 de Febrero de 2013, 10:46:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Luna

Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudàseis en un asuntillo de novato.

Estoy montando un Crawler y al conectar los motores, cada uno gira en dirección contraria al otro (uno va hacia adelante y el otro hacia atrás)

He realizado algunas comprobaciones sin éxito. He montado algo mal??

Aguardo vuestros expertos comentarios.

Un saludo.

Carlos.

Vi.Cima

Holas;

En primer lugar, te animo a presentarte en el subforo de Bienvenida. Es una buena costumbre que hay por aquí....  :guino:

Aunque aún no he lidiado con ese set, y conociendo algo las PF, mira que los mandos PF tienen un selector para invertir el sentido de giro (los negros a los lados del selector naranja de canal en esta foto). O eso o algún cable está mal puesto, o es que deben girar así  xD

Ya nos contarás o darás más detalles....
Salu2 a to2;

Blastem

Tiene pinta de ser lo que Vi te comenta. Comprueba el sentido de giro en las palancas negras de tu mando y cuéntanos el resultado  :guino:

jorgeopesi

Y si no asegúrate de haber montado los diferenciales de modo correcto, suele pasar que se montan al revés...

jorgeopesi

Viendo que no hay respuesta alguno acertaría en la solución del problema, cuando puedas haznos saber cual fue el origen del mismo y todos seremos un poco más sabios  :lengua: .

Vi.Cima

Holas;

Secundo la propuesta de jorgeopesi.
Salu2 a to2;

Parda

Ha montado un diferencial del revés, a mi me ha pasado en mis dos trials con los engranajes de los ejes :muyfeliz:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Un minipunto para mi  :superfeliz: , que bueno es que te suceda un par de veces para luego reconocer similares síntomas  :travieso: .

Parda

Yo creo que fué eso, pero parece que el autor del post no ha vuelto por aquí...  :mareado:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Estará jugando... esperaremos a que le suceda otro contratiempo y le ayudaremos de nuevo... y si se presenta mejor que mejor...

TXUSITXA

Lo del mando PF no es, puesto que eso lo único que haría es invertir la función de la palanca del mando.

Seguro que fué lo del diferencial... puesto que lleva los 2 motores conectados a la misma salida del receptor, giran en el mismo sentido y van colocados en sentido contrario, por lo que los diferenciales deben ir colocados en sentido contario para que los ejes giren hacia el mismo (pero eso ya lo sabeis mejor que yo  :guino:) seguro que el montaje lo ha hecho por duplicado puesto que parece el mismo, aunque en las instrucciones viene por separado por eso mismo...