Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Qué sets Technic medianos/pequeños más os gustan y/o recomendaríais?

Iniciado por Vi, 28 de Febrero de 2013, 13:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi

Holas;

Uniendo 3 líneas de pensamiento, a saber:

- los sets Technic medianos o pequeños no suelen disparar sus precios cuando se descatalogan, contrariamente a los 'bandera' de cada año o sets de otras gamas, charlaba yo hace poco con Blastem;
- muchas veces amigos preguntan por sets para iniciarse en Technic;
- el hilo que hace poco refloté, acerca de los que son mejores sets de Technic para cada cual;

se me ha ocurrido que planteemos los sets que, siendo más modestos/humildes que los flagship de cada temporada, tienen un 'algo' interesante, o bien nos parecerían ideales para iniciarse en esta particular gama de Lego. Yo propongo:

- [set]8259[/set], como set economiquísimo, interesante, y con un buen modelo B.
- [set]9391[/set], otro set sencillo, que ofrece cadenas a quien las busque.
- [set]8067[/set], creo que es rompedor es relación precio/funciones/jugabilidad/disfrute, con un buen modelo B también. Un gran primer peldaño.
- [set]8069[/set], un set densísimo en funciones, muy fiel a su real, y a un precio razonable.
- [set]42007[/set] o [set]8051[/set] o [set]8291[/set], motos de una escala distinta a lo habitual y sets sencillos.
- [set]9392[/set] o [set]8262[/set], quads, uno con transmisión por cadena y otro por engranajes.
- [set]8068[/set], para quien quiera un helicóptero.
- [set]8049[/set], para los primeros pasos en Pneumatics.
- [set]8837[/set], con un original mecanismo para combinar la dirección y el giro.
- [set]8850[/set] o [set]8854[/set] o [set]8855[/set] como buenos representantes del antíguo Technic que, aunque fueron grandes en sus años, no lo son hoy en día; el problema es que en estos casos el precio sí ha subido....
- [set]8263[/set] o [set]8272[/set] o [set]8288[/set] o [set]8839[/set], como set original y distinto.
- [set]8273[/set], o en menor medida [set]8052[/set], o incluso [set]8435[/set], camiones de tamaño medio muy interesantes.
- [set]8265[/set], como set en el máximo de precio para esta charla, muy bonito y fiel a su real.

Ea, ahora lo suyo es debatir y que cada uno cite otros sets que yo no he caído en enumerar o que son superiores, en alguna de las categorías, a los que yo he propuesto. Así vamos aumentando todos nuestra cultura technicquera y ayudando a los que quieren dar un primer paso para entrar en esta 'disciplina' de bricks....

Este mensaje está cariñosamente dedicado a nuestro compañero cabikura1.
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Para mi muy buenas compras a buen precio y por piezas son el [set]42006[/set] , el [set]9394[/set] o el [set]8069[/set]. Si nos metemos en algo superior el [set]8265[/set] es increíble y es de mis favoritos pero el [set]9396[/set] no va muy por detrás... El [set]8288[/set] es caro para lo que es... me explico, es una pasada de set con solo 800 piezas y te enseña mucho pero casi todos tenemos las piezas necesarias sin pagar bastante más de 100 euros, por último el [set]8047[/set] ofrece mucho sin apenas piezas y es precioso.

Blastem

En mi humilde opinión, en la lista te faltan:

- La moto [set]8420[/set] como la mejor moto hecha hasta ahora (No hay discusión, lleva las mejores ruedas, detalles y suspensión regulable)
- El [set]8069[/set]. Probablemente el set con la mejor relación cantidad-calidad precio de LEGO TECHNIC. Sencillamente genial. Se lo regalaria a cualquier persona que se quisiera meter en el mundo Technic

Por lo demás, coincido en muchas de tus apreciaciones. Por cierto, el 8265 es un set genial.

- El [set]8288[/set] es el claro ejemplo de la sobrevaloración de sets menospreciados en su momento de venta. Yo vendí el mío USADO y me dio para comprar el unimog.

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

El [set]8069[/set] si lo tiene en lista Blastem, no se nos escapó a ninguno  ÔÔ , de las motos tendría que informarme más porque sólo monté la [set]8838[/set] y porque mi padre el motero se la regaló a mi hermano y no le gustó... a mi tampoco me van las motos ya se sabe, en case del herrero...  xD . Me voy a mirar esa suspensión regulable que me ha llamado la atención.

Blastem

:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:

Cómo se le iba a olvidar... me salté una línea con el móvil  :E

Jorge:
Technic, Shock Absorber 11.5L, Complete Assembly

Regulable en altura/recorrido y por tanto dureza. A precio de beluga están.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legorocky96

Como ya varios habeis dicho, mi eleccion favorita seria el [ppeeron]8069[/ppeeron] (Siendo el unico set technic del que tengo mas de una copia. Me enamore de el! Y ademas esas ruedas grandes y actuadores lineales me ionteresaban mucho...  B))

Vi

Holas de nuevo;

Por partes....  ^^

- jorgeopesi, se nota el diferente punto de vista que tú y yo tenemos del Technic, yo soy más de coleccionar/comparar sets y tú de MOCear. Por eso me gusta el Foro y los debates en él, así quien busque info para iniciarse en esta interesante línea podrá seguir los consejos de unos o de otros según gustos y afinidades.... Sea como sea, me parece que el [set]42006[/set] y el [set]9396[/set] se van un poco de tamaño y precio para este hilo que se supone plantea sets de iniciación, irían mejor en el otro hilo....  X)  Coincidimos (con los demás, jeje) en el magnífico [set]8069[/set]....

- Blastem, no puse el excelente [set]8420[/set] porque barato, lo que es barato, no está precisamente....  :angel: Y, por mucho que luego hayas dicho que ha sido un despiste, se me hace increíble que llegaras a pensar que me había olvidado del [set]8069[/set]....  ò_ó (Cuando te pille te retuerzo un poco el pescuezo....) Y no sabía yo que el [set]8288[/set] se haya revalorizado tanto, yo lo compré de 2ª mano hace unos 2 o 3 años por poco dinero....  :O

- Legorocky96, como ya hemos visto, el [set]8069[/set] es claro vencedor como set recomendado si no se quiere entrar en enormidades jeje.... De 4 que hemos escrito en este hilo, los 4 así lo vemos. Curiosa coincidencia, y muy esclarecedora....

Ea, ¿más opiniones?
Salu2 a to2;

jorgeopesi

El [set]9396[/set] teniendo igual de piezas que el [set]8265[/set] está a precio de risa, sólo por eso vale la pena.

antitoher

Hola Vi,

¿Que tal por esas maravillosas tierras canarias?

Coincido con vosotros en los sets que habéis puesto, pero yo también incluiría dentro del grupo que has catalogado como original y distinto al [set]8274[/set], si bien creo que actualmente su precio está disparado al igual que ocurre con el [set]8288[/set]. También incluiría dentro del lego antiguo, a este set que además sé que a tí te gusta bastante [set]8856[/set]

Blastem, ¿Ya te has cansado de la [set]8420[/set]?   ;)

Jorjeopesi, Coincido plenamente contigo en el terma del [set]9396[/set] Un set precioso, con bastantes piezas y que se puede conseguir a muy buen precio, a nada que busques un poco.

jig

Un post excelente. Coincido plenamente en el 8069... y su precio invita a hacerse con mas de uno...  ÔÔ

Jero

Un post interesante, hay muchos que sin experiencia en Technic les gustaría un set de esta temática y es difícil escoger, porque aquí lo más relevante no es la estética.

Coincido plénamente en que el set [set]8049[/set] es ideal para iniciarse en Pneumátic, además trae un consejo complementario para añadir un pack de motorización de las funciones pneumátic.

cabikura1

Cita de: Vi en 28 de Febrero de 2013, 13:52:01 PM

Este mensaje está cariñosamente dedicado a nuestro compañero

cabikura1.

😳 Pues Vi muchas gracias y me dejas sin palabras.

Ante todo decirte que es un gran hilo, que has echo un trabajo espectacular, aportando todo tipo de datos para que personas ajenas a esta linea de lego (entre las  que me encuentro)  podamos iniciarnos.

Reitero me parece un trabajo espectacular y no me merezco la dedicatoria.

Un gran abrazo.