Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

El noob os saluda y pide vuestra ayuda -renfe311-

Iniciado por Gargall, 11 de Marzo de 2013, 12:06:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gargall

Hola chik@s!!

Necesitaria informacion y consejo, estoy mas que interesado en intentar reproducir la locomotora renfe 311 de mercancias. Me encanta y me parece chulisima. He leido algo bastante antiguo al respecto pero no se si se acabo el proyecto, ya la tengo reproducida en ldd pero no se si embarcarme a pedir las piezas... tampoko se realmente las que son, tengo ke ponerme con el conversor. Pero me gustaria saber si alguien la a hecho y cuanto tiempo, piezas y dinero le ha kostado.

Un saludo enorme y gracias de antemano.  :fanHL:
Alla donde fueres... brikea lo ke kieres...

aitoruco

Hola!!! y por que no la presentas en LDD? así la vemos los ferroviarios, que no somos pocos!!!!
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Gargall

Haber que os parece, me ha llevado un par de reconstrucciones para poder hacerlo mas largo... por que con el plate de 8x6?? se dice asi?? (el estandar de los trenes vaia... el que viene de base en el de pasajeros rojo)  :guinolengua: me parecia que quedaba muy corto en comparación al real.

Harias algun arreglo aitoruco?? sabes de alguien que se alla enbarcado en algo similar??

aitoruco

Está muy bien la verdad, muy cercana al modelo original pero te voy a comentar varias cosas:

Tienes que ver hacia donde quieres dirigir la creación, si a la escala Minifig para jugar, usando las bases de la propia marca, quedándote creaciones más "infantiles" o encaminarla al realismo, por lo que tienes que aventurarte a las escalas ya los terroríficos 7 studs de ancho ( una vez los descubres ya no los abandonas).

En teoría había otro chico realizando construcciones treneras pero hace ya un tiempo que anda desaparecido del foro.

No obstante te animo a que lo construyas.

Legogamer83

Buenas:

Pues  lo que yo suelo hacer es lo siguiente: me documento sobre el producto que quiero construir, lo contruyo (y desmonto) en el LDD hasta que obtengo el resultado que deseo. Cuando he terminado, el mismo LDD te indica las piezas necesarias para montar el set (en la pantalla de construcción, hay tres botones arriba a la derecha, y el de la derecha abre un enlace web para que aparezcan los steps para montar el set, y el último paso es un inventario de las piezas necesarias. Investiga y lo sacarás.

Un saludo

Gargall

vale chicos pues me pongo al lio :superfeliz:, intentare hacer otro ldd con los 7 studs de ancho para provar como queda (aunque bajo mi ignorancia, me pregunto si no sera mas dificil hacer coincidir demas partes del tren :indeciso:...) ya os informo de como avanza el proyecto, de la cantidad de piezas que me salgan y/o de fotos. Amen!

Muchas gracias por la orientación, un saludo  :fanHL:!!

PERE

:superfeliz: :chulo:  Sois unos afortunados , al poder practicar con esto que comentais del
LDD , yo ni se para que sirve , ni creo poder aprederlo , cuando monto las locomotoras
solo miro las proporciones que me parecen mas adecuadas , a lo que quiero montar , y no
quedan tan mal ,

Gargall

Todo es ponerse PERE, con paciencia, perseverancia y horas de lectura del foro :fanHL: todo se puede, :muyfeliz: animo!! un saludo!!

legofan1974

Bienvenido Gargall a esta sección tan especial para los Afols, realmente está muy bien el "prediseño" en LDD. Precisamente la 311 era uno de los proyectos que tenia en mente, pero ni siquiera me he puesto. Tu modelo está bastante bien aunque quizas haya que hacer unos retoques y para que lo puedas ver mejor visualmente, me he permitido incluir unos pequeños dibujos sobre tu imagen LDD.  :muyfeliz:

Y realmente, lo de los siete studs mola  :travieso: yo me he unido a ese sistema junto a Aitoruco y es mas real.

Espero te sirva estos consejitos!

Blastem

cabikura1

Se bienvenido y tranquilo que en el foro vas a encontrar muchos aficionados a los trenes que te van a orientar seguro.

frikifecto

Bienvenido. En todo caso eres un newbie o novato, la palabra noob es un insulto que se usa para nombrar a aquellos newbies (y no tan newbies) pretenciosos y maleducados que se creen que saben más que los demás cuando en realidad son ellos los que no entienden el asunto a tratar.  :chulo:

Gargall

Muchas gracias chicos!! legofan1974 tendre muy en cuenta tus consejos y/o mejoras en mi nuevo prollecto de los 7 studs, actualmente estoy inmerso en ello pero se me demorara un poquito por falta de tiempo, ya os voy informando.

Una vez mas gracias a todos!!

Un saludo.

pretoriano

Cita de: aitoruco en 11 de Marzo de 2013, 18:03:47 PM
tienes que aventurarte a las escalas ya los terroríficos 7 studs de ancho ( una vez los descubres ya no los abandonas).

Buenas Aitoruco, me ha picado mucho la curiosidad del tema de los 7 studs. El caso es que ha caído en mis manos una plataforma de tren con sus ruedas y me gustaría hacer un MOC "trenil". Esto de los 7 studs entiendo que tienes que hacerlo desde una base con 7 studs, pero si la base que tengo es de 6 que hago, le pongo un plate de grosor con los plates con un stud para ganar medio stud por cada lado de la plataforma?

Me he releído el comentario y creo que no lo entiendo ni yo, me refiero a utilizar esta pieza [pbricklink]3794[/pbricklink]

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

aitoruco

Buenas pretoriano, para hacer un 7 studs partimos de que no se debe usar la base de trenes, y crear o un chasis de technic o directamente hacerla sin chasis.