[MOC] Babylon 5

Iniciado por msp, 28 de Marzo de 2013, 19:21:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

Me llena de orgullo poder presentaros este MOC que debutó en la pasada NorteBrick: Babylon 5.

Vista la experiencia leonesa :disimulo:, pongámonos en antecedentes.

Babylon 5 es una serie de televisión de ciencia ficción que se emitió en EE.UU. de los años 1994 a 1998. No obstante la historia comenzó en febrero de 1993 con un capítulo piloto autoconclusivo de doble duración, y tras el cual se hicieron algunos ajustes en, por ejemplo, personajes o maquillaje. La serie tuvo asimismo algunas películas continuación de la historia y el fallido spin-off Crusade, del cual no se completó ni una temporada.
Creada por J. Michael Straczynski y desarrollada entre 2257 y 2262, fue una serie pionera en dos aspectos. El primero de ellos, su uso de efectos digitales. Vistos ahora pueden parecer extremadamente sencillos, pero en su día fueron una pequeña revolución en la televisión. El otro aspecto, y más importante, es que fue quizá la primera (¿y única?) serie en que su desarrollo general para las cinco temporadas estaba determinado de antemano. Como curiosidad, su creador firmó el guión de 92 de los 110 episodios de los que se compone la serie, y la totalidad de los episodios de las temporadas 3ª y 4ª, algo nunca visto en la televisión estadounidense en aquel entonces.
En España se emitió principalmente en La 2, razón por la que sospecho que (casi) nadie reconociera el MOC en la NorteBrick.

El nombre de la serie proviene de la estación espacial del mismo nombre alrededor de la cual se desarrolla la serie. Su estructura es una variación del Cilindro de O'Neill, y el '5' final se debe a la existencia de cuatro estaciones previas que no llegaron a entrar en funcionamiento. La estación mide 5 millas de largo (aproximadamente 8 kilómetros).

Ésta es la estación original:

A continuación, el MOC, y ya después os cuento la historia del mismo:

Este MOC me ha llevado 7 meses entre diseño y construcción, y en los 6 primeros fue al único MOC al que le dediqué tiempo. El primer archivo LDD data del 24 de Junio de 2012 y la construcción final se terminó el 29 de Enero de 2013.
En esos meses hubo cambios de escala (dos, uno más grande y otro más pequeño que el final), ideas poco claras de cómo continuar, problemas estructurales (el LDD no entiende de la Ley de la Gravedad :disimulo:) que llevaron a la reconstrucción del interior de la estación y la cola. Para mantener la estabilidad de la cola tuve que hacer una estructura central de 2x2 studs que recorre casi toda la nave central y toda la cola. Sin embargo la parte delantera está compuesta de tres módulos interconectables.
Para poder hacer la forma de la estación, he hecho uso extensivo de técnicas [wiki]SNOT[/wiki].

Mide 84 centímetros y tiene un total de 2332 piezas (más una pegatina). De éstas, 1904 son Plates, Tiles o Cheese Slopes y del resto 270 son diversas variaciones de Bricks 1x1.

Para terminar quería dar las gracias a cuatro personas:
- A mi esposa, Brick Princess, que allá por el mes de Julio y por nuestro aniversario, me regaló lo siguiente (visto lo que tardé en construirlo, eso es fe y lo demás son tonterías :feliz:).

- A WiWaEdu, pues el LDD de su MOC Bolas para Árbol de Navidad fue un estupendo punto de partida para las formas redondeadas de la estación.
- A Parda, por aquel Curso Technic que consiguió que incluso un negado para el Technic como yo consiguiera hacer un soporte para la estación que no se cayera.
- A Hoexbroe, por saber en León qué es Babylon 5 :superfeliz:.

Espero que aunque no supieráis de la existencia de la serie os haya gustado el MOC. Para mí ha sido un gustazo construirlo.

Tenéis todas las fotos con mayor resolución aquí.

Blastem

MOCs con historia, esos son los mejores.  :sonrisa:

El vale es de lo más original que he visto  :feliz:

Enhorabuena por el pedazo de MOC, y si con ello has aprendido a hacer más y mejor, pues doblemente bueno  :contento:

MicroJavi

No suelo contestar en los post de MOCs porque considero que todos son una pasada y me encantan cada una de todas vuestras obras maestras, pero este me llega un poco mas al alma porque se trata de un MOC, para mi, de una de las mejores series de televisión, sobre todo, por la época en la que se hizo, y por ser creada por uno de los mejores guionistas de cómics y, por consecuencia, de esta serie de ciencia ficción, lo has recreado a las mil maravillas msp, me encanta y espero poder disfrutarlo en vivo y en directo en próximas expos, mi más sincera enhorabuena :muyfeliz: :guino:

Parda

Que chulo está el cilindro O'neill, y que honor haber "colaborado" de alguna manera en la construcción de la peana para que este moc se pueda mostrar al público  :muyfeliz:

Un bonito ejemplo del redondeo en 4 direcciones, no conocía la serie mas que de oídas, pero ahora ya se un poco mas.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

cabikura1

Ohhhhhhh, MITICA.

Que bonita.  Fui  seguidor  de babylon5 en su día y hoy en día todavía tengo las 5 temporadas en VHS con las películas.  Inicialmente la trama era para 4 temporadas pero por el éxito tal que tuvo se filmo una  5.

También comentar  que la serie es increíble (nada es lo que parece), un guión espectacular, una trama grandiosa, 5 razas principales  (humanos incluidos) impresionantes, cada una con sus características propias, su convivencia .Hay  conspiraciones dentro de conspiraciones.

Si no la habéis visto ( Verla ) no esperéis grandes efectos especiales (comparados con los de hoy en día) pero en su día fue bestial, en España no tuvo apenas seguimiento pero fue un éxito total en USA.

La trama y las razas son inmejorable..

Bravo bravo bravo bravo por el moc, me parece un homenaje impresionante a la serie.

De 10

celesmen

Genial! Vaya curro te has pegado. También yo disfruté con la serie. Me pasaron toda y no veía la hora de llegar a casa y enchufarme unos cuantos episodios seguidos. Grandes personajes, sobre todo los embajadores y excelente trama. Enhorabuena MSP!!!

Gearen

Tengo que decir que desde el primer momento que salio del embalaje me quede enamorado de esta creación, una verdadera obra de arte :muyfeliz:
Brickself: Lioco94

Legorocky96

Que bien documentado lo tienes... Y es impresionante que tambien sepas el numero exacto de piezas de cada tipo. Y ya no te digo del trabajo que te ha llevado... Enhorabuena!  :muyfeliz:

A pesar de no conocerlo (:E) he de reconocer que su semejanza al original es infinita, y que el trabajo realizado es muy bueno. Realmente genial.  :guino:

TXUSITXA

La verdad es que el Moc impresiona a primera vista, con esas formas cilindricas tan difícil de conseguir y esas dimensiones que lo complican aún más  :asombro:, no me extraña que te costara tanto esfuerzo.

Decir que en vivo y en directo es espectacular, aunque yo no soy mucho de naves y ni siquiera había oido hablar de la serie, por supuesto no la reconocí  :E. Pero con estas explicaciones nos has puesto al día  :guino:.

Hoexbroe

Si, está clavado. Por desgracia es imposible ponerle "greeble" por el escala elegido, asi que esperamos la version minifig. (Unos 177m de largo deberia ser suficiente  :guino:)

Era curioso como MSP se sorprendí porque lo conocia. Yo estaba más sorprendido por que alguien lo conocia aqui en España; En los 14 años que llevo aqui, nunca he visto la serie emitido en ningun canal. -Pero MSP me aclaró el tema; lo emitieron justo el año antes que venia a este pais.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Señores..., nos hacemos viejos  :miedo: Los que recordamos la serie rondamos los 40 o más y somos los que más impresionados estamos con este MOC de la mítica nave.
Una construcción estupenda con una historia detrás de todo el desarrollo y montaje realmente magnífica, me gustan mucho las presentaciones de los MOC's y dioramas que llevan asociados esa historia previa.

Enhorabuena por el MOC !!!

difool73

Bueno, un trabajo impresionante, creo que ya se lo comente a MSP allí, pero si no lo dije con esas palabras.... Buen Trabajo!!!

Yo como algunos, conocía la serie, pero no la seguía, pero eso no resta para ver el merito de este MOC, sobre todo cuando el propio MSP me estuvo contando en persona la historia hasta llegar al resultado final.

Ademas, con las buenas criticas que estoy leyendo de las serie me estoy animando y tal vez me vea la primera temporada a ver si me engancho.... Internet proveera... :feliz:

Aunque muy buena tiene que ser si quiere superar a una de mis series favoritas (Battlestar Galactica)  :travieso:

pretoriano

Hace dias que lo habís visto y no tenia momento para comentar. La primera vez que lo ví me dije, WoW! Que pedazo de réplica, una pasada! :asombro:

Me encanta MSP, tanto por el nivel conseguido como por las técnicas que has utilizado. Pocas veces se ven estas técnicas.  :guino:

Un saludo y felicidades por esa pedazo de Babylon 5!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

msp

Antes de nada, muchísimas gracias a todos por comentar y me alegro que os haya gustado, tanto los que conocíais la serie como los que no. Después de estar dos o tres veces a punto de abandonar el proyecto, es un gustazo.

Contestando un poco a todos:

• Blastem, no veas la ilusión que me hizo el vale :muyfeliz:.
  • MicroJavi, espero que en alguna de las expos de final de año pueda estar. Y me alegro que te haya llegado "un poco más al alma" :sonrisa:.
  • Parda, si he aprendido algo de alguien, ¿por qué no decirlo? Conceptos similares al Cilindro de O'Neill se han utilizado en la ciencia-ficción del Siglo XX como aproximación a la gravedad en el espacio. En Cita con Rama de Arthur C. Clarke se utiliza, por ejemplo.
  • Después del comentario de cabikura1 (y el de celesmen) creo que ya no necesito venderos la serie :guino:. Flipo con que todavía tengas la serie en VHS. Yo tengo los DVD británicos que además ya venían en formato 16:9 (creo que en esto también fue pionera). Una pequeña aclaración: la serie originalmente tenía que tener 5 temporadas, pero la cadena que la emitía decidió acabarla tras la cuarta, por lo que se adelantó el final de algunas tramas. Posteriormente otra cadena decidió completar la serie con la 5ª temporada. Como curiosidad, se grabó un capítulo final epílogo que al alargarse la serie otra temporada no se emitió hasta el final de la serie.
  • Legorocky, la hice en LDD, y si hacía algún cambio al montarla lo incluía en el LDD, así que es bastante fácil saber las piezas de cada tipo que hay :disimulo:.
  • Hoexbroe, tampoco es que la nave tuviera mucho greeble (tenía unas líneas muy lisas), pero cuando tenga una casa para guardarla hablamos de esa versión escala minifig de 177 metros :superfeliz:. Me he estado informando un poco. En La 2 emitieron la tercera temporada durante los años 90 (que fue cuando la empecé a ver yo, pues hubo en un primer momento se emitía en La Primera a las 7 de la mañana), en AXN emitieron la 4ª allá por el 2000, y con la llegada de Sy-Fy Channel ya emitieron la serie completa, y esto ya es más reciente. De todas formas en España las series de ciencia-ficción nunca han tenido demasiada difusión :triste:.
  • Creo que ha difool73 le conté la historia 3 ó 4 veces en León :superfeliz:. Como aficionado que soy a BSG te animo a ver Babylon 5, que es mi serie favorita.

Una vez más a todos (incluyendo a Lioco, Txusitxa, Jero y Pretoriano, a los que no he contestado directamente), muchas, muchas gracias :muyfeliz:.

M.Cara

Excelente recreación de esta nave. Muy logrados tanto las proporciones como el esquema cromático. Felicidades.

Un saludo