La Consti

Iniciado por MARSL, 03 de Abril de 2013, 16:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

En la última NorteBrick-2013, en León, presenté una réplica, de la Plaza Constitución  de San Sebastián, más conocida como "La Consti".
En la primera NorteBrick, en Liendo, llevé solo el ayuntmiento viejo (ahora biblioteca) y alguien me dijo... "ahora la plaza entera".  Después de mucho bricklink... voila !!
La plaza real tiene muchos más arcos, veintitantos en los lados largos, y yo he hecho solo 6  :E. pero podéis haceros una idea...

Para poneros en situación os comento que la plaza tiene una gran tradición dentro de las fiestas (muchiiisimass) de la ciudad. Está situada en plena parte vieja "Lo Viejo", siendo paso obligado en las rutas de poteo y pinchos, y disfrutando de gran animación en todas las épocas del año (si, en las lluviosas también, como tiene zona porticada  :guinolengua:).
Hubo un época en al que fue coso taurino, de ahí vienen los números de los balcones (solo he puesto hasta el 30, el calendario de Lego no tiene más...)

Primero una foto de la original:

Y ahora la copia en ABS:

(foto gentileza de MSP)

El ambientillo en la terrazas, gentileza de Koska:

(foto gentileza de MSP)

Fachada del ayuntamiento (esta vez le he puesto tejado en vez del reloj, y solo 3 arcos y balcones, en vez de 5, para mantener la proporción, rectángular, con el resto de  fachadas:

Fachada lateral:

Y ahora una "toma falsa". Alguien con muy mala idea aprovecho los pasillos elevados para sacarme una foto en pleno montaje  ( o malditos bricks :muyenfadado: , por qué no se sostienen ....). Moraleja: hay que reforzar má las estructuras, no es suficiente que aguanten el viaje, también tienen que soportar el montaje contra-reloj :E

Lo vereís en algún  otro evento, hay que amortizar la inversión :chulo:
Friends for ever!!

Mars´L

Hoexbroe

Es un buen comienzo!
Digo "comienzo", porque creo que -para que funciona como MOC- hay que hacer las 6 columnas del edificio principal, y intentar hacer cada edificio con algo más de profundidad, para que no quedan unicamente como façadas.
Colores y detalles parecen muy acertados tambien. (¿es mi browser, o no se puede ver las fotos más grandes?)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

MARSL

Se acepta!!
En la versión anterior tenía 6 columnas, pero al ponerlo junto a las otras fachadas quedaba desproporcionado, demasiado cuadrado. Estuve pensando si reducir su anchura o su número, y opté por lo segundo..
Lo de la profundidad se arregla poniendo otros edificios detrás, si, queda un poco pobre. Ha sido por falta de tiempo y, sobre todo, de bricks. :E
Las fotos están en muy baja calidad, si, me he pasado,lo corregiré en cuanto pueda (ahora no tengo la tarjeta de la cámara con las originales, se quedó en León  :llorar:, solo tengo la copia en baja calidad)
Friends for ever!!

Mars´L

Sehjo

Estoy con Hoexbroe, mi primera impresión ha sido de ver un WIP. Lo próximo tendría que ser hacerle una base bien chula, tileada, donde se asienten las fachadas. Así no haría falta profundizar mas los edificios (que están bastante bien  :contento:)
Animo con el proyecto!
||

pretoriano

Tal y como dice Hoex, y ya que estas puesta en el tema. Puedes acabar el MOC profudizándolo. La verdad es que los colores y el detalle que se puede apreciar (las fotos no són muy nítidas) es realmente digno de admirar.  :muyfeliz:

Venga va, anímate, acaba la Plaza de la Constitución y nos la vuelves a enseñar o la llevas un poco más reforzada en el próximo evento.    :guino:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

MARSL

Si, Sehjo, muchas baseplates necesito, y tiles ni te cuento...
No descarto hacerla bien-bien si algún año hacemos la nortebrick en San Sebastián. Barajamos 2016, que es ciudad europea de la cultura. Ya tengo tiempo para ahorrar :guinolengua:
Friends for ever!!

Mars´L

Parda

Muy chula esa consti.. hay por ahí unas fotos que hice yo con la cámara de Basty que estoy esperando que rocky me pase, en las que sale un gran angular de el moc y queda genial.  :muyfeliz:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pedro-reus

Muy chula pero has de poner el reloj -y a ahorrar por que el tan esta bien de precio :aplauso:

pieza rara

hola,
creo que es bastante difícil hacer una replica y tu lo has conseguido, enhora buena  :aplauso:.

MARSL

Cita de: Parda en 03 de Abril de 2013, 16:35:13 PM
en las que sale un gran angular de el moc y queda genial.  :muyfeliz:
SI, la foto con el gran angular ya sé que existe, estoy deseando verlas :asombro:
(también quiero ahorrar para un gran angular  :disimulo:)
Friends for ever!!

Mars´L

TXUSITXA

Un proyecto muy chulo MARSL!!  :aplauso:

Estoy con Hoex en que es muy buen comienzo, porque a mí me encantó allí pero tenías que meterte dentro para que diera esa sensación, seguro que las fotos de Parda así lo van a plasmar, desde fuera daba algo sensación de incompleto, pero sobre todo de inestable e inseguro  :unas: :unas:, comentamos que algún crio la tiraria al tocar las mesas pero no llegamos a hacer apuestas..., es broma  :guinolengua:

De todas formas si te digo que vuelvas al ayuntamiento con 6 columnas y 5 arcos de Liendo, estaba mucho más chulo y proporcionado. Aquí está https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=15495.0

Cita de: MARSL en 03 de Abril de 2013, 16:26:24 PM
Si, Sehjo, muchas baseplates necesito, y tiles ni te cuento...
No descarto hacerla bien-bien si algún año hacemos la nortebrick en San Sebastián. Barajamos 2016, que es ciudad europea de la cultura. Ya tengo tiempo para ahorrar :guinolengua:

Baseplates calculo que con 9 te puede valer para esos 6 arcos, suficientes porque para Megaproyecto ya tenemos la Catedral de León... :guino: En tiles de 2x2 con 2.000 podría ser suficiente.. :guinolengua:

Aporto 2 fotillos que le saqué desde dentro para que veaís que va pero que muy bien, algún LB o unos pedidillos más a BL y puede quedar impresionante.

Legomikos

Cita de: TXUSITXA en 03 de Abril de 2013, 21:37:36 PMEn tiles de 2x2 con 2.000 podría ser suficiente.. :guinolengua:
¿AKA 200€) :guinolengua: Bueno, eso haciéndolo en grises, en dark tan y negro se quedaría en "sólo" la mitad... :feliz:

En mi opinión tres fueron los problemas principales (fáciles de solucionar, por otra parte):

-El MOC quedó apartado del resto de la city, sin edificios alrededor. Supongo que en la Expo habrá suficientes fachadas vacías para rodear el MOC y hacer una manzana completa.

-Algunas piezas traspapeladas en los pedidos, tipo: "ya que estoy, compro aquí 56 de las 70, que ya compraré las que falten..." :muyfeliz: La solución es fácil, pero dolorosa. :travieso:

-Sobre la estabilidad: yo desde el principió defendí hacer la plaza en módulos de 10 studs, por la facilidad de transporte y ampliación. De todos modos, poniendo el MOC pared a pared con otros edificios-fachada supongo que se sostendrá mejor.

Bueno, hasta aquí las críticas, las alabanzas se las dejo a los demás. :guinolengua:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

MARSL

Cita de: Legomikos en 03 de Abril de 2013, 23:27:05 PM
Bueno, hasta aquí las críticas, las alabanzas se las dejo a los demás. :guinolengua:
Cría cuervos...
Friends for ever!!

Mars´L

msp

Pues lo primero de todo, me ha gustado :muyfeliz:, aunque en la NB no tenía ni idea de lo que era :E.

Ya ya que estamos con mejoras :disimulo:, lo que menos me gusta:
- Que se vea que es hueco. Tapando un poco las ventanas quedaría mejor (mi opinión, ojo :superfeliz:).
- Esos arcos "voladores" que unen las fachadas.

Solucionando ese par de cosas daría una sensación mayor de completitud. Pero repito ¡me ha gustado!

MARSL

je, je, ionsisto en que fue falta de tiempo y de bricks. Estaba pensado para taparse con otros edificios. :facepalm:
En cuanto a los arcos voladores (los ingenieros dirían "en voladizo"), les falta el modulo en el que se apoyan, estoy en ello....en cuanto despeje la mesa, en la que estoy clasificando los "despojos" de la nortebrick.
Friends for ever!!

Mars´L