Star Wars: Batalla de Yavin

Iniciado por msp, 15 de Mayo de 2013, 15:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

Os presento el diorama que presentamos Legomikos y yo en la pasada NorteBrick, y que se había quedado pendiente de presentar formalmente :disimulo:.

El diorama representa un instante de la Batalla de Yavin que acontece al final de la película Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza:
Luke Skywalker, a bordo de un X-Wing, sobrevuela una trinchera de la Estrella de la Muerte en su intento por destruirla mientras es perseguido por Darth Vader en un TIE Advance x1. Han Solo y Chewbacca, a bordo del Halcón Milenario, acaban de destruir uno de los TIE Fighter que escoltan a Darth Vader.
Asimismo, en la parte superior puede observarse uno de los Y-Wing de la Alianza Rebelde que participaron en la batalla.

La mejor foto que tengo del diorama completo es ésta, que ya sé que no es muy buena, pero es lo que hay :guino:.

Y ahora las naves:

- El Halcón Milenario es el set [set]7778[/set] que Legomikos colocó en el diorama de forma magistral: está inclinado hacia un lado sin estar conectado en ningún stud, y por mucho que agitaras la mesa, no se movía un milímetro.

- Y-Wing. Es un pequeño MOD del que se puede hacer con los sets [set]4488[/set], [set]4489[/set], [set]4490[/set] y [set]4491[/set]. La copia la hice a ojo, por lo que hay cosas que están hechas de forma distinta al original y luego realicé pequeñas modificaciones, pero en general es muy similar al original.

- Tie Fighter. Es una simple variación en el color del [set]8028[/set] (Gris por el Azul original).

- X-Wing. MOD de los sets [set]30051[/set] y [set]9677[/set]. Es un stud más largo que éstos, cambia un poco el esquema de color y al cerrar las alas quedan más cercas la una de la otra.

- TIE Advanced x1. No está basado en otros sets (al menos de forma consciente :guinolengua:). Debería haber sido un stud más corto, pero preferí mantener la forma de las alas con las piezas que utilicé.

Tenéis fotos desde otros ángulos y con mayor resolución en la galería.

locodeloslegos

muy chulo :aplauso: sublime yo añadiria una torretas en los laterales

saludos :fanHL:

Hoexbroe

Me encanta los pequeños naves y sus originales modificaciones...
Especialmente me gusta los doble wedge-plates usados en el Tiefighter Special!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

alberto luna

¡Hala, hala, que maravilla! La única pega que le pongo es la trichera, que sólo tiene un lado y me parece un poco rara, como si le faltara algo... Pero no te ofendas, hombre, está genial, sigue así.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Parda

Me encantó este diorama, espero volver a verlo ampliado, aunque sea en foto!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

josemivallejo

Me gusta bastante, buenas modificaciones

Erumu

¡Qué chulada!  :muyfeliz: El diseño de las naves es genial (sobretodo el Y-Wing)  :aplauso: Muy bueno, MSP y Legomikos

dav1973

Buen Moc   :asombro: e inacabable persecución en esta escena de la película , las naves son geniales, sobre todo el Halcón y como no el tie fighter de Vader
repito, felicidades por este Moc .

Saludos y bricks  :guinolengua:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Legomikos

Bueno, sinceramente todo el mérito es de MSP, que fue quien planeó todo el diorama. Yo sólo llegué, y después de que L-DI-EGO me ayudará a acabar de montar el Halcón, lo puse en su sitio. Aunque me quedó bastante bien. :guinolengua: ¡Espero poder contribuir con algo más elaborado si lo repetimos en la HLE'13!

Por cierto, me encanta la foto de Parda. :muyfeliz:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Jero

Es una escala muy buena para dioramas interiores que pueden necesitar de mucho decorado, no me lo imagino a escala minifig  :quedices:

Ahora toca alargar la trinchera y poner algunos cañones y más naves y..., qué fácil es pedir  :feliz:

LeGoLiTo

me encanta!!! aunque añadiría otra TIE y alguna explosión de alguna X-wing, y los torpedos!!! y pondria a diferentes niveles de altura cada nave para que de sensacion de que estan volando, le daria mas dinamismo al diorama... por cierto la nave del Darth Vader esta genial!!! coincido que tendría que hacer el otro lado, no se ve claro el pasillo, entiendo que es para que visualmente se vea mejor desde una perceptiva frontal, pero creo que desde una visión desde arriba no perderia nada, al contrario se veria el canal como la escena de la película, y seria mas espectacular a mi criterio. Pero repito esta muy bien el diorama. Felicidades por su diseño.

msp

¡Genial foto, Parda! y muchas gracias a todos por los comentarios :muyfeliz:.

Sobre la ausencia de una de las paredes de la trinchera, es para que se pudiera ver desde un lado (como en la película, por cierto), y como la hicimos para la NB2013, pues era necesario que la vieran los niños (de ahí el que no se vea sólo desde arriba).

Sobre las modificaciones que proponéis (todas muy buenas :guino:)... pues van a estar difíciles, porque la cutre-trinchera está ya desmontada y algunas piezas ya han sido reaprovechadas, pero las naves se mantienen. De hecho el diorama surgió más por las ganas de tener las naves que por el diorama en sí.

Pero lo que estaría muy, muy chulo sería un diorama grupal de esta escena (ahí lo dejo :cejitas:):

Cita de: Legomikos en 18 de Mayo de 2013, 00:21:57 AM
Aunque me quedó bastante bien. :guinolengua:
Ahí te doy toda la razón :muyfeliz: :muyfeliz:.

frikifecto

Muy chulo el MOC, pero no he entendido muy bien cómo va sujeto el Halcón Milenario, ¿se supone que los studs van acoplados con la nave inclinada y se mantienen fijos así?

pretoriano

Me uno a las felicitaciones. Me encanta el diorama y su escala. A parte, representa uno de los momentos más épicos de la película que preceden a la destrucción de la estrella de la Muerte.  :muyfeliz:

Un trabajo muy bien realizado, las naves son todo un lujo y entiendo que algunas con bastante complicación al hacerlo en una escala tan diferente a las demás!  :aplauso:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Legomikos

Cita de: frikifecto en 20 de Mayo de 2013, 11:02:51 AMMuy chulo el MOC, pero no he entendido muy bien cómo va sujeto el Halcón Milenario, ¿se supone que los studs van acoplados con la nave inclinada y se mantienen fijos así?
No, la nave va solamente posada sobre los bricks transparentes, con cada columna de una altura diferente para lograr la inclinación y una postura más dinámica.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.