Como exportar instrucciones de un modelo LDD a otro formato de más calidad

Iniciado por MFR, 23 de Mayo de 2013, 23:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MFR

Hola compañeros...

Acabo de descubrir LDD to POV RAY converter y estoy alucinando. Mejora muchísimo la calidad de la imagen del modelo original en LDD, pero tengo una duda importante:

¿También genera nuevas instrucciones de construcción con más calidad?

Las instrucciones que genera LDD son de pena, y me encantaria poder transformar esas instrucciones en algo decente.

En un artículo me ha parecido leer que sí las genera, pero he hecho una prueba con un modelo de pocas piezas, y sólo me ha generado un archivo .PNG, que es la foto en sí renderizada, y otro que tenia muy pocos Kb. y era algo raro, pero de instrucciones nada de nada.

Si Pov ray no lo hace: ¿sabeis de algún programa que me transforme las instrucciones de montaje de LDD a otro formato de más calidad?

Gracias y saludos.

MFR

Hola de nuevo!

No hay nadie que controle el tema de generar instrucciones? Venga hombre, animaros, seguro que muchos de vosotros sabeis como hacerlo.

Saludos.

jm00092

No sé si es lo que estás buscando porque hay que hacerlo casi todo a mano, pero en la última versión de Blender han incluido una opción de renderizado que dibuja los bordes de los objetos de una forma muy precisa. Si exportas las instrucciones fase por fase desde LDD a un formato que reconozca Blender, los resultados pueden ser muy buenos

La herramienta se llama Freestyle, y parece que tiene mucho éxito para ciertos tipos de dibujo técnico

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

MFR

Hola jm00092.

Gracias po contactar. Investigaré un poco lo que comentas. Aunque desgraciadamente no creo que sea muy rentable para modelos con muchas piezas si hay que hacerlo página a página. Yo por ejmplo tengo un modelo con 1292 páginas en las instrucciones de LDD, y claro, una a una como que no...

Yo lo que busco (Seguro que lo hay y alguno de vosotros sabe algo) es un programa que reconozca el archivo que genera el LDD en sus instrucciones (creo que es html), y transforme dichas instrucciones en algo un poquito mejor.

Si alguien me pudiera orientar...

Saludos.

Legorocky96

Ahora mismo no me acuerdo y no tengo el ordenador a mano pero se que hay una ppcion en ldd para aumentar la calidad grafica dibujando las "borderlines" o lineas de contexto. En opciones de ldd debeser fscil de encontrar.

Si lo que quieres es aumentar la calidad eso es lo mas facil que se me ocurre.

MFR

Es verdad , no había visto esa opción.

Mejora algo en las imágenes grandes de piezas, pero en las pequeñas casi lo empeora.

Gracias de todos modos por tu observación.

Saludos.