8455-2 modificado

Iniciado por jm, 02 de Mayo de 2007, 21:08:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

bueno ahi van un par de fotos
Más fotos en la galeria

Arvo

Me gusta muchísimo la primera foto!!!, el encuadre es espectacular...el detalles de no introducir toda la construcción en la foto, el giro de las ruedas, la modificación y la pala en primer plano...llama mucho la atención!

...aaaaaaaaaaaaamos, paaaaaayo...más fotiiiiiiiiiiiiiiiicos! :D

manticore

-------- Juanma, vaya peasso modification-mix :o :o
Siento debilidad por las excavadoras, y la idea de los tanques de aire es una pasada. Me sé de un compi que vació BL de tanques de esos para hacer un hexápodo.
Lástima que el aire se acabe tan pronto. Si LEGO se pusiera en serio podría mejorar el sistema pneumatic porque los máquinas como tú hacéis maravillas. Por cierto, ¿tocas el saxofón? :guino:

fdisk

Chulisimo jm te ha quedado de dpm. Mas fotos y mas grandes donde podamos apreciar con mayor calidad esa obra de arte e ingeniera.

jm

Me gustan mucho vuestras críticas.... y como esto va de eso, ahí tenéis una mía:

Lo de los cilindros con A I R E  es una .....  de verdad, si lego quiere triunfar que use agua, u otro líquido (digo agua porque quién no tiene agua en su casa  ;D)

La historia sería, crear un montaje y, en vez de "cargar del depósito de aire" (tiene aira, lo que hacemos es comprimirlo) ,rellenarlo con agua y someterla a una presión determinada (pequeña bastaría). Con eso se solucionarían los problemas que tiene ahora para cargarlos continuamente y que no poseen la suficiente potencia (el trabajo que realiza el pistón en un tiempo, y con el aire poco comprimido tarda más e incluso no llega a concluirlo)

Pero otro problema que posee tanto el sistema pneumatic (aire) como el hidráulico (agua) son las pérdidas por el exceso de conectores y tubos que hacen perder fuerza y potencia al cilindro.
Yo lo he sufrido y al ir le añadiendo cable y cable al bicho necesito presiones mayores en los depósitos para realizar la misma acción.

Y lo de las fotos hay más en la galería, pero quizás sean de mala calidad, no soy un buen fotógrafo  ;D

p.d espero que todos me entendais el rollo  :D

EL_HALCON_NEGRO

Los cilindros de aire tienen una funcion concreta? para dar mayor fuerza?

jm

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 05 de Mayo de 2007, 00:17:32 AM
Los cilindros de aire tienen una funcion concreta? para dar mayor fuerza?
... veamos... los cilindros, da igual lo que tengan dentro (si aira o agua), se ponen para hacer un movimiento concreto, es decir, un giro y que la "pala" recoja tierra, suba etc, etc.

Cuando digo "mayor fuerza" me refiero a que el aire puede comprimirse mucho más que el agua. Bien. Me explico:  tu le das y le das al compresor y puedes seguir un buen rato sin miedo a que ""explote"" los pistones (siempre y cuando no sobrepases su límite que será muy difícil), pero con el agua no puedes comprimirla tanto y tan fácil como el aire.
Bien.
Pero si tenemos aire a una gran presión le resultará "más difícil" comprimirse más (necesitarás aplicar más fuerza en los compresores para contraerlos), es como si tuviéramos agua. Pero al realizar una acción con los pistones, ""esa presión que han alcanzado los cilindros"" se pierde y tienes que volver a "cargar" todo el mecanismo, lo que resulta un tremendo rollo.
Bien.
¿Qué courre? -> Un cilindro a una gran presión realizará una acción mucho más rápido que otro con una menor presión (lo de la potencia en el anterior post) e incluso puede que éste cilindro no llegue nunca a terminar su "función".

Por eso hago incapié en las pérdidas que aparecen en el montaje y en el tener siempre a los cilindros a una gran presión.
Con el agua se solucionaría la mitad de estos problemas, algo es algo no¿?  :D

p.d no se si me he explicado, aun así sí tienes alguna duda ya sabes :guino:

Silvestre7109

hombre.. el primer problema de usar agua es conseguir esa presion continua... me refiero a que ya que el agua no es comprensible o comprimible (o como se diga) jejejej... pues no vas a poder garantizar esa presion continua a no ser con una bomba... eso  repercute en usar el motor electrico...  bien....   de ser asi prefiero recurrir al uso que hizo jenifer clark en su escavadora... nada mas y nada menos que 4 pistones para garantizar una presion continua al sistema de pistones de su escavadora...  todo un privilegio...

PD: no lo he probado.. pero si sumergimos el piston principal que solemos accionar con el dedo bajo agua.. lo que impulsaremos tb sera agua...  asi que pasariamos de neumatica a hidraulica en cero coma... jejejeje ... unico defecto... que por la valvula de 3 vias con la que elegimos el movimiento del piston chorreara el agua sobrante del piston al hacer el movimiento...

PD2: mil perdones por la rayada.. jejejejejej

jm

Claro que se necesitaría una bomba, o en su defecto los pistones que hay ahora para comprimirla.Pero eso también ocurre con el aire, que va perdiendo presión.,

Cuando dices 4 pistones, te refieres a que los 4 para realizar una misma acción, no?, si es así es una pasada, incluso demasiado. Yo suelo poner 2 y no más poruqe ya cumplen su "misión".

Para la p.d ahora hay bicis con frenos de disco hidráulicos (también de los antiguos pero en un disco aparte más baratos) y no veo que pierdan agua... pero con la válvula habría que rediseñarla... :D. Eso sí, ahora se pierde aire y nadie lo nota  ;D.

Me ha gustado tus opiniones  :guino:

Silvestre7109

cuando comentaba lo de los 4 pistones me refiero a esto... es demasiado tosco pero seguro que garantiza aire a  mansalva...

julencin2000

O_O cuatro compresores... con eso revienta el circuito ^_^ en la primera pulsación jajaja

manticore

-------- Silvestre, estás hablando de palabras mayores: Jennifer es nuestra musa TECHNIC. Por otro lado la idea de conectar más compresores de aire es muy ingeniosa. No son piezas muy abundantes, el set 8868 tiene sólo uno, por eso supongo que serán caros.

julencin2000

De todos modos, lo del compresor amarillito tiene truco, manti: resulta que lo hay igualito, pero azul, y el BL cuestan como la cuarta parte. O sea, 1 amarillo = 4 azules.

Silvestre7109

en cuanto a precios la verdad que ando totalmente perdido.. aun no he buscado nada en BL... por otro lado.. jejej yo no intento comparar a nadie con nadie... quizás esto es mas copiar ideas de otros.. que ademas para algo las expone... ¿supongo?... y tb hay que decir que en numero de pistones la pala excavadora que usa Jenifer no anda muy dispar a la tuya... en fin... ahora no es solo tener el material... hay que saber y estudiar como conectarlo para que el flujo de aire que den esos 4 pistones rindan efectivamente... y quien dice 4 dice 2...

El problema de usar 4 pistones se me representa en cuanto a que mientras uno manda presión el otro esta en fase de absorción y no se si al tenerlos unidos con una simple "T" se comunicará la presión de uno a otro y sus rendimientos no se sumaran del todo.... que pena no tener las piezas para comprobarlo...

manticore

Cita de: julencin2000 en 08 de Mayo de 2007, 22:50:59 PM
De todos modos, lo del compresor amarillito tiene truco, manti: resulta que lo hay igualito, pero azul, y el BL cuestan como la cuarta parte. O sea, 1 amarillo = 4 azules.
Soy un rata :D