Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Tatra Kolos

Iniciado por jorgeopesi, 07 de Junio de 2013, 08:24:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Por fin lo terminé y espero que os guste. Estaré encantado de responder cualquier pregunta en el caso de sabérmela claro  :superfeliz: .

https://www.youtube.com/watch?v=dsCBj8-_Im0#

Vi.Cima

Holas;

Aunque ya te escribí en el otro hilo al respecto de la creación, quiero aquí agradecer el trabajo al hacer el vídeo. Muy clarificador....  :muyfeliz:
Salu2 a to2;

Hoexbroe

Bueno, no tengo mucho que decir (es Tecnic...), pero me alegro ver como tu trabajo duro ha resultado en este modelo terminado!  :contento:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jorgeopesi

Cita de: Vi en 07 de Junio de 2013, 11:22:10 AM

Holas;

Aunque ya te escribí en el otro hilo al respecto de la creación, quiero aquí agradecer el trabajo al hacer el vídeo. Muy clarificador....  :muyfeliz:

No hay problema hombre yo todo lo hago por un fin egoista... mis planes son enviciar en technic a tanta gente como pueda para encontrar algún que otro crack oculto y aprender de él  :superfeliz: . Hoex se te agradece el comentario aunque sea sobre "Tecnic"  :travieso: , no fue duro pero si entretenido, intento acercarme a tu escala pero me faltan motores tan pequeños  :unas: .

Parda

Excelente camión, como siempre, esta vez la novedad está en las fotos, son estupendas!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Aprendo un poco más con cada uno... y con las fotos cada dos...  :feliz: .

Aarón Vilariño

Me encanta, es pequeño pero matón... :superfeliz:

pretoriano

Vaya! Ya sabia yo que al principio del otro hilo se estaba cociendo algo muy bueno y grande...  :cejitas:

Te felicito por acabar este pedazo de Camión con todas sus funciones!! Chapeau Jorge!!  :guino:

Saludos y a seguir enviciando al Technic! (Al final probaré algo...  :superfeliz: )
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

joaquinito

Se ve que no es muy grande, por lo que tiene más mérito meter dentro todos los mecanismos que le hacen falta a un 8x8!!! el cambio de marchas y el sistema de giro me parecen muy ingeniosos, solo un "pero"...en el vídeo cuando alguno de los mecanismos llega al tope aparece un ruido escalofriante de ruedas dentadas mordisqueándose los dientes  :llorar: no se si se podría evitar con esta pieza, un limitador de par:

jorgeopesi

El ruído que se oye es el limitador de par de los actuadores lineales  :guinolengua: .

TXUSITXA

Pedazo camión !!  :asombro:

Coincido en lo de apretado, tiene mucho merito... a ver si le saco unas fotos a un modelo que también he "apretado"... :guino:

Me parece una pasada la suspensión, como colocas exactamente esas "gomas"?  :confundido:
Todos los días se aprende algo nuevo, no sabía que los actuadores lineales tenían limitador de par... pero sólo es al final de los recorridos no ?  :confundido: (con el miedo que me daba a mi escuchar ese sonido...  :unas:
Esos 2 XL se ve que tiran mucho..., nada de diferenciales no?  :confundido:

Coincido que esta vez si, las fotos chulas y el video muy bueno, (a ver si tomo nota yo también... :E)
Cita de: jorgeopesi en 07 de Junio de 2013, 12:44:48 PM
... yo todo lo hago por un fin egoista... mis planes son enviciar en technic a tanta gente como pueda para encontrar algún que otro crack oculto y aprender de él  :superfeliz: .

A mi ya me teneis enviciado al technic, bueno con una "pata" en cada lado... :superfeliz:, pero me temo que lo de crack..., a lo mejor cuando me jubile...  :superfeliz:

jorgeopesi

Lo del limitador lo dije medio en broma, yo se que al llegar al final de recorrido no se rompen así que me vale  :superfeliz: , mejor eso que que se pare el motor. Como bien dices nada de diferenciales... hubiese tenido mérito si consigo meter sólo uno en esa escala. Las suspensiones son simplísimas, en esta foto puedes ver dos de esas piezas de goma, están ancladas al chasis y a cada eje es tan simple como eso, con una por eje me llegó pero en caso de ser necesario hubiese podido poner más para fortalecer la suspensión lo necesario. Seguiré mi trabajo de captación entonces  :cejitas: .

TXUSITXA

Los actuadores no se rompen, bien !! pero me sigue dando un poco de respeto eschuchar ese ruidillo...  :unas:

Y esas piezas de goma, son estas [pbricklink]45590[/pbricklink] no ?

Son tan flexibles como parece en el video ??,  :confundido:, si es así son muy versátiles, pronto me llegará alguna..., :muyfeliz: eso espero  :enfadado:

jorgeopesi

Son flexibles son y los actuadores no se rompen tranquilo, si lo hicieran hubiese usado otro sistema o bloquearía el recorrido. Esas piezas de goma no son mis preferidas por tontería  :feliz: , sólo tienes que mirar las cadenas de mi pequeña...

TXUSITXA

Pues mira que no me había fijado en esas "cadenas" (aún no estaba metido en el technic...  :guino:), pero desde luego tienen que tener mejor tracción que las habituales de lego, que resbalan en casí todas las superficies (de una casa...), Si lo llego a saber pido más...  :enfadado: