Renfe s-141F "Mikado" 3.0

Iniciado por aitoruco, 27 de Junio de 2013, 19:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

La serie de locomotoras 1-4-1 fue denominada popularmente Mikado a raíz de la venta en 1897 por parte de Estados Unidos a la Nippon Railway. Las Mikado tuvieron enorme éxito en todo el mundo. Más de 10000 se constuyeron para los ferrocarriles norteamericanos. Fueron utilizadas por la Renfe entre 1953 y 1975, año en que se abandonó el uso de las locomotoras de vapor. Fue, junto con la Confederación y la Santa Fe, una de las más típicas en el paisaje ferroviario español, en España han llegado a circular 297 locomotoras Mikado con ténder separado. Dejando aparte 55 locomotoras Mikado adquiridas por la Compañía del Norte antes del establecimiento de Renfe, el resto, 242, se adquirieron a partir de 1953. La última locomotora de vapor en servicio comercial normal que oficialmente circuló en España fue una Mikado, la 141F-2348, que fue apagada el 23 de junio de 1974 en la estación de Vicálvaro por el entonces Príncipe de España.

Esta es la siguiente versión del Moc que cree hace unos años ya publicado en https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11270.0
Como observáis, salvo el chasis principal todo lo demás ha sido reconstruido, ciñéndose a mis ya conocidos "7 wide" confiriendo a la locomotora cierta esbeltez que antes no tenía. Donde más trabajo hubo fue en el Tender, el cual a mi gusto le ha dado importante belleza al conjunto.

Darle las gracias al empujón que me ha dado Evo al crear su 241F, ya que sin eso todavía no me hubiera lanzado a por la idea que tenía de Mikado

Y ahora una imagen de la versiçon 2.0 por si no os apetece ir al otro post

Un saludo

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Brick Princess

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Legorocky96

Maravillosa representacion de la mikado Aitor!

Las nuevas versiones siempre son mejores que las anteriores  :contento:.

Tendremos que hacer una quedada Lioco, tu y yo en León para verla en directo!  :guinolengua:

Hoexbroe

Muy bonita! Una clara mejora, asi que enhorabuena!  :contento:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

mtrkustoms

muy chula y detallada, estas vaporosas con lo largas que son como se llevan con las curvas cerradas???

BandidoX

Espectacular! Vaya presencia que tiene! Últimamente los "treneros" estáis presentando auténticas maravillas....

aitoruco

Muchas gracias por los comentarios.

Rocky cuando querais os la presento :feliz:

jm

que bonito y trabajado... lo veremos pronto como parte de un diorama y echando huuuuuuumo chu chu chu!!!!!

Crayyarc

Los trenes no son lo mio,  :facepalm:  pero alucino lo bien que les sacais los detalles a esas grandes serpientes metalicas...  :asombro:

un saludo.

pieza rara

sin duda una nueva obra de arte.

es muy larga esa locomotora  :asombro:

menuda terminal debes tener  :disimulo: me imagino algo como la terminal de milano me supongo....

:aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Preciosa, aitoruco. Preciosa. y muy representativa....  :muyfeliz:

Por aquello de sacarte fallos, lo que menos me gusta son las chapas levantahumos, y en la matrícula te falta una 'F'....  :chulo:
Salu2 a to2;

aitoruco

Y, le falta la F, pero es que donde busco las matrículas me es imposible encontrar la matrícula con esa nomenclatura

Parda

Fantástica!
:mostacho: Pasajeros al tren!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pretoriano

Ahora entiendo a que te referias con la "Mikado"...  :muyfeliz:

De trenes no son muy entendido, pero te ha quedado de fábula, muy guapa y los detalles muy cuidados. Enhorabuena!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Vi.Cima

Holas;

Cita de: pretoriano en 03 de Julio de 2013, 21:24:22 PM
[....] De trenes no son muy entendido [....]

Aitoruco, hace falta alguna foto del real....  :muyfeliz:
Salu2 a to2;