Y tú ¿que piensas de las reediciones de sets míticos?

Iniciado por legoscar, 08 de Julio de 2013, 20:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legoscar

Ésta tarde estuve mirando precios para adquirir el nuevo x-wing [set]10240[/set] UCS y me he hecho la pregunta que titula este post. Lo cierto es que LEGO en éste caso ha sorprendido a más de uno reeditando un UCS de los que se suponia que aparte de un juguete son a la vez un objeto de colección.

Después de no pensarlo demasiado mi conclusión es que LEGO acierta y a la vez es justa. En mi opinión  no es de recibo que solo la gente que se haya iniciado en LEGO cuando comenzó la serie UCS disfrute de tenerlos todos a un "módico precio de salida al mercado" y el resto o bien los veamos en alguna exposición o nos gastemos una paga extra solo para comprar uno.

Para mi al igual que para muchos la única manera de llegar a completar algún dia mi colección de grandes modelos es intercambiar o vender sets hasta llegar al objetivo ya que comprarlos de entrada en mi caso no podría.

Aparte de los UCS Star Wars tenemos otros ejemplos como los primeros edificios modulares que hoy dia alcanzan precios desorbitados aunque en éste caso creo que LEGO no va a reeditar nada puesto que son diseños originales y no están basados en iconos conocidos por muchísima gente como los UCS de Star Wars.

Pienso que con las reediciones además se ataja el problema del incremento de precio. Quien le iba a decir hace unos meses que al orgulloso propietario de un [set]7191[/set] UCS xwing que le iban a lanzar una reedición y su flamante set (aún siendo un modelo increíble) ya no iba a ser tan exclusivo. Sinceramente espero y deseo que LEGO siga en ésta linea y a los que nos guste ésta afición podamos adquirirlos a un precio decente aunque por ello decaiga el mercado de segunda mano.  

En fin que yo desde aquí animo a LEGO a seguir en esa linea. Y que los próximos a reeditar sean el Snowspeeder o el Y-wing. Y por pedir  un café corner con interior que estaría más que justificado.

Y tú ¿Cual reeditarias?

ramofont

Yo creo que la reedición elimina la especulación y eso es bueno, muy bueno.

Aunque creo que las reediciones deberían ser eso ... reediciones .... ya que a veces lo hacen con variaciones y eso ya no es bueno ( tema minifigs ).

jm00092

También estoy de acuerdo en que los sets más míticos no se pierdan para siempre al ser descatalogados a una velocidad que a veces es demasiado rápida. El paso del tiempo hace que para Lego sea muy fácil de analizar y determinar cuales han sido los sets más queridos por el público.

Ya se ha comentado alguna vez en el foro que parece que a Lego no le importa demasiado el tema de los altos precios en sets de segunda mano, porque no son una cantidad significativa en comparación con los números que se manejan en las ventas de sets nuevos de temporada en todas las tiendas del mundo. De todas formas espero y desearía que varios golpes bien dados a esta especulación contribuyeran a bajar un poco los precios. Que entre los que se dedican a esto hubiera una especie de miedo a que... ¿Y si en la próxima temporada lo vuelven a sacar, que hago yo con esto aquí guardado?

A parte de esto, si los sets a reeditar son demasiado antiguos, no me molesta que se hagan "remakes" en vez de reediciones exactas. El paso del tiempo nos ha dotado de una serie de nuevas piezas y de técnicas constructivas como para poder dotar de mucha mejor versatilidad y apariencia a esa misma construcción que queremos revivir. Por ejemplo y sin pensar demasiado, el castillo amarillo. Imagina todo lo que le podríamos hacer con piezas actuales pero conservando su esencia.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

locodeloslegos

una redeccion de este con algo mas de miga con las sala en la que anakin mata alos separatitas plataforma de aterrizaje o otra opcion es que los vendieran por modulos y que despues fueran unibles.... :babear:siempre me encanto y nunca lo pude tener   :enfadador:

y deste

este tambien esas naves wookies necesitan una buena redeccion :chulo: :demonio:

y este con un nuevo general grievous articulable del todo

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pretoriano

Cita de: Hoexbroe en 08 de Julio de 2013, 21:35:07 PM
Monorail¿?  :guino:

:babear: :babear: :babear:

La verdad que el monorail fué un set muy mítico, siempre de pequeño lo queria tener, pero nunca lo ví en una estanteria para podermelo llevar a casa bajo coacción a mis padres...  :feliz:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Spazski

https://www.youtube.com/watch?v=ATBKnKg8tFU

No he podido resistirme...

Pues yo veo bien el tema de las reediciones hasta cierto punto. Vale que impacte sobre el mercado de segunda mano, pero resulta que la compañia pierde originalidad y nos sirven un refrito tras otro. Los UCS de StarWars se "reeditan" y es una maravilla, pero los sets de StarWars se "refríen" y es cansino.

A mí me valdría con que pusieran en el catálogo del PaB todas las piezas en producción, y con eso me apaño yo los sets antiguos que quiera... y los nuevos :travieso:

El tema de los "refritos" (StarWars, City, Castle, y en parte también Creator) me está ahorrando mucho dinero y quebraderos de cabeza. Lo malo es que empiezas a pensar que la compañía no te va a sorprender con nada nuevo, que no sea de licencia, y que esté a un precio asequible.

En fin, que no tengo del todo claro si eso de las reediciones/refritos es una cosa buena o mala...

legoscar

CitarA parte de esto, si los sets a reeditar son demasiado antiguos, no me molesta que se hagan "remakes" en vez de reediciones exactas.

Si realmente a ésto me referia. No tendría demasiada lógica teniendo las piezas actuales que lo calcaran del antigüo. Aunque por otro lado no siempre consiguen mejorar en la medida de lo esperado.

En cuanto a lo del monorail yo es que no me explico como no han sacado una versión mejorada de algo tan demandado. No me creo eso que dicen de los moldes de las vias. Me parece ridiculo. Alguna otra razón de peso tiene que haber. Estoy seguro de que si hacen uno en plan más moderno para los nuevos dioramas con los modulares los venderian como rosquillas.

Que cachondo eres Spazsky  :aplauso: :aplauso: Que buena la canción del monorail.

BandidoX

A mí me parece perfecto, tanto si son idénticos al original, como si son remates actualizados. Es una forma de que muchos podamos disfrutar de sets que de otra manera no podríamos.
Hay muchos sets descatalogados que me gustaría poder adquirir a precios razonables (no hablo de UCS) y otros tantos que me gustaría que sacarán con un "lavado de cara"

Lord Ariel

A mí el concepto me parece genial, especialmente en lo que se refiere a eliminar a los especuladores; aunque como ya han dicho algunos, sería aconsejable revisar si sería necesaria alguna corrección (en mi opinión, los edificios de las antiguas líneas de Pirates tendrían que ser, al menos los ingleses y franceses, de color gris, no blanco y amarillo).

Claro que lo de "sets míticos", es también muy subjetivo, por ejemplo, el Café Corner, por bonito que sea, no me llama mucho la atención, yo preferiría la reedición de la línea Indiana Jones y conseguir los sets que me faltaron y que me podrían ser muy útiles; aunque el puesto número uno de mi lista es y será hasta que lo consiga, el Imperial Flagship nuevo, seguido por el Imperial Star Destroyer, probablemente.

Saludos.

midelburgo

Yo creo que el diseño de Lego ha estado mejorando a grandes pasos desde 2005. Y a la velocidad que sacan sets y los renuevan es facil tener una version nueva y mejor. Yo no se los demas, pero mi lista de sets "imprescindibles" supera mi capacidad adquisitiva, y no compro nada reciente, como para andar buscando viejas glorias a precio prohibitivo

Me explico:

Si una reedicion del metroliner [set]4558[/set] nos dejara sin TGV [set]10233[/set] a mi no me haria ninguna gracia.
O una reedicion de los sets Western de los 90 frente a los del llanero solitario (aunque lo de la franquicia, no es de mi gusto).

O duelos de Castle, ha habido unos cuantos desde el [set]6083[/set], pero el mejor es el ultimo.

O la herreria [set]3739[/set] de la que alguno pedia la reedicion, y nos vinieron con el market village [set]10193[/set].

Antes del año 2000 uno de los sets mas buscados era el USS Constellation [set]398-1[/set]. Sacaron la reedicion [set]10021[/set] en 2003, y acaron saldandola durante meses con tres rebajas de precio. Resultaba que lo que le gustaba a la gente, no era el set en si, que despues de la linea pirata de 1989 no era tan llamativo, sino tener un set raro, y con la reedicion ya no lo era. La reedicion del metroliner aparecio al mismo tiempo que el Santa Fe, y tampoco fue el exito que parecia iba a ser. Si Lego vuelve a sacar reediciones creo que sera con cuentagotas y mirando bien que no se pise sus propios pies.

spawtadeus

Puestos a pedir reediciones, lo tengo claro: [set]10179[/set] UCS Millennium Falcon, aunque tampoco estarían mal el MTT o el Sandcrawler. Hasta hace bien poco me hubiera gustado una reedición del Jabba's sail barge, pero viendo la que han sacado...

No hace mucho, en una de las quedadas canarias tratamos el tema, llegando a la conclusión de que a LEGO como empresa no le interesa sacar reediciones de sets realmente míticos porque "juega" con el mercado de especulación. ¿Cómo es eso? Intentaré explicarlo: Cuando sale un set con potencial para convertirse en mítico, los especuladores lo compran en grandes cantidades porque saben que su precio aumentará con el tiempo. La empresa aprovecha esta cirscuntancia para poner una "fecha de descatalogación" con lo cual, tanto especuladores como coleccionistas se apresuran a comparlo dentro de ese plazo, eso favorece que dicho articulo se venda rápidamente y se pueda renovar el catálogo. Si no existiera esa "fecha límite" o sin el mercado de especulación, se necesitaría más tiempo para vender la misma cantidad; digamos que el mercado normal compra durante los dos años en que está en catálogo, y los especuladores compran lo que se venderá en los años siguientes ¿Qué sucedería si se tuviera una política de reediciones? el mercado de especulación desaparecería, y los consumidores probablemente pospondrían su compra ("ya lo compraré cuando vuelvan a sacarlo") con lo cual, el índice de ventas disminuiría y con ello también la renovación constante del catálogo. El mercado de especulación es parte del juego, y pocas empresas pueden tenerlo, ya que normalmente aparece cuando la empresa cierra, pero la política de no reedición favorece que funcione y se mantenga.

Cierto que es una lata tener que pagar precios prohibitivos por determinados sets descatalogados, pero sin ese mercado veríamos como los sets se repiten continuamente y aparecen pocas novedades. Además ésto solo sucede con sets muy concretos (licencias, modulares...) en el resto de líneas si vemos reediciones constantes (city es un buen ejemplo: comisaría, parque de bomberos... a un niño le va a dar igual la comisaria de 2012 que la de 1978) y esa es la base real de LEGO. Los coleccionistas somos un mercado más, y además más previsible y manejable, por lo tanto, con todo esto lo que consiguen es "concentrar" las ventas en el tiempo

Madre mia, menudo ladrillo que acabo de soltar  :facepalm: os aseguro que con esta conversación estuvimos más de una hora en la quedada...

Saludos!

[url=http://www.brickset.com/search/?ow

midelburgo

Pues yo dudo mucho que Lego ande potenciando el mercado especulativo, aunque si lo hace con el tema relacionado de la acumulacion, como se ve por las series de minifigs. Si fuera cierto, lo tendria muy facil, con la creacion de ejemplares numerados, como los de la locomotora Santa Fe, o guardando en almacen un par de miles de cajas del Market Street para venderlos ellos mismos.

De hecho hacia el año 2000, Lego abrio un portal de subastas, creo recordar que tenian un caracter benefico. Saco un par de cosas raras y descatalogadas, las ultimas Santa Fe numeradas... y se olvido del tema, la pagina web seguia activa pero sin nuevas ofertas. No lo debieron de ver rentable.

Lego no fija fechas de descatalogacion, que ademas tienen lugar inesperadamente en diferentes lugares a diferentes tiempos, y que creo dependen mas bien de detalles tecnicos como dejar de moldear determinadas piezas, que sin embargo se pueden mantener en fabricacion en Mexico para el mercado USA.

En las licencias como Star Wars estan incluso mas atados, porque la produccion estara pactada con los licenciatarios.

El sandcrawler que mencionas tambien lo saldaron y tambien duro unas cuantas semanas a mitad de precio... incluso me plantee comprarlo como cantera de piezas oxido.

BrickBoss

Yo estoy totalmente a favor de las reediciones, siempre que sea a mejor, claro esta  :feliz:

jig

Cita de: Spazski en 08 de Julio de 2013, 22:42:47 PM
Los UCS de StarWars se "reeditan" y es una maravilla, pero los sets de StarWars se "refríen" y es cansino.

Esta frase lo resume todo. El X-Wing UCS pedia una reedicion, pero, el de bolsillo... realmente era necesario? La cañonera... en que ha cambiado? El Turbo tank esta muy bien, pero refrito por refrito no tiene sentido, se pierde un poquito de exclusividad y se valora menos. Y seamos sinceros, a todos nos gusta decir que nuestro set xx vale una pasta...
El mercado especulativo? Bueno, no me parece mal... es apostar, y el que apuesta, si lo hace con su dinero, pues no me parece mal. Que acierta, gana, que no acierta, pierde. La vida es asi...

El que no lo quiera, que no lo compre... Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar  :mostacho: