Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

4404 & 8435

Iniciado por IgLorenzo, 13 de Mayo de 2007, 17:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IgLorenzo

Hace unos días prometí comentar un poco estos dos modelos, así que ahí va:

No puedo comentar demasiado sobre el proceso de construcción en si, porque el 4404 lo montó mi hija (7 años) (aunque necesitó ayuda de vez en cuando), y el 8435 lo montó mi hijo (10 años). Sobre este último debo decir que no debe ser muy aburrido, porque ya es la segunda vez que lo monta, además de haber hecho el alternativo e incluso un alternativo adicional que encontramos por la red.

En mi opinión, el 4404 es un modelo muy bonito, con cantidad de detalles y una línea y un tamaño muy buenos.

El "pequeño fallo" de sus detalles es que son estéticos. Quiero decir, que no tiene ningún mecanismo como los que podemos esperar de un coche de Technic de ese tamaño. El 8435 tiene una línea bastante parecida, aunque con la estética Technic, y obviamente trae más mecanismos.

Mientras que en el 4404 tenemos una hélice en el motor que aunque esté conectada a un engranaje, no se mueve, en el 8435 tenemos dirección, pistones móviles, ventilador móvil, capó abatible, gancho de remolque y hasta una grúa atrás. Al menos, en el 4404 se abren las puertas y el portón de la parte trasera

Ambos modelos llevan amortiguación, y en las 4 ruedas. Pero mientras que el 4404 lleva 4 amortiguadores, el 8435 sólo lleva 2, y va por ejes. No quiero ni imaginarme lo que haría mi hijo si llevara los 4 amortiguadores, porque lo que le gusta de ese coche es como se inclina y responde al hacer curvas muy cerradas.

Como el coche es muy sólido, se lo pasa bomba haciéndolo derrapar a toda velocidad por los pasillos.

En el caso del 4404, es imposible jugar con él, ya que el modelo es extremadamente frágil. Se construye por separado el chasis y luego la parte de arriba y al unirlos, quedan prácticamente uno encima de otro, sin uniones. Se puede hacer un pequeño arreglo con 4 plates 1 x 4, pero solucionan bastante poco. En cuanto intentas mover el coche, se cae algo y para un niño resulta bastante frustrante (más cuando ve como su hermano hace toda clase de locuras con su coche y con el suyo no se puede).

Para un futuro, es posible que intentemos hacer una mezcla de ambos. Lo bonito del 4404 con los mecanismos y la solidez del 8435. En nuestras manos, no se que saldrá. En las de alguien con más habilidad, puede quedar un modelo espectacular.

manticore

¡Chachi!, nunca me han gustado los modelos TECHNIC pequeñajos porque a cierta edad uno necesita grandes retos. Sin embargo este camioncito azul es ideal para empezar en este mundo de liftarms, gears y pins.
Y el otro set tiene buena pinta. El capó tiene un terminación excelente (me pirro por los slopes curved :-* :-* :-*), y el resto parece real al 100%. Me gusta, a ver si mi niño crece :D

Axadder

Es lo de siempre... estética frente a funcionalidad, Model Team/Creator frente a Technic... no se pueden tener las dos cosas (o bueno, el 8285 se acerca bastante a ambas, pero no me acaba de convencer en el aspecto mecánico).

Yo personalmente prefiero la funcionalidad a la estética, vamos, por algo colecciono Technic en vez de Creator/Model Team, pero no le hago ascos, la verdad.

Por cierto, el motor del 4404 está bastante logrado. Bonito detalle.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

car_mp

Una verdadera pena la falta de solidez del 4404 :-\, pero los dos modelos los veo muy conseguidos  para su tamaño.

jm

Lástima lo del 4404 me "había caido bien"  ;D

Y lo del otro modelo es algo avanzado para 10años (lo digo por tu hijo), aunque si tiene práctica lo hace sólo :D

Y respecto a la unión de technic y model team, el 4404 no es de technic sino de Desginer (será el principio de creator? rick!!!!), Aunque es verdad lo del tow track... ::)

Qué caspita que llevan amortiguación,.,.. y 4 muelles... pero ignacio dime que tipo de muelles que necesitos muelles para el próximo proyecto secreto  ;D

manticore

Cita de: jm en 13 de Mayo de 2007, 21:16:35 PM
... necesito muelles para el próximo proyecto secreto  ;D
Siento desviarme del tema, pero ¿ande para el nautilus? :confundido:

jm

... en los astilleros esperando material, y mientras tanto me dedico al technic  ;D ahora necesito muelles muchos muelles  :D

manticore

Cita de: jm en 14 de Mayo de 2007, 00:23:16 AM
... en los astilleros esperando material, y mientras tanto me dedico al technic  ;D ahora necesito muelles muchos muelles  :D
Desembucha...

cabnegro

Pregutas de primeriza:
Por la robustez o solidez de la que habláis de estos dos sets (en especial el 8435), me estáis tentanto para empezar a comprarle a la niña algo de esto, aunque no sé si será demasiado. Ella sabe montar algo sola, pero no es una experta, y acaba de cumplir siete años. Decidme por favor qué opináis, y si debo empezar, a ver qué me decís, por dónde buscar de la línea technic porque no sé cómo mirarlo. Muchas gracias de antemano.
P.D.: Genial las críticas Ignacio, creo que de mucha ayuda.
P.D. 2: No me digáis que empiece por los racers que ya tengo el 8136 y no me hace especialmente gracia.

Arvo

Cita de: cabnegro en 14 de Mayo de 2007, 02:45:07 AM
...Decidme por favor qué opináis, y si debo empezar, a ver qué me decís, por dónde buscar de la línea technic porque no sé cómo mirarlo...

La verdad es que siete años es un poco como estar "en tierra de nadie", aunque Ignacio, o mejor dicho, su hija :guino:, nos ha demostrao que es suficiente edad para construir algo complejo...creo que para esa edad la línea CREATOR es la ideal, no es tan sólida como la TECHNIC pero las piezas que componen un SET creator no son tan "puñeteras" como las technic (demasiado pequeñas y "diferentes")...

...por otro lado da muchísimo más juego un SET creator con el que puedes hacer desde un león una casa, en cambio con technic, el margen creativo no es tan amplio...

En cuanto al ensamblaje de las dos partes principales del SET 4404, llevais razón, hace del SET casi un objeto de decoración, pero como técnica constructiva es la repanocha...por primera vez "concebí" la idea de "apoyar" partes sobre otras dentro de una misma construcción...esta técnica la empleamos en el SEAT 131...el coche se componía de 3 partes que apoyaban sobre el chasis del mismo modo en que lo hace el 4404...

...vamos que este 4404 es YA todo un icono!, y con razón!!!