Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

La primera vez...

Iniciado por manticore, 13 de Mayo de 2007, 22:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia :)
Antes estaba pensando (me ha costado ;D) en algunos sets que abrieron un camino "diferente" en el TECHNIC. Por ejemplo, el primer set con caja de cambios creo que fue el 8865 (Arvo regala el suyo, podéis llamarle a cualquier hora al teléfono...)
Hace poco comentábamos que el primer set que sustituyó los tradicionales pistones por los cilindros más "realistas" fue el 8850.
El 8860 introdujo muchas novedades, como la suspensión (sólo la trasera) mediante los entrañables technic shock absorbers 6.5L y el freno de mano mediante combinación de ruedas dentadas.
Cuando era un chaval llevaba la cuenta de qué sets introducían una determinada pieza TECHNIC. Ahora es más complicado, porque se lanzan sets al mercado con mayor frecuencia y porque cada vez hay más piezas nuevas.
En fin, era un simple razonamiento-monólogo ;)

jm

... hmmmm ... el título me suena sugerente  ;D ;D
Bromas a parte, dices la primera, vez, pero ¿de qué?,,.,, no pillo muy bien a donde quieres ir a parar, o ¿ quizás quieras a un lavavajillas ?  ;D
vale... mejor 2  :D

Si es verdad, hablando del post, que ahora no introducen tant piezas como antaño. Quizás algún liftarm o otra cosa rara (me parace que el tow track salía por primerza vez una pieza de plástico deformable de 1/3 de brick de anchura y con hueco para 2 pins que hacía las funciones de tope en la grúa).
Antes, sobre todo en los set estrella, esos Traían a puñaos piezas raras, raras  :D

Bueno pues yo hablaré de mi primer vez ... con el technic ....  ;D
  Los "reyes magos" me trajeron el 8858 tardé en montarlo en un día entero, estaba más ocupando mirando las piezas  (que cosas más raras me parecían ) y en como iba a quedar, que en la rápidez.

Al día siguiente, me cansé y monté el alternativo, y dos días después otra vez el original deambulando..
Y unas semanas más tarde se me ocurrió añadirle detalles, un capó  y asientos abatibles ( por aquella época era fan de las pelis de jurasik park y me gustaban mucho los todoterrenos que salían en El mundo perdido e incorporé esos asientos ).
  Al final parecía cualquier cosa menos technic  ;D y es que a mi me gustaba por los muelles, estaba todo el día tirándolo de aquí pá allá  :D

...que tiempos tan lejanos me parecen aquellos... con una poca cosa disfrutaba la tira de tiempo, ahora necesito más y más, maldito consumismo  >:( :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

car_mp

Mi primera vez con el Technic fue el 850 y el 853. Que tiempos aquellos... :'( :'(

manticore

Es verdad, no me he expresado demasiado bien. Me refería a determinados mecanismos y a la primea vez que se introdjeron en un set de TECHNIC. Yo domino los supercars y algún que otro set, pero poco más, por eso he querido compartir y extender mi duda razonable.
¿Qué vehículo introdujo la dirección del eje delantero?. ¿Cuál fue el primero con motor de pistones?. ¿Y el primero que llevaba diferencial?.
Lógicamente tenemos que retroceder al período jurásico de LEGO para responder a estas preguntas:

Dirección y motor de un solo pistón-

Motor de 4 pistones y ¿diferencial?... no me acuerdo ???

Dirección del eje delantero, diferencial en el trasero, amortiguación ruedas traseras, motor de 4 pistones...

Silvestre

el 8856 creo que fue el primero en incorporar los Flex no se que... que gran innovación la palanca con la que se movía el rotor...

Axadder

Creo que los primeros en usar el Flex system fueron el set 8856 y el 8074, ambos en el año 1992:

Set # 8074-1: Universal Building Set with Flex System

http://www.peeron.com/inv/sets/8074-1

Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Silvestre

no conocía el 8074.... XD ... la verdad es que nunca me he puesto a trastear con los Flex System.. aplicaciones tiene y muchas.... mismamente el giro de una dirección de cremallera, que siempre ideamos con piñones...

manticore

El sistema Flex (¡qué bien se duerme carajo!) me llegó en mis años de profanación del brick, también llamados dark ages. Me llamó mucho la atención cómo se diseñó un sistema de frenos en un post anterior empleando este método  :o :o

Silvestre

si, el sistema estaba muy bien ideado.. aunque pienso le fallaba su utilidad... no deberia frenar mucho... jejeje ....vamos creo que un bric contra otro no tendra mucho rozamiento... o si?  ;D

jm

Osea, que frena?
lo que dices silvestre tiene sentido aunque si lo han puesto en un set tendrá su utilidad frente a las desventajas que pueda tener  ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Silvestre

hombre... no le quiero restar encanto.... mi mente no da pa idear ese tipo de usos... yo soy de FP... jejejejeje...