Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

EV3 vs NXT 2.0

Iniciado por thetechnicgear, 10 de Septiembre de 2013, 00:46:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thetechnicgear

Hola,

Por fin he tenido tiempo de trastear un poco el EV3 y he querido escribir una pequeña review ( en ingles ) y compararlo con el NXT 2.0.
https://thetechnicgear.com/2013/09/lego-mindstorms-ev3-review/

A modo de resumen, los datos sobre el papel pintan genial, pero realmente si yo no se mucho de LEGO y abro la caja, monto el robot y sigo las instrucciones me resulta muy decepcionante ( si lo comparo con el NXT 2.0 ). Creo que se tendrian que haber trabajado mas los manuales impresos para un "juguete" que vale 400€...

El Track3r me ha parecido un rollo. A ver si mañana me pongo con otro.

spiderbrick

Ohh el EV3 llego a mi país a un increíble precio de 1200$ y salta la pregunta!! ¿vale la pena? hay que verlo más a fondo definitivamente  :indeciso:

thetechnicgear

Lo comento un poco en el post. Pero realmente si tienes el NXT 2.0 y no has tocado techo ( yo no lo he hecho ), realmente la inversion de pasta necesaria para el EV3 es una locura... mejor gastado en el [set]42009[/set]. Pero bueno... yo quería comprarlo de todas formas.

nxtorm

@thetechnicgear: es una interesante comparativa, pero podrías aportar algo por aquí en castellano (es una petición, nada más). Quizás un resumen o las conclusiones, no se. Si no, se queda esto como un simple enlace casi sin opinión. Personalmente me gustaría saber los motivos de esas primeras impresiones tan desfavorables. Por curiosidad y por ver si se me han pasado cosas por alto. Gracias!

Cita de: spiderbrick en 10 de Septiembre de 2013, 05:31:52 AM
Ohh el EV3 llego a mi país a un increíble precio de 1200$ y salta la pregunta!! ¿vale la pena? hay que verlo más a fondo definitivamente  :indeciso:
:asombro:  :asombro:  :asombro: Madre mía. Casi x3 el precio!!!  Lo de si vale la pena creo que solo lo puede valorar un@ según lo que le aporte. El NXT aporta mucho y el EV3 mejora al NXT. ¿Hasta qué punto? Si me obligan a poner números, diría que el NXT aporta el 85% de lo que aporta el EV3, por decir algo. Una entrada más para hacer un total de 4 motores, un mando a distancia, un software nuevo, etc no son despreciables y te permiten abordar nuevos proyectos. Pero si te empeñas, sueles encontrar formas alternativas para hacerlos con el NXT o usar sensores de terceros. Tienes hasta GPS que no está disponible para EV3 hoy por hoy, aunque esto cambiará pronto seguro.

Más que poner números, me parece más lógico explicarte lo que ofrece el EV3 para que tú saques tus propias conclusiones y eso lo tienes en el hilo EV3: primeras impresiones y también algo en EV3: dudas sobre software. Ahí sacarás datos para ver si te merece la pena según tu disposición de dinero, pero 1200$ me parece una barbaridad. Aquí no llega a 400€ (aprox).

Por cierto, ¿no tienes opción de comprar en Europa y que te lo envíen? Seguro que es más barato...

spiderbrick

Pues sì, de hecho mi NXT 2 lo traje de USA hace año y medio, y me salio a menos de la mitad del precio que vale en CR, aquí es increible los precios que ponen !!  :enfadador: creo que ya compatriotas han hecho el comentario sobre este tema..y no queda màs que traer de otros lugares o con familiares que viajan.. :chulo:

Y si tienes razòn, realmente no lo he aprovechado al maximo, de hecho estoy empezando con la ventaja de que yo ya soy programador de sistemas y puedo sacarle bastante el jugo.. :muyfeliz: de aquì a un tiempo puedo pensar en el EV3

thetechnicgear

Cita de: nxtorm en 10 de Septiembre de 2013, 23:57:28 PM
@thetechnicgear: es una interesante comparativa, pero podrías aportar algo por aquí en castellano (es una petición, nada más). Quizás un resumen o las conclusiones, no se. Si no, se queda esto como un simple enlace casi sin opinión. Personalmente me gustaría saber los motivos de esas primeras impresiones tan desfavorables. Por curiosidad y por ver si se me han pasado cosas por alto. Gracias!

Cierto. El articulo es bastante grafico en lo que es la comparativa entre el NXT 2.0 y el EV3.
Personalmente en la primera impresion me ha parecido menos robot que el NXT 2.0. Si abres la caja con los ojos de un "novato" realmente es decepcionante los manuales y la falta de software ( que si, que te lo puedes descargar de internet ).
El primer robot del NXT 2.0 era muy chulo ( y parecido al Track3r ) pero era mas robot, usaba los sensores... yo llevo ya tres misiones del Track3r y lo unico que hace es preprogramar los movimientos y mover el motor mediano.

Se que realmente es un pepino de cacharro, pero se podrian haber trabajado mas el modelo inicial.

Por otra parte para ser un set que cuesta entorno a los 400€ trae muy pocas piezas. Acabo de abria la grua movil [set]42009[/set] y costando tres veces menos trae muchos mas componentes.
No se, es dificil de explicar pero si te gastas 400€ eres un poco mas exigente.