Stage Coach (MOD 79108)

Iniciado por Hoexbroe, 21 de Septiembre de 2013, 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola  tod@s,

La idea principal era mantener la belleza del set oficial de Lego, pero ajustar el tamaño de la carroza a algo más realista. -Y a la vez hacer los Shetland Ponys paracer caballos normales...

Sobre todo quieria mantener el diseño de los dos partes bajos (parecen algo que se usaria para hacer un barco)
Re-diseñé el chasis totalmente. Solo las cuatro ruedas se han re-utilisado del set original.
La distancia entre ejes es ahora 1 stud menos. La galga 2 studs menos. -Y la cabina de la caroza está un brick más bajo.

El enganche para los caballos tambien ha sido totalmente cambiado. Ahora es para 4 caballos. (Asi que; El pobre Silver ahora tiene que hacer doble trabajo, como caballo de carroza tambien...)
Las grandes ruedas es el mayor problema, asi que he añadido 2 plates debajo de los pies de los caballos. Asi el aspecto general del conjunto queda algo mejor, y los impropios pies se pueden desimular un poco añadiendo "piedras" y "barro" a la placa base donde va el conjunto...

El tamaño de la cabina es el mismo que en el set oficial. He añadido una puerta central con ventana y manillar. Unos pequeños escalones tambien han sido añadido a la parte baja.
El color evidentemente ha cambiado. No porque el rojo es malo, pero el marron da un aspecto más "gastado".
No hablamos de un simple y sencillo MOD, sino algo más comlicado; El parte con el arco marron de 4x1, grille-brick , ventana y curtina está en realidad montado arriba-abajo! No se conecta con studs con el resto, sino que es "prisionero" entre el resto de la cabina y el techo.
El estante trasera para equipajes ha sido cambiado a algo más ligero y elegante (en mi opinion)

Al frente, el asiento del chofer ha sido subido un par de plates, y he añadido una palanca de freno.
Las linternas tambien has sido cambiados a algo más ligero.

Esta carroza forma parte del MegaMOC 2013.

Ciao.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pieza rara

me gustaría tenerla cerca para poder apreciar al vivo todos eses detalles.

que elegancia... eres un Gran Artista Hoexbroe.

midelburgo

Mi impresion general es la de una sustancial mejora sobre el desproporcionado original!

cabikura1

Coincido plenamente, esta muy lograda con las mejoras que le has realizado.

Gran trabajo y gran explicación.

nxtorm

Me quedo sin duda con la versión mejorada.  :muyfeliz:

dav1973

Buenas hoex :feliz: :feliz: despues de ver esta gran modificacion de este set  oficial desproporcionadisimo , no
Opinas que tendriamos que prescindir de las ruedas traseras y pensar en montar unas de mas logicas , y reajustar
Todo el conjunto otra vez? En mi vida he visto un western con unas ruedas de carro diligencia que puedan dormir
3 minifiguras dentro , repito ,un set magnifico pero alguien no cogio bien las medidas. Te felicito por esta modificacion, pero
El tema es carruaje vs caballos , y hasta  que alguien no modifique este problema nunca veremos una proporcion
Adequada en todo el conjunto.

Saludos y bricks amigo  :feliz: :feliz:
Dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

carlichi69

El cambio de color es todo un acierto queda mucho mejor en marrón y la composición de tiro de los caballos ha quedado genial, el uso de cadenas de da un gran realismo y la solución ingeniosas de añadir un plate al caballo esta genial.

Esperando el resultado final.  :babear:

Jero

Un rediseño realmente fantástico, aunque más parece un MOC que no un MOD. Al set original le sobraba altura y le faltaban caballos de tiro. El cambio de colores también le favorece mucho y alguno detalles como el freno, la acercan más a la realidad.

También he modificado este set, pero básicamente en la altura de la diligencia, y he conseguido ponerle ruedas más pequeñas pero el resto se mantiene el diseño original, así que en mi caso tiene poco de MOD.

off topic
La semana pasada fuí a ver la película The Lone Ranger y todavía estamos buscando la escena donde aparezca esta diligencia.  :confundido:
/off topic

difool73

Excelente creación Hoex,  :aplauso: Coincido con Jero en que es mas un MOC que un MOD, ya que como se puede ver y tu comentas esta practicamente rehecho.

Ardo en deseos de ver ese megaMOC 2013

M.Cara

Una preciosidad. No le falta detalle. Coincido totalmente con el color, creo que gana muchísimo en realismo. Por cierto; ¿hay interior?

Un saludo

Hoexbroe

Gracias a todos por los comentarios!

Cita de: dav1973 en 22 de Septiembre de 2013, 17:27:05 PM
Buenas hoex :feliz: :feliz: despues de ver esta gran modificacion de este set  oficial desproporcionadisimo , no
Opinas que tendriamos que prescindir de las ruedas traseras y pensar en montar unas de mas logicas , y reajustar
Todo el conjunto otra vez? En mi vida he visto un western con unas ruedas de carro diligencia que puedan dormir
3 minifiguras dentro , repito ,un set magnifico pero alguien no cogio bien las medidas. Te felicito por esta modificacion, pero
El tema es carruaje vs caballos , y hasta  que alguien no modifique este problema nunca veremos una proporcion
Adequada en todo el conjunto.

Tienes toda la razon. No hay manera de usar estas ruedas en una situacion realista. Tengo otras ruedas de esas dimensiones, de una carroza de Belville. (un escala mucho más grande)

Tengo pedido ya en BrickLink otras ruedas (=tamaño de las ruedas delanteras de la carroza actual), por lo cual no descarto re-visitar el tema... Pero ruedas marrones con carroza marron tampoco quedará muy bien. -Asi que otra vez seria obra mayor...  :facepalm:
No sé si existen ruedas medianas en dark tan ¿?
Nah... Prbablemente se queda asi...  :muyfeliz:

@M.Cara; No tiene decoración interior, pero se puede poner minifigs enteras dentro, que miran por las ventanas...

@Jero; Bien. Supongo que podemos usar una de ellos en el pueblo, y la otra en la pradera.
Si al final cambio las ruedas, incluso pueden usarse en el mismo lado del diorama...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Garbosh

Me encanta, te ha quedado muy bien, mucho mejor que el original  :aplauso:

Legorocky96

Si no me hubieras comentado nada sobre los plates bajo los caballos, ni me habria enterado. :feliz:

Excepto por esa minucia tienes un carromato mucho mas realista que el del set original. Enhorabuena!

dongo

Yiiiiiiiiihhhaaaaa, por fín una diligencia que no parece un portaaviones tirado por perros... genial Henrik  :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Sabía que haces muy buenos MOC. Ahora veo que también haces buenos MOD :feliz:
Salu2 a to2;