Brickin vs Parts Catalog

Iniciado por Jetro, 16 de Mayo de 2007, 23:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Muchas gracias!
Me vas convenciendo mas y mas.
Lo que me cuesta son las (pequeñas) diferencias de numeración de algunas piezas entre Peeron y Bricklink, pero la enorme ventaja de basarlo todo en bricklink es que pedir las piezas que te falten se vuelve mucho ma sencillo.

En la vista de inventario la velocidad de respuesta del scroll es muy mala. Se lo piensa mucho y si te impacientas y le das otra vez te pasas facilmente. No sé si es por el ratón que uso (aunque no tengo ese problema en otros programas).

Estaría bien poder hacer cambios sobre el inventario desde la misma vista del inventario, mas específicamente pensaba en una opción bajo el click derecho para cambiar el número de elementos disponibles de una pieza que ya está en la lista.
Existe alguna manera sencilla de añadir piezas sueltas que no haya comprado en Bricklink? (sin incluirlos en un set imaginario)

IgLorenzo

El problema de la velocidad del inventario se debe a que la primera vez que lo ves (o si has importado más sets sin editarlos) se dedica a bajarse todas las imágenes de las piezas. Una vez que las tiene, la respuesta mejora.

Lo de cambiar el número de piezas en la ventana del inventario tiene el problema de determinar en qué set la añado. La tabla de piezas está agrupada por sets ... En el botón derecho tienes una opción que te dice en qué sets tienes esa pieza. Luego puedes editar ese set y cambiar el número. Basta con que pinches en la línea de la pieza, cambies el número arriba y le des a Añadir (pon el total, porque lo que hace es cambiar el valor). No es demasiado brillante pero ... Es el precio de tener las piezas agrupadas por sets.

Sobre la última pregunta ... me temo que hay que meterlas a mano. Yo tengo un set llamado Piezas sueltas, donde metí todas las piezas que tenía en el cajón antes de volver a comprar cosas. Pero me las metí a mano. Igual podrías intentar hacer un fichero xml como un pedido de Bricklink e importarlo, pero me parece que va a ser casi más lata.

Jetro

Entiendo la complicación.
Para una futura versión tal vez sea posible incluir un atajo en el menu a 'nuevas piezas'  que en vez de abrir una lista de sets mostrara la lista de piezas. Estas piezas podrían incorporarse  todas a un set llamado 'piezas' o similar que serviría para ir acumulando todas las piezas sueltas. Por otra parte, pensandolo bien parace que eso es lo que sugieres que haga manualmente.
A veces compro sets de segunda mano, otras veces LEGO al kilo...

IgLorenzo

Jetro

en www.marktplaats.nl por ejemplo
No es que lo haga mucho, pero de vez en cuando pillo algún montoncito de piezas interesantes.

Jetro

Me alegra poder informar de que Brickin funciona con Windows Vista. Y dirás ¿porqué no iba a funcionar? Te quedarías sorprendido de las virguerías que he tenido que hacer para poder instalar otro programas de LEGO o para LEGO.

cabnegro

Ignacio, en eBay hay un montón de lego "al kilo". Creo que alemanes fundamentalmente.

IgLorenzo

Cita de: Jetro en 21 de Mayo de 2007, 23:46:07 PM
Me alegra poder informar de que Brickin funciona con Windows Vista. Y dirás ¿porqué no iba a funcionar? Te quedarías sorprendido de las virguerías que he tenido que hacer para poder instalar otro programas de LEGO o para LEGO.

Te voy a nombrar probador mayor del reino.

Me alegro de saberlo. Y creéme que conociendo a Microsoft, se me ocurren más de dos respuestas  a la pregunta ...  :)

Jetro

Por si alguno se queda con la duda, mayormente hay que hacer un click derecho en el archivo de instalación, seleccionar Propiedades, ir a la pestaña de compatibilidad y seleccionar la casilla encima de Windows Xp Service Pack 2. Después instalan bastante bien todos los de la línea de Mindstorms a excepciónd del Droid Development Kit.
Para echar a correr el BricxCC tuve que darle derechos de administrador!?!