Dudas: cadenas de set's 8288 y 8275 ¿son iguales?

Iniciado por Silvestre7109, 20 de Mayo de 2007, 13:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

Pues creo que el enunciado es totalmente explicativo... jejeje... vamos que mi duda es si las cadenas de la grúa 8288 son las mismas que montará el 8275...  Según he rebuscado por el foro las cadenas que traerá el Buldocer seran estas

https://www.peeron.com/inv/parts/57518

Asi que los que tengáis ya la suerte de poseer una (o varias ;D) 8288 pues que me saquen de dudas... okis?  thank's por adelantado.

fdisk

No son ni parecidas. Las de la 8288 son muy debiles sin embargo las que trae el 8275 son iguales que las de la moto de nieve 8272 (creo que es la referencia) son buensimas, en estetica y fuerza no se sueltan...

manticore

Efectivamente, las cadenas de las "orugas" del 8288 tienen ya unos añitos de vida. En concreto aparecieron con el primer bulldozer TECHNIC:

Tras casi 30 años LEGO cambia sus orugas y con la moto de nieve aparecen las nuevas, a primera vista más robustas. Nos fiaremos de fdisk :guino:

Silvestre7109

Sois fuente de sabiduría Brick... ejjejeje... gracias por la info....

pedro-reus

son mucho mas robustas efectivamente pero mecanicamente si las intentas motorizar no funcionan tan vien

Silvestre7109

vaya.. pues me dejas planchao, esa era su principal misión... no me gustan las cosas decorativas...  estar por estar es tonteria....si está, ha de funcionar.. por eso me pirria el Technic.. XD

Jetro

Cita de: pedro-reus en 20 de Mayo de 2007, 22:55:39 PM
son mucho mas robustas efectivamente pero mecanicamente si las intentas motorizar no funcionan tan vien
¿Lo dices por la moto de nieve?
El buldozer vendrá motorizado y con algunos elementos para que la tracción sea mejor (algunos AFOL ya se había quejado de eso y parece que LEGO les escuchó)

jm

La motode nieve la vi en un vídeo y le costaba mucho moverse sobre superficies deslizantes, es decir, que esas cadenas funcionar funcionan, pero deja mucho que desear  ;D
Espero que el Buldozer tenga algún tipo de agarre y se solucione el problema
Aunque también hay que tener en cuena el peso de la moto, al ser liviana las cadenas pueden patinar si no tienen agerre, en cambio el buldozer con motores y demás será más pesado.
Al final tendremos que esperar a tenerlo para comprobarlo  :guino:

Jetro

He visto una foto de un buldozer MOC con esas cadenas, pero llevaban un suplemento, como unas tapas de goma con el mismo tamaño de cada link. No tengo la foto, yt ampoco ni idea si las piezas de goma eran LEGO o creadas por un aficionado.

jm

Lo que yo decía.... espero que si sea lo que dices Jetro y no un suplemento de un AFOl

Silvestre7109

si no nos pillamos una caja de gomas de borrar MILAN de toda la vida y se las acoplamos a las cadenas aunque sean atadas con el nudo zapatero... :D :D :D

Henry_Chinasky

El caso es que las cadenas nuevas se mueven con unas ruedas dentadas nuevas también, o eso creo. No sirven las tooth gears antiguas, una pena...

Silvestre7109

Henry_Chinasky

Cita de: Silvestre7109 en 22 de Mayo de 2007, 12:57:38 PM
cuales vas a utilizar para el panzer?

De momento las antiguas. Cada cadena está compuesta por dos líneas de cadenas valga la redundancia, sino quedaban muy estrechas para el modelo. Por tamaño me irían mejor las nuevas. Por cierto, hoy me han llegado los motores, los switchers, etc... como me lo voy a pasar probando todas las ideas que me habeis dado....jur jur!!

manticore

¿Dos líneas por oruga?. Coñi Henry, eso son palabras mayores  :o :o