Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Tutoriales de NXT

Iniciado por ulises2010, 23 de Mayo de 2007, 12:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ulises2010

Acabo de enviar este mensaje al grupo spain-lego, pero seguro que aquí también es util y quizá alguno podaís ayudarme, así que lo copio aquí también.

Buenas a todos.

Estoy empezando con los robots de NXT y ya he hecho todos los que vienen en el tutorial de la versión comercial, pero me parece que se queda muy corto en la enseñanza de la programación, ya que por lo que me ha parecido ver el programa tiene muchisimas más posibilidades, como el uso de variables y eso enlaces que se pueden hacer entre bloques, por eso me gustaría encontrar algún tutorial que me ayudara a comprender esos procesos... ¿Conoceis alguno?

Yo conozco algunos por si os pueden interesar pero que no me han servido en exceso, lo primero por que suelen ser muy sencillos o por que vienen en un formato algo incómodo, pero los dejo aquí por si son útiles para alguien.

https://www.ortop.org/NXT_Tutorial/index.html Tiene muy buena pinta, pero es en video (que no me parece un formato muy cómodo), y además en inglés, que si bien soy capaz de leer (más o menos), una locución me cuesta más.

https://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5221 Es un tutorial que está bastante bien y se acerca bastante a lo que busco. Ejemplos comentados y desarrollados, pero son sólo 5 y están demasiado enfocados a experimentar en clases y no individualmente, pero de todos modos ha sido el que más me ha ayudado.

https://www.hightechkids.org/?2-1-1054#NXT_Training_Material Quizá demasiado sencillo y también en un formato más propio de una presentación que un verdadero tutorial.

https://thenxtstep.blogspot.com/2006/05/myblock-primer-with-side-of-math.html Explica muy bien como hacer 'My blocks' (subrutinas), pero da por hecho que sabemos programar estás sin problemas, y no es mi caso ;-)

Bueno, pues espero que alguien pueda ayudarme, o sino, por lo menos que esta lista de tutoriales le sea útil a alguien.

De todos modos, si no existen tutoriales propiamente dicho, quizá si existan sitios en los que poder hacer 'ingieneria inversa', es decir, ver un progama y saber que hace, y poder descubrir porque lo hace.

Por cierto, del que sí he encontrado un buen tutorial, y además en español es de NQC https://www.cs.uu.nl/~markov/lego/tutorial_s.doc pero no estoy seguro de ponermo con ello ¿Qué me recomendaís?

El caso es que yo no tengo ni idea, pero ni idea, de programar, y he pensado que lo mejor sería primero dominar muy bien el NXT-G y cuando lo domine y lo entienda todo bien meterme con el NQC, porque la verdad, otras veces que he intentado aprender algún lenguaje lo he acabado dejando por que me parecía demasiado confuso.... ¿Es una buena estrategia o me recomendaís lanzarme directamente al NQC?

Bueno, gracias por vuestra ayuda y perdón por la 'chapa'

Ulises

Axadder

Vaya, una pena que no tenga mis Mindstorms en Madrid, pero cuando vuelva a Burgos este fin de semana prometo que me pondré manos a la obra.

Un link realmente útil y del que espero sacar mucho jugo.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Wendigo

muy buena idea la de recopilar, cuando llegue a casa os pongo una recopilacion de enlaces que he ido recogiendo en estos 6 meses que hace que tengo el NXT.